Bizarrini 5300 GT. Aroma vintage
Ya hablamos de él en su momento y, realmente, me parecía un coche muy curioso, que aunaba tradición y modernidad en un sólo envoltorio y las entregas del Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival continúan a clientes de todo el mundo.
Este último ejemplo es uno de los 24 coches construidos a mano y que conforman una excelente edición limitada. Está terminado en amarillo y marca una primicia para la serie 5300 GT Corsa Revival, que hasta ahora solo ha visto sus coches terminados en el icónico color Rosso Corsa. Habrá más colores disponibles para este automóvil y para automóviles futuros de la marca, pero de momento, el amarillo es el último que ha salido a la "palestra" y es toda una novedad.
La última "obra de arte" de Bizarrini llegará a California justo antes de la Monterey Car Week junto con un automóvil hermano que ya ha competido con éxito en el circuito de Spa (Bélgica) destinado a automóviles clásicos.
Cada automóvil de la serie Revival de 24 vehículos es una continuación hecha a mano, basada en el automóvil que ganó en su categoría en Le Mans en 1965, con un cuerpo compuesto ligero de una sola pieza, sobre un marco de acero. En el interior, los dos asientos están protegidos por una jaula antivuelco de seis puntos más completa y una celda de combustible de seguridad, que cumple con las regulaciones de la FIA.
Las pruebas de pertinentes de conducción del Revival revelaron un automóvil que se siente ligeramente más rígido que el original. Con un diseño de motor delantero-central, suspensión trasera independiente según la especificación Corsa de Giotto y frenos de disco combinados con un V8 específico para la época que desarrolla más de 400 CV de potencia, el Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa tiene una relación peso-potencia comparable a la de un superdeportivo moderno.
No obstante, además de la construcción manual del Bizarrini 5300 GT actualmente, están trabajando de forma paralela en el diseño para el futuro coche llamado Giotto (en homenaje al creador de la marca) Hyper GT.
Comentarios
Publicar un comentario