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Hennessey Venom F5 Revolution Roadster. La fiesta del carbono más poderoso


Hemos visto algo sobre esta marca ya pero, generalmente, han sido vehículos especiales para épocas especiales. No obstante, es famoso y muchos lo conoceréis, por ser uno de los fabricantes que han "mojado la oreja" a Bugatti con una de sus creaciones. Hennessey, el fabricante de coches exclusivos con sede en Texas, ahora nos presenta el nuevo hyperdeportivo Venom F5 Revolution Roadster, con fibra de carbono expuesta.


El Revolution Roadster sigue al estreno el año pasado del Venom F5 Roadster y al debut este año del Venom F5 Revolution Coupe, combinando los mejores rasgos de ambos modelos, como la conducción visceral al aire libre con un enfoque en un circuito.


El nuevo Venom F5 Revolution Roadster está completamente rediseñado a partir de su hermano con carrocería coupé para obtener el máximo rendimiento en la carretera y en un circuito con su agilidad mejorada, una conducción sin compromisos y una mayor carga aerodinámica. El conjunto de mejoras centradas en en un circuito incluye muchas mejoras aerodinámicas, con divisores delanteros y traseros más grandes, entradas de aire específicas delanteras y un alerón trasero distintivo, suspensión reajustada, ruedas nuevas y telemetría digital de la pista. El Revolution Roadster cuenta con una toma de aire central en lo más alto, que suministra refrigeración al compartimiento del motor.


Y es que, a diferencia del modelo coupé, el techo del F5 Revolution Roadster ha sido rediseñado con un panel extraíble hecho de compuestos rígidos de fibra de carbono de una sola pieza. Una vez montado, está completamente aislado contra los elementos, está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida, un par de pestillos de alta resistencia y forrado en su interior con tapicería de Alcantara. El panel de techo pesa solo 8 kg, lo que facilita la extracción e instalación para una persona sola.

Como todos los demás Venom F5, montado en el medio en el chasis monocasco de fibra de carbono se encuentra el célebre motor 6.8 V6 "Fury" y doble turbo con una impresionante potencia de 1.817 CV (antes 7.6 V8).


Al igual que con el F5 Roadster, el Venom F5 Revolution Roadster cuenta con una ventana de vidrio templado que deja ver la magnificencia del increíble motor. El vidrio que monta es, aproximadamente, cuatro veces más fuerte que el vidrio ordinario y está incluido dentro de una cubierta extraíble de fibra de carbono con orificios fresados, que disipan el calor de la mecánica que coinciden con los del parachoques trasero.


Solo se construirán 12 modelos con estas características y con la fibra de carbono a la vista, a un módico precio de 3 millones de dólares, por lo que será una edición bastante curiosa y limitada. Cada hyperdeportivo contará con un tejido de fibra de carbono ensamblado a mano dispuesto en un patrón de espiga y una capa transparente y pulida protege a la fibra de carbono vista en donde esté y todos irán pintados con una pintura especial en el resto de la carrocería. A partir de ahí, cada cliente podrá configurar su Venom F5 Revolution Roadster como desee.


El Revolution Roadster es el cuarto modelo que se une a la familia Venom F5 y, a pesar de su exclusividad, ya están todos vendidos.

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