Smart #3. Evolucionando
Todos los Smart serán eléctricos, pero el Smart #3, aunque sea un producto de una gama pequeña, es un SUV compacto de tipología coupé. Es precioso y espero que tenga el mismo éxito que el más pequeño de la familia. Con la llegada del modelo eléctrico #3, Smart incorpora un nuevo miembro a su familia de productos. Con cierto aire deportivo y subyacente a una marca de prestigio como Mercedes Benz, es la mejor manera de describir el diseño del Smart #3, que se me parece, poco, pero se me parece al Mercedes Benz EQA. La nueva incorporación nos deleita con una carrocería coupé deportiva, curvas atléticas y una poderosa "nariz de tiburón". La amplia parrilla en forma de A y los finos faros de tecnología LED completan ese frontal. La trasera se ve acentuada por un llamativo alerón. Por su parte, los grandes neumáticos logran reforzar el aspecto deportivo del #3; que en su variante BRABUS, que incluso calza llantas de 20". Tiene una longitud de 4,40 metros y un ancho de 1,84 metros y, con esas medidas, el #3 combina un atractivo exterior coupé con un interior ergonómico y espacioso. Otro punto destacado del diseño es el techo panorámico, que establece un ambiente relajante. La edición conmemorativa del 25 aniversario incluso incorpora un techo panorámico “galáctico” con detalles LED dentro del panel de vidrio panorámico (¿os acodáis de una marca como Rolls Royce?); el interior cuenta con elegantes asientos de cuero con reposacabezas integrado. La apariencia deportiva también se refleja en su impresionante rendimiento ya que la potencia máxima oscila entre 315 kW para el BRABUS y 200 kW para las otras líneas, lo que establece un punto de referencia en este segmento. En términos de aceleración, el Smart #3 en su versión BRABUS, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El Pro+, como línea de acceso, también impresiona por su aceleración en 5,8 segundos. También aumenta su autonomía, puesto que se sitúa entre 435 y 455 km. El sistema de suspensión optimizado y la distancia entre ejes de 2,7 m combinados con una carrocería muy aerodinámica de tan solo 0,27 Cd permiten una experiencia única de conducción deportiva. Al ser puramente eléctrico, la experiencia de recarga sigue siendo una de las principales prioridades para Smart. Con su tecnología de recarga en CC de hasta 150 kW/h, el Smart #3 alcanza una recarga del 10 al 80% en menos de 30 minutos. Además, el nuevo modelo viene con una variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como un asistente de Conducción en Autopista y el asistente de aparcamiento automático (según el acabado). Como detalle especial, la marca ha anunciado que lanzará una edición limitada conmemorando su 25 aniversario. Combina detalles especiales, únicos y exclusivos con características de la variante Premium y elementos de diseño del BRABUS. Por ejemplo, ofrece una autonomía de 455 km, la posibilidad de recarga rápida en CA de 22 kW y un sistema de infoentretenimiento que consta de una pantalla central de 12,8", un cuadro de instrumentos HD de 9,2" y un head-up display de 10", así como un sistema de sonido Beats con 13 altavoces. La edición 25th aniversario viene pintada en blanco con reflejos rojos, asientos de cuero blanco y negro, un techo panorámico Galaxy exclusivo y su carrocería deportiva. También habrá una variante BRABUS y como de costumbre, BRABUS toma una dirección más deportiva, ofreciendo neumáticos más grandes, pedales deportivos, un rugido de motor especialmente desarrollado para una sensación de motorsport y tracción total. Para aquellos que buscan una experiencia más propia de vehículos de lujo, la variante Premium ofrece faros CyberSparks LED+, iluminación ambiental en el interior y un sistema de sonido Beats en la parte superior. La variante de acceso, la línea Pro+ reúne un bello diseño con manillas de las puertas ocultas y viene equipado con una pantalla central de 12,8", así como asistentes a la conducción para autopistas y atascos y una opción de carga inalámbrica. Aún por definir algún equipamiento para el mercado español, los precios de las variantes del #3 serán de 43.490 euros para la línea Pro+, de 46.490 euros para la línea Premium, de 46.990 euros para edición especial 25 aniversario y de 50.990 euros para la variante BRABUS. |
Comentarios
Publicar un comentario