Porsche 911 S/T. Celebración del icono
Ya ha pasado el tiempo y el deportivo de cabecera de la marca alemana Porsche celebra el 60º aniversario del 911 con una edición especial concebida para disfrutar al máximo de la conducción más pura; el Porsche 911 S/T. Tendrá una producción limitada de 1.963 unidades.
El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo en la conducción. Combina el motor bóxer atmosférico 4.0 y 525 CV del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para la lograr la máxima agilidad.
El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. Por su parte, el pack Heritage Design opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70, que nos ofrece el nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de las llantas que están disponibles exclusivamente para esta versión. En las puertas, se puede aplicar un número de competición del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido. El escudo con el diseño clásico del 911 original, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subrayan las raíces del 911 S/T.
El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado de la marca. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en dorado.
Pero eso es la edición especial Heritage Design, aunque los rasgos del 911 S/T, a diferencia del 911 GT3 RS, el desarrollo no se ha centrado en el uso en circuito, sino en los recorridos por vías públicas, aunque el modelo incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición. Esto se refleja en su agilidad y facilidad de conducción, pensadas para sacar el máximo partido al conjunto en carreteras reviradas. Cada movimiento de dirección, cada ligera presión sobre el acelerador o el freno, se aplica de inmediato y con precisión.
El nombre señala al nuevo 911 S/T como descendiente directo de una versión muy centrada en el rendimiento de la primera generación del 911. A partir de 1969, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S, que se llamaba, internamente, 911 ST. Las modificaciones en el chasis, las llantas, el motor y la carrocería mejoraron significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas. En estos coches aún no se usaban spoilers grandes y otras ayudas aerodinámicas. El nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S (ST) original y combina elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 con pack Touring y lo complementa con componentes ligeros especialmente desarrollados para el 911 S/T.
Entre otras medidas, el capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. Con aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y el ahorro de peso en la cadena cinemática, el 911 S/T alcanza un peso en orden de marcha de solo 1.380 kg. Esto hace que sea 40 kg más liviano que un 911 GT3 Touring manual.
Por su parte, los ingenieros de Porsche han desarrollado un nuevo embrague ligero exclusivamente para el 911 S/T, que reduce el peso del conjunto en 10,5 kg, junto con una transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3. Esto mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ofrece aún más inmediatez en su respuesta.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La experiencia de conducción se ve realzada por el atractivo ambiente sonoro que proporciona el ligero sistema de escape deportivo que lleva de serie. El 911 S/T es el único 911 de la generación actual que combina un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control también tienen una puesta a punto específica.
Por otra parte, la aerodinámica del 911 S/T también está optimizada para circular por vías públicas en lugar de para los circuitos. El modelo de aniversario tiene de serie una aleta Gurney en el alerón trasero extensible y el equipamiento de serie también incluye llantas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20" (delanteras) y 21" (traseras). Los asientos buquet de polímero reforzado con fibra de carbono vienen de serie y si los queremos ajustables en cuatro direcciones están disponibles sin cargo adicional. La instrumentación y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche.
Si eres un auténtico entusiasta del deportivo alemán por antonomasia, ya se pueden hacer pedidos, por un precio final en España de 349.225 euros. El pack Heritage Design cuesta 19.969 euros más sobre ese precio y el reloj Chronograph 1 – 911 S/T que nos lo ofrecen con esta edición especial, si así lo queremos, 12.150 euros. Id sumando.
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