Presentación del Mercedes Benz EQE SUV en el Club El Soto
El día 6 de julio por la tarde tuvimos un evento espectacular (no, no era la famosa boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva de la que tanto se habla) organizado por la concesión de Mercedes Benz en nuestra localidad en el club El Soto.
Presentaban en sociedad la vertiente SUV del Mercedes Benz EQE, totalmente eléctrico, además de que pudimos volver a ver todas las versiones (o casi todas) de las vertientes EQ de la marca, que son vehículos totalmente eléctricos.
Los asistentes a la gala fueron muchos y muy variados; desde miembros del club exclusivo El Soto, pasando por responsables y comerciales de las diferentes marcas del Grupo, prensa local, oradores, propietarios, amigos de la marca y, por supuesto, algunos componentes de lo más lujoso de la gama EQ, como el EQS berlina, EQE berlina, EQS SUV, EQV...
Pero el plato fuerte del evento fue la presentación del impresionante EQE SUV, del que responsables de la marca nos brindaron una gran explicación sobre sus tecnologías un poco antes de descubrir la lona que cubría el "pastel" principal.
Todo en aquella presentación era bucólico; desde el lugar, pasando por la gran organización, el stand que montaron los chicos de Mercedes Benz en Burgos, con sendas carpas por si llovía, la tecnología empleada, la iluminación, los vídeos de apoyo... hasta el tiempo nos acompañó, ya que fue muy agradable en todo momento (algo raro en nuestra ubicación).
Aunque vamos a intentar explicar como es el protagonista de la fiesta; el Mercedes Benz EQE SUV. Se mostró una unidad de las más altas de gama que no era otro que el EQE SUV 350 4MATIC. Bueno, realmente hablamos de la versión intermedia de la gama, aunque con algunas opciones que hacían aumentar su precio de adquisición a unos 100.000 euros aproximadamente. También tenemos otras versiones de motorización, potencia o versiones con un carácter más dinámico firmadas por el especialista AMG.
Tiene tracción total, por eso lo de 4MATIC. Para ello monta dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje posterior, alimentados por una batería de iones-litio situada en los bajos y que mantiene un centro de gravedad más bajo, con una capacidad útil de 89 kWh que se puede cargar del 10 al 80% en una cargador rápido en una media hora o en 9,5 horas si utilizamos un enchufe doméstico, con una autonomía homologada de 539 Km.
Al no necesitar tanta refrigeración, la parrilla delantera era opaca y, como en todos los eléctricos puros de la marca, nos encontramos dibujadas las estrellas de Mercedes Benz. También existía una línea de iluminación por encima de ésta que unía a los dos faros principales de tecnología LED. En este caso, también montaba unas increíbles ruedas (orientadas al asfalto) de 20" con llantas específicas y aerodinámicas.
Entre los dos motores eléctricos se generaba una potencia total de 292cv y un par máximo, entregado de forma instantánea, de 765 Nm. Con esas referencias, obtenemos una velocidad máxima de 210 Km/h autolimitada y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos. Como todos los modelos eléctricos, estaba asociado a un cambio de marchas automático de 1 relación hacia adelante y, obviamente, contaba con frenada regenerativa, que recuperaba energía en las deceleraciones y se transmitía a la batería.
Su interior rebosaba lujo por todos los costados y al ser carrocería SUV, tenía las virtudes del Mercedes Benz EQE, pero mucho más espacio, más altura respecto al suelo y un ambiente premium bastante difícil de igualar. Además de un equipamiento de bandera, tanto de serie como opcional, podría montar una enorme tecnología como los diferentes sistemas denominados Energizing (según nuestro estado de ánimo), MBUX Hypersream, eje direccional trasero...
La velada fue amenizada con las explicaciones de los que más conocen el coche, diferentes vídeos explicativos, música y, por supuesto, coronada por un "lunch" mientras los asistentes al evento debatían sobre el vehículo (o los vehículos allí presentes) y se montaban en ellos para conocer, de primera mano, las ventajas de esos vehículos tan suntuosos.
Sin lugar a dudas, no creo que sea la última vez que la concesión de la estrella en Burgos haga un evento allí y sin lugar a dudas, además de conocer de primera mano un vehículo espectacular y muy especial, compartimos un evento inigualable a todos los niveles. Enhorabuena Mercedes Benz.
Comentarios
Publicar un comentario