Bentley Mulsanne Extended Wheelbase. Una nueva adquisición para Bentley Heritage
Lanzado en 2009, el Mulsanne se desarrolló desde cero, albergando una nueva variante del motor V8 de 6,75 litros de Bentley, un nuevo chasis, así como nuevos diseños exteriores e interiores.
Junto con el nuevo Mulsanne en 2016, Bentley también lanzó el Mulsanne Extended Wheelbase, con batalla larga de 250 mm más que permite espacio para una mesa plegable ornamentada, una consola central, reposapiernas electrónicos y cortinas de privacidad para ofrecer la mejor experiencia para los pasajeros de los asientos traseros.
Un coche parecido, con ornamentos propios, se lo dieron a Su Majestad la Reina Isabel II, e incluía una serie de características a medida para garantizar que el automóvil fuera apto para los deberes reales.
El punto de partida fue un exterior en verde Barnato macizo, combinado con un interior en cuero de cordel y cumbria, chapas de madera de nogal Burr y alfombras de lana de cordero. A esto, la especificación agregó cortinas de privacidad traseras y el escudo de armas real del Reino Unido incrustado en los paneles de las puertas, mientras que los reposabrazos centrales delanteros se eliminaron en lugar de una bandeja de tamaño personalizado para acomodar el bolso de la Reina.
También se instalaron luces policiales azules ocultas, una sirena y un megáfono, con un panel de interruptores dedicado oculto debajo de una puerta chapada en nogal detrás de la palanca de cambios. Por otra parte, también montaba el famoso V8 de 6,75 litros y 537 CV de Bentley, las llantas de aleación de 21" y los brillos cromados para la parrilla y las rejillas de ventilación del alerón delantero, que se mantendría como el tercer y último Mulsanne de la Colección Heritage de Bentley y que ahora ha regresado a casa después del servicio con la casa real.
Se unirá al segundo Mulsanne jamás construido, el VIN 0002 de 2010, y a un Mulsanne Speed de 2019 que anteriormente estuvo en servicio en la flota de prensas de Bentley. Los tres Mulsanne forman parte de una colección ampliada de 45 coches desde el Bentley más antiguo del mundo (el 3.0 EXP2 de 1919) hasta el Continental GT Speed de 2021, con algunos de los Bentley más extraordinarios jamás fabricados que representan cada década de los 104 años de historia de la empresa.
Todos los coches de la Heritage Collection se mantienen y se exhiben en la fábrica de sueños en Crewe, Inglaterra. Los clientes, las personalidades, los invitados a los medios de comunicación y los compañeros de Bentley pueden ver la historia de la empresa a través de la colección como parte de la experiencia de la visita a la fábrica.
Comentarios
Publicar un comentario