Jeep Gladiator Farout Final Edition. Despedida de una leyenda
Desde su lanzamiento en 2021, el Jeep Gladiator ha formado una parte importante dentro de la gama Jeep y siempre ha destacado en su segmento. Gracias a su versatilidad, este pick-up todoterreno lifestyle ha permitido a los clientes diferenciarse y vivir cada momento sin límites.
Para celebrar el final definitivo de las ventas del Jeep Gladiator en Europa, debido a las normas anticontaminación y a la hoja de ruta de la marca para ser totalmente eléctrica en el futuro, Jeep ha diseñado la exclusiva edición final "FarOut", que ya está disponible para pedidos.
Han pasado casi 30 años desde el último modelo Jeep con credenciales pick-up, así que el lanzamiento del Jeep Gladiator en Europa marcó un gran retorno para la marca en ese segmento olvidado. El Gladiator volvió a poner a la marca en el mapa de los pick-up y encajó perfectamente en una tradición Jeep que se remonta a 1947, cuando Willys Overland introdujo un vehículo así, de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basado en el CJ-2A.
El primer pick-up de Jeep fue seguido durante casi medio siglo por diferentes modelos, pero casi en exclusiva en el mercado de E.E.U.U. Por suerte, esta tradición volvió a la vida con el Gladiator, un pick-up que comparte el ADN del Jeep Wrangler en términos de capacidad todoterreno y libertad al aire libre, altamente versátil y con un estilo de vida distintivo. Al mismo tiempo, con una combinación de tecnología avanzada, un motor potente y fiable, comodidad, funcionalidad y flexibilidad en el transporte de carga, es un modelo específicamente diseñado y concebido para ser un pick-up 100% con características de "ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa".
El FarOut Final Edition está construido sobre el acabado Jeep Gladiator Overland, presenta un diseño rotundo busto y que es reconocible como un Jeep auténtico, como la legendaria parrilla de siete ranuras heredada de Wrangler, y detalles específicos. Una placa metálica "FarOut Edition" en el portón trasero y las adhesivos negros sobre los pasos de rueda dotan a esta versión especial de aún más personalidad. Para lograr un estilo exterior auténtico, el Jeep Gladiator FarOut también ofrece de serie lunas parasol tintado profundo y llantas de aluminio de 18" de granito cristal con pintura negra brillante. Los estribos laterales tubulares negros Mopar añaden funcionalidad y practicidad, completando la caracterización estética específica de este modelo de edición especial. Para aventuras al aire libre que garantizan la máxima libertad para viajar en todas las estaciones, tanto en la ciudad como fuera de ella, también se incluyen de serie un techo rígido de 3 piezas del color de la carrocería y el techo interior rígido Mopar.
El interior del Jeep Gladiator combina un estilo auténtico, comodidad y versatilidad, gracias a los numerosos compartimentos de almacenamiento. Los interiores totalmente lavables representan otra característica exclusiva en el segmento. En los interiores, la edición FarOut ofrece de serie asientos de cuero McKinley y asientos y volante calefactados. Además, el revestimiento protector Spray-In Bedliner mantiene la carga segura.
Adicionalmente, el Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad y su versatilidad, que han mejorado en la edición FarOut Final, con un sistema de audio Premium Alpine de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero y luces con tecnología LED. También ofrece unas características de seguridad activa y pasiva excepcionales como los sistemas de seguridad de serie que incluyen alarma de seguridad, detección de ángulo muerto, aviso de colisión frontal, control de crucero adaptativo y control automático de luces de carretera.
Hay dos paquetes disponibles, por si queremos, para el Jeep Gladiator FarOut, como un grupo de carga y grupo superior dual (donde la capota blanda se entrega junto con la capota dura). Entre las opciones se incluyen la cámara todoterreno, con vista frontal y trasera, una cubierta enrollable y una funda de capota rígida. Por su parte, la paleta de colores se compone de siete opciones exteriores.
Montará un 3.0 V6 diésel, ofreciendo hasta 260cv y un par de 600 Nm, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75. El Jeep Gladiator también está equipado con una relación de ejes de 3.73 y reductora de dos velocidades Selec-Trac.
Los pedidos se pueden hacer en todos los concesionarios Jeep y en la página web de la marca. Por desgracia la despedida del Jeep Gladiator en Europa marca un paso más en la electrificación de la marca, que verá, además del nuevo Avenger recientemente lanzado, tres vehículos totalmente eléctricos que llegarán al mercado para 2025.
Comentarios
Publicar un comentario