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Renault Grand Kangoo. Más espacio


Comenzó naciendo hace 25 años como una simple furgoneta de carga ligera que venía a sustituir a la prolífica Renault Express y ha sido pionero en multitud de funcionalidades, como en el uso de la primera puerta lateral corredera. Poco a poco la Renault Kangoo ha ido evolucionando hasta nuestros días, que tiene maneras de coche, pero sigue siendo una furgoneta de carga o monovolumen, según lo que estimemos; ha tenido diferentes tipos de carrocerías y ha servido de "mula" para varios experimentos de la marca.


También es una historia de éxito única, puesto que la marca ha vendido más de 4,4 millones de Kangoo en 50 países de todo el mundo y la versión eléctrica es la más vendida de su segmento desde 2011. Es lo mejor de los dos mundos: un coche para familias, por su diseño elegante y su amplitud, y un vehículo para profesionales, gracias sobre todo a su maletero y su rudeza.


Debido a ese éxito rotundo, la gama Renault Kangoo, que no ha dejado de evolucionar e innovar a lo largo de los años, cuenta ahora con una versión más larga, la nueva Grand Kangoo.


Es tan práctica como la versión estándar y cuenta con todos los equipamientos de seguridad y confort, además de contar con 3 asientos independientes en la segunda fila y 2 en la tercera, con un espacio para las rodillas referente, acogiendo cómodamente hasta 7 adultos y haciendo que el vehículo sea más espacioso que cualquier otro de su segmento.


El acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las 2 amplias puertas correderas, un bajo umbral y los asientos abatibles de la segunda fila. Ideal para facilitar la entrada y salida del vehículo de todos los pasajeros y para instalar fácilmente una silla infantil en uno de sus 5 asientos isofix.


Gracias a esa ganancia de longitud, además de poder ubicar hasta 7 pasajeros, tiene un maletero de 500 litros (con las 7 plazas disponibles) ampliable a 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido y más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior, incluyendo el cajón deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo en la segunda fila.


Está disponible de serie con portón trasero acristalado, pero según nuestras querencias, también es posible disponer de puertas traseras 2/3-1/3 para facilitar el acceso al maletero.


El amplio espacio interior es perfecto para grandes familias y, al igual que el Kangoo estándar, el diseño interior presenta un salpicadero acabado en madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y una ergonomía mejorada, además de un equipo de serie de bandera.


Si hablamos de motorizaciones, el Renault Grand Kangoo estará disponible con dos motores que cumplen las últimas normativas de emisiones, como son un 1.3 TCe gasolina de 130 CV disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades y con caja automática de 7 y un 1.5 Blue dCi diésel de 95 CV, disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades.


Después contaremos (cómo no) con una versión 100% eléctrica propulsado por un motor de 90 kW (120cv) con 245 Nm de par. Es posible cambiar el modo de conducción a Eco, que limita la potencia a 56 kW y la velocidad del vehículo a 110 km/h para optimizar la autonomía que puede ser de hasta 265 km.


La nueva batería de iones de litio de 45 kWh del nuevo Grand Kangoo E-Tech dispone de 8 módulos independientes y tienen una garantía de 8 años o 160.000 km y, durante este periodo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud.


Puede cargar hasta 22 kW en corriente alterna (del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos) y hasta 80 kw en corriente continua (170 km de autonomía en 27 minutos). Con tan solo 10 minutos en un punto de carga de 80 kW ( corriente continua) es posible recuperar 80 km de autonomía y gracias a que utiliza una bomba de calor, se pueden evitar gastar kw por medio del climatizador automático y así tener unos 30 km de autonomía adicional. Dispone también de elementos calefactables opcionales como parabrisas, asientos delanteros y volante. Con estos equipamientos se consigue un mayor confort térmico con un bajo consumo eléctrico.


También cuenta con tres modos de frenado regenerativo para recuperar energía, denominado Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas, Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico y Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.


Las diferentes combinaciones "modos de conducción / modos de frenado" ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos.


Toda la información sobre el modo de conducción seleccionado, la gestión de la energía eléctrica y los sistemas de asistencia al conductor puede visualizarse en un cuadro de mandos opcional en color de 10", totalmente digital y personalizable. La apertura de pedidos del nuevo Grand Kangoo se realizará a finales de este año y las entregas comenzarán durante el primer semestre de 2024. Con esta carrocería añade más espacio físico a la versatilidad y practicidad que tenía el Renault Kangoo normal.

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