Ford Nugget. Muchas definiciones diferentes del mundo camper.
Es bastante evidente que el mundo camper se ha puesto muy de moda, aunque, visto lo visto, igual acabamos viviendo, que no acampando, en una furgoneta. En esa tesitura, Ford presenta la nueva Transit Custom Nugget, la cual combina novedades tanto en prestaciones como en su habitáculo camperizado para ofrecer aventuras más agradables en carretera. Por primera vez, los clientes de la Nugget podrán optar por un modelo híbrido enchufable.
La nueva camper Nugget ha sido desarrollada en colaboración con Westfalia, líder en camperizaciones, y cuenta con la popular distribución multizona de su habitáculo, que sigue diferenciando a la Nugget de sus competidoras.
La nueva generación de la Nugget se beneficia de la nueva plataforma Ford que se lanzará este año para las gamas Transit y Tourneo Custom, que introduce nuevas características avanzadas de diseño, conectividad y tecnologías de conducción. Gracias al chasis completamente renovado con suspensión trasera independiente afina la conducción, mientras que los modelos con tracción a las cuatro ruedas estarán disponibles para aquellos clientes que utilizan sus camper para acceder a zonas más salvajes o que, simplemente, quieren tener más confianza y seguridad. Se ha prestado especial atención a que la Nugget sea segura y fácil de conducir, incluso para aquellos conductores acostumbrados a vehículos más pequeños.
En el interior, los clientes disfrutarán de nuevos acabados premium, funcionalidades mejoradas y energía de un práctico techo solar opcional para hacer que las escapadas sean más divertidas. La facilidad de movimiento dentro del habitáculo también es una razón clave por la cual muchos clientes eligen la Nugget.
La moderna cabina cuenta con un panel completamente digital y una gran pantalla táctil de 13". Encontrar un destino, entretenerse o mantenerse en contacto es sencillo gracias al último software SYNC 4. Las funciones del sistema de navegación conectada, de audio y de comunicación se pueden controlar a través de la pantalla táctil o del control por voz.
La Nugget también incorpora un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril o el Asistente de Frenado Marcha Atrás y un sistema de cámara de 360º.
El nuevo diseño del salpicadero y el piso plano hacen que sea más fácil atravesar la cabina y pasar de los dos asientos delanteros a la zona trasera. El airbag de pasajero montado en el techo también ayuda a optimizar la disposición del salpicadero. El piso más bajo y un escalón lateral integrado hacen que acceder al interior o cargar el habitáculo sea aún más sencillo; algo a lo que también ayuda la puerta lateral corredera y las puertas traseras.
El habitáculo ofrece zonas separadas para cocinar, vivir y dormir. Este diseño interior único significa que incluso con dos camas dobles integradas, los campistas pueden moverse por el habitáculo, cocinar o entrar y salir del vehículo sin estorbarse unos a otros.
La zona de los asientos de la Transit Custom Nugget es un lugar seguro y cómodo para viajar, y se convierte fácilmente en comedor y zona para dormir cuando el vehículo está aparcado. Además de un espacio de almacenamiento optimizado y materiales de alta calidad, Ford también ha incluido elementos como Sillones giratorios calefactados para el conductor y el copiloto y la fila asientos traseros de tres plazas, calefactables como opción, permite que viajen cómodamente hasta cinco ocupantes y que tiene unos nuevos altavoces de audio y puertos USB-C de serie.
Detrás tenemos una cocina optimizada con distribución en L que hace que cocinar sea más cómodo. Su nuevo y práctico frigorífico facilita el acceso a su interior y es lo suficientemente grande como para colocar botellas en posición vertical. Junto a la nueva vitrocerámica y fregadero integrado con agua caliente. Los cierres suaves y las asas desplegables protegen los dedos de los niños y amortiguan el ruido mientras se conduce.
Presenta mejoras de diseño con respecto al modelo anterior, incluida una sección de colchón abatible para aumentar la altura del espacio disponible en la cocina mientras la cama superior permanece en su sitio, además de un asiento trasero montado en rieles con nuevos controles para lograr ajustes con una sola mano. Ahora, de serie, se incluye una ducha de agua fría y caliente en la parte trasera, junto con la opción de pedir, para mayor privacidad, una tienda de campaña instalada en el portón trasero, existen nuevos espacios de almacenamiento para guardar la mesa y las sillas de exterior y persianas enrollables que sustituyen a las cortinas que había antes.
Depende el tipo de camper y los acabados, también ofrece prestaciones de alta tecnología para mejorar la conectividad durante la marcha, así como una vez aparcada. La carga inalámbrica para smartphones y un módem 5G de serie mantienen a todo el mundo entretenido y conectado sin tener que preocuparse por quedarse sin batería o sin datos. La opción de techo solar ayuda suministrar de energía a los elementos interiores o a recargar la batería y, en condiciones meteorológicas ideales, puede generar más energía de la que utilizan las funciones integradas.
En la zona trasera camperizada, una pantalla a color y táctil de 7" permite comprobar y controlar la calefacción, los niveles de agua, el nivel de la batería y la iluminación y algunas de las nuevas funciones incorporadas son el Control de la iluminación interior de tipo LED, incluida la iluminación ambiental con color personalizable, función de inclinómetro y Aplicación por medio de Bluetooth que convierte el smartphone en un mando a distancia para el habitáculo.
Por su parte, la nueva Transit Custom Nugget presenta innovadoras características que te ayudarán a disfrutar aún más de esas aventuras.
La nueva Nugget dispone de dos tomas de corriente externas. Una sirve para alimentar las luces del habitáculo, sus enchufes y otros equipos de hogar cuando esta toma se conecta a la red eléctrica del camping.
La otra abre un nuevo mundo de posibilidades, ya que puede utilizarse para cargar su nuevo sistema híbrido enchufable, lo que significa que la Nugget ofrece, por primera vez, la posibilidad de circular en modo eléctrico.
La tecnología de los vehículos híbridos enchufables brinda lo mejor de ambos mundos a los propietarios de furgonetas camperizadas. Esta tecnología puede utilizar la energía eléctrica para ayudar a los conductores a llegar más lejos con un depósito, y también permite circular tranquilamente por lugares pintorescos utilizando la energía de su batería.
Una pantalla táctil central de 13" pone el próximo destino o la banda sonora perfecta con tan solo un par de toques, y la tecnología SYNC 4 facilita incluso controlar el audio y la navegación con la voz.
Cuando se quiera acampar por la noche, su inclinómetro inteligente, integrado en la pantalla táctil a color de 7" de la zona de estar, ayudará a asegurar de que se está bien nivelado, mientras que su techo con placas solares opcional puede producir suficiente energía, en condiciones ideales, para alimentar el equipamiento de a bordo e incluso recargar la batería destinada el ocio.
Y porque no hay vacaciones sin grandes experiencias culinarias, la nueva y mejorada disposición de la cocina de la Nugget cuenta con una nevera con un acceso más fácil, y un 20% más de espacio en la encimera que el modelo anterior. El calentador de agua estándar también sirve a la ducha de la zona trasera, para que puedas refrescarte después de tus actividades diarias.
Por último, relajarse después de un largo y tedioso día es sencillo gracias a sus asientos traseros calefactados opcionales, y a su iluminación ambiental que también se controla desde la pantalla táctil de la zona de estar de 7". Por su parte, las persianas opacas pueden ayudar a las personas que tienen un sueño más ligero a dormir mejor.
La próxima generación de la Transit Custom Nugget se lanzará por fases, empezando por la serie Nugget Titanium con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV con cambio automático de ocho velocidades, que ya puede reservarse en los concesionarios Ford desde ya, para su entrega en la primavera de 2024. Otros modelos, incluyendo la opción hibridas enchufables, llegarán durante los 12 meses siguientes.
Las versiones hibridas enchufables tienen un motor 2.5 de gasolina acompañado de una batería de 11,8 kWh (utilizables) que junto a un motor eléctrico ofrecen una potencia combinada de 232 CV, así como una capacidad de conducción totalmente eléctrica.
Así que ya sabéis, si os gusta dormir bajo las estrellas, esta es una buena solución perpetrada por Ford y el especialista Westfalia.
Comentarios
Publicar un comentario