Translate

Volkswagen Passat Variant. Un pequeño reducto


De todos es sabido que el segmento de las berlinas está de capa caída, pero aún encontramos resistencia en una marca como Volkswagen que, con su Passat, aunque sea remodelado, parece que no quiere que ese segmento pertenezca al olvido. En esta nueva generación la atención se centra en el diseño aerodinámico, los nuevos propulsores de alta eficiencia, la alta calidad y una serie de nuevas tecnologías. El nuevo Passat se lanzará en versión Variant en el primer trimestre de 2024 y es que con más de 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Passat es el Volkswagen más vendido de todos los tiempos después del Golf y por delante del Beetle.


Totalmente nuevo, con el sello Passat, pero nuevo desde todos los puntos de vista. Evidentemente, el exterior no cambia mucho, pero algo sí y en el nuevo interior nos encontramos con los nuevos sistemas obligatorios ADAC y una nueva pantalla central panorámica del equipo de infoocio y se lanzará con una gama más desarrollada de sistemas de asistencia de última generación, como la gama de sistemas de aparcamiento asistido que entre ellos se incluyen el Park Assist Plus3 opcional, el Park Assist Pro3 y la función de memoria para el Park Assist Pro3.


Con Park Assist Pro4, el nuevo Passat Variant puede entrar y salir de plazas de aparcamiento por control remoto mediante un smartphone. Si el Passat lleva a bordo la función de memoria para el Park Assist Pro4, el sistema puede grabar y almacenar los últimos 50 metros de un trayecto a petición del conductor. También es posible la conducción autónoma para salir de una plaza de aparcamiento, que ya lo vimos en en su momento para la gama Cupra.


Estará disponible, opcionalmente, con el nuevo control de chasis adaptativo de tercera generación y los nuevos asientos ergoActive3 (con función de masaje). Las funciones intuitivas del cuadro de mandos digitalizado también son una novedad absoluta y, opcionalmente, el nuevo Passat también puede aparcar de forma autónoma y recorrer largas distancias en modo de conducción asistida.


Si hablamos de motorizaciones disponibles, el nuevo Passat Variant contará con tres nuevos propulsores híbridos enchufables e híbridos ligeros y cinco variantes de motores turboalimentados de gasolina y diésel.


Los dos propulsores híbridos enchufables tendrán una potencia de 204 CV y 272 CV. En combinación con una nueva batería de 19,7 kWh, hacen posible autonomías totalmente eléctricas de unos 100 km y con la combinación de los dos motores (de combustión y eléctrico) obtenemos más de 1.000 Km de autonomía. Esta distancia convierte al nuevo Passat Variant en un vehículo eléctrico para el día a día. Además, los tiempos de carga son cortos, ya que ahora la batería puede cargarse en puntos de carga de corriente alterna con 11 kW en lugar de los 3,6 kW anteriores. El Passat Variant eHybrid puede cargarse incluso con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de CC.


Por su parte, el nuevo híbrido ligero de 48 V y con un motor de 150 CV, transforma la energía cinética en energía eléctrica y permite "ir a vela" sin utilizar el motor de combustión.


Por su parte, los dos motores turbo de gasolina 2.0 TSI de 204 CV y 265 CV, así como tres motores turbodiésel 2.0 TDI de 122 CV, 150 CV y 193 CV completan la gama. La caja de cambios automática DSG de 7 relaciones es siempre de serie y las versiones más poderosas incorporan el sistema de tracción integral 4MOTION con control inteligente; todos los demás modelos tienen tracción delantera.


¿Os motiva una versión berlina?. La verdad es que a mí sí, y con tantas motorizaciones disponibles podría ser una gran opción.

Comentarios

Entradas populares

Translate