Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era". La exclusividad más extrema
Sabemos que en estos niveles de gasto en un vehículo, el que manda es el propietario y a veces, quiere un coche único y a medida para él, sin importar lo que cueste. En este caso, el Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era" es quizás el proyecto a medida más desafiante que la marca haya emprendido jamás, realizado por la división especial Sur Mesure. Es el resultado de dos años de artesanía innovadora y personalizada, con técnicas completamente nuevas que lo elevan del mundo de la automoción al arte puro.
En este caso, esa visión vino de un coleccionista con un profundo aprecio por la historia de Bugatti y por la ingeniería del motor W16. No solo eligió un Chiron Super Sport para celebrar el diseño del motor, sino que quería rendir homenaje a la historia que había llevado a la creación de este motor. Con esta visión presentada a Bugatti, el equipo de diseño desarrolló una propuesta que capturó la esencia de lo que hace especial a la marca, contada a través de sus creaciones más memorables y extraordinarias. Y el resultado es el coche único denominado "Era Dorada".
El proyecto general para el automóvil capturaría el legado incomparable de Bugatti, una historia contada a través de una composición de bocetos bellamente intrincados que representan hitos de la legendaria firma. En el lado del pasajero, 26 bocetos dibujados a mano revelan íconos como el Type 41 Royale de 1926 y el Type 57 SC Atlantic. Es un escaparate de los momentos en que Bugatti cambió el curso de la historia automotriz con sus innovaciones.
En el lado del conductor, 19 bocetos retratan el renacimiento y el éxito de Bugatti desde 1987, desde el EB110, a través del Veyron y el Chiron. También, una representación simple de los 3.712 componentes individuales que se unen para crear el legendario motor W16, el motor más avanzado jamás construido, ocupa legítimamente su lugar como parte de la obra maestra.
El equipo perfeccionó y refinó sus obras de arte para el proyecto hasta que lograron la escala, proporción y forma correctas para cada uno de los bocetos individuales, reuniéndolos para formar una hermosa obra de arte. Pero este arte necesitaría un lienzo apropiado. Se creó un color a medida, un tono dorado atemporal y festivo llamado "Doré", y se aplicó al automóvil con un color gradiente dividido en una variante metálica especial de "Nocturne Black", creando la base perfecta para que los diseñadores comenzaran el proceso de dibujar directamente en el automóvil.
Incluso para el diseñador más experimentado y hábil, la tarea de dibujar a mano, en un automóvil hiperdeportivo único en el mundo, fue extremadamente intimidante. Desde el primer trazo del lápiz, este minucioso proceso manual vio al talentoso equipo de diseñadores de Bugatti elevar su oficio aún más en busca de la perfección. Inevitablemente, esto llevó mucho tiempo e implicó algunos contratiempos en ese proceso. En total, esta etapa tomó más de 400 horas.
Por otra parte, el equipo de diseño se aseguró de que su propuesta se reflejara también en el interior. En cada uno de los paneles de las puertas, tres iconos de Bugatti se aplicaron a mano con una pintura a medida y un pincel fino que permitiría a uno de los miembros del equipo de diseño dibujar directamente sobre el cuero.
El EB110, Veyron y Chiron, leyendas de la actualidad, se enfrentan a los iconos del pasado que los inspiraron como el Type 35, el Type 57 SC Atlantic, y el Type 41 Royale. Gracias a este proyecto magnánimo se elaboraron nuevos métodos y procesos para garantizar que estos detalles resistieran el paso del tiempo y para certificar que es un coche especial y único incluyen sutiles costuras de la "Era Dorada" y motivos escritos a mano "Uno de uno".
Un homenaje atemporal a los momentos que definieron la era en la historia de Bugatti, el Chiron Super Sport "Golden Era" es un proyecto que solo podría haber surgido de las mentes de los verdaderos entusiastas de Bugatti, y que solo podría haber sido terminado con un nivel de detalle tan perfecto por los artesanos de Molsheim.
Comentarios
Publicar un comentario