MG HS. Exitoso
Los chinos han hecho una jugada magistral. Primero nos han creado una dependencia de chips y componentes baratos para coches occidentales, luego los han subido de precio y han cortado, parcialmente, el suministro, por lo que es bastante más caro producir un coche en occidente, existen mermas en personal necesario para fabricar coches y todo lo que ello conlleva en materia de consumo y además, hay que esperar bastante hasta que podamos tener el coche que hemos comprado en nuestras manos.
Ya ahora, nos ofrecen coches con un alto valor comercial, con motores de combustión o híbridos, a bajo coste y con unos tiempos de espera casi nulos. Realmente es mucho más complejo que todo eso, pero la base fundamental de todo es esa. Sólo así se explica que una marca como MG (de origen inglés, pero totalmente china) sigue dando pasos adelante en su objetivo de llevar la movilidad premium a todos los públicos y ha actualizado el HS con importantes cambios en el diseño exterior, nuevas llantas 18”, tres niveles de acabado y la adopción de un nuevo sistema de infoentretenimiento. Además, el nuevo MG HS disfruta de una oferta de lanzamiento que incluye una generosa dotación de equipamiento extra por tan sólo un euro más.
A ver; es una gran ventaja y tienen precios muy ajustados pero, han inflado mucho el precio de la versión más básica para poder ofrecer una oferta que seguro engaña al gran público. En realidad, pagamos bastante más de un euro por toda la tecnología extra que incluye la versión Comfort (24.440 euros) respecto a la versión Standard (24.339 euros).
Este paquete de equipamiento extra por un euro más está compuesto por los asientos calefactables, faros Full LED, navegador integrado, cristales traseros oscurecidos y sensor de lluvia. Estos elementos completan una extensa dotación de serie que ya contiene la versión Comfort, que incluye elementos como el volante de cuero, acceso sin llave y botón de arranque, sistema de audio con 6 altavoces, Apple CarPlay y Android Auto, conexión Bluetooth, asiento del conductor ajustable eléctricamente, asientos delanteros calefactables, Barras de techo, llantas de aleación de 17", radio DAB, sensor de aparcamiento delantero, cámara trasera y control de velocidad de crucero adaptativo.
El acabado Luxury (27.240 euros) añade a esta dotación las llantas de 18", techo panorámico, asientos deportivos integrales, consola premium, iluminación ambiental, climatizador bizona y portón trasero automático (estos dos últimos, solo en la versión con cambio automático).
Como toda la gama MG, el nuevo HS disfruta del completo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción MG Pilot, que incluye MG Pilot, Frenada de Emergencia Activa con Detección de Peatones y Bicicletas, Asistente de Mantenimiento de Carril con Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, Detección de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Asistente Inteligente de Luces de Carretera.
No obstante, si hablamos de diseño puro, el nuevo MG HS incorpora un nuevo diseño frontal, inspirado en los famosos cazas británicos "Spitfire". Los nuevos faros full LED (desde la versión Comfort), el nuevo entramado de la parrilla y el nuevo paragolpes delantero, le otorgan una imagen más poderosa. En la parta trasera, el nuevo diseño del parachoques, las nuevas salidas de escape dobles y las luces traseras LED con efecto 3D, completan ese nuevo diseño diferenciador.
Las llantas de 18'' con diseño de corte de diamante (versión Luxury) y la incorporación de la tonalidad "Iron oxide grey" a la paleta de seis colores disponibles, completan la actualización exterior estética y funcional de este modelo.
El lujoso interior recibe el sistema de infoentretenimiento "Venus" de segunda generación. Con una pantalla de 10,1". Ese nuevo sistema es mucho más intuitivo, ofrece un funcionamiento más rápido y fluido, y una mejor respuesta táctil.
Todas esas son las novedades, pero ya presentaba un diseño moderno y una gran calidad, con materiales de alta calidad y tacto suave. El puesto de conducción disponía de un Full Digital Cockpit, con una pantalla de la instrumentación, de 12,3" y una pantalla de 10,1" para el sistema de infoentrenimiento. El HS ofrece espacio para cinco adultos y una amplia capacidad de carga, con 463 litros del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.454 litros abatiendo los asientos traseros.
Las motorizaciones de este SUV familiar incorporan una moderna y eficiente mecánica de gasolina 1.5 Turbo GDI, que entrega 162 CV y 250 Nm. Disponible con cambio manual de seis velocidades o con una caja automática DCT de doble embrague y siete marchas, ofrece unos bajos consumos y emisiones: 7,4 l/100 km y 168 gramos de CO2/100 km (manual) y 7,7 l/100 km y 174 gramos de CO2/100 km (automático) y nos frece unas prestaciones finales bastante loables de 9,9 segundos en el 0-100 km/h y 190 km/h de velocidad máxima.
Aprovechando que ha desbancado del TOP a una marca como Dacia, han remodelado, mínimamente, a su producto estrella. ¿Qué os parece?.
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