Translate

Callum Skye. Un soplo de aire fresco


Es un producto de movilidad diferente, innovador y eléctrico. Y digo producto de movilidad, porque tiene cuatro ruedas, parece un coche, pero para mi gusto, es un cuadriciclo, como el Renault Twizy de su día y derivados. El caso es que la empresa Callum presenta el Callum Skye, el vehículo eléctrico multiterreno de alto rendimiento, creado para propietarios exigentes que buscan aventuras dentro y fuera de la carretera. 


Skye ocupa un espacio diferente en el panorama automotriz. A diferencia de sus homólogos en el segmento de vehículos compactos multiterreno, los ocupantes están completamente encerrados en un entorno de cabina refinado con un diseño 2+2. Su sofisticado lenguaje de diseño da como resultado una forma esculpida impactante pero elegante, centrada en sus robustas capacidades prácticas y su destreza para moverse sobre todos los terrenos. Con tracción en las cuatro ruedas es extremadamente capaz fuera de la carretera, respaldado por una especificación técnica duradera.


Con unas medidas de 4 m de largo y 1,9 m de ancho, el Skye utiliza un chasis resistente con suspensión apta para senderos que ofrece una distancia al suelo adecuada, así como comodidad en diversos terrenos por los que nos adentremos.


Su batería de iones de litio de 42 kWh lo dota de una autonomía prevista de 275 Km, en el mejor de los casos, y los clientes pueden pedir una batería de carga avanzada y ultrarrápida capaz de tener una notable carga de vacío a completo en menos de diez minutos. Con un peso en seco objetivo de 1.150 kg y una distribución de peso 50/50, se espera que el Callum Skye acelere de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos.


Ya sea que viaje por carreteras serpenteantes, campos cubiertos de hierba, pistas de grava, arena suelta o paisajes cubiertos de nieve, está listo siempre para la aventura. Con su cabina completamente cerrada, no hay necesidad de una ropa concreta o protector para conducirlo.


La misión de Skye es ofrecer diversión y disfrute sin restricciones. Es significativamente más silencioso que sus equivalentes con motor de combustión interna, y está preparado para captar la atención sin dejar nada más que huellas de la banda de rodadura.


El Callum Skye se está sometiendo a un exhaustivo refinamiento de ingeniería y a rigurosas pruebas en el Reino Unido y Europa antes de publicar los detalles de las especificaciones definitivas y las variantes, cada una adaptada para un uso centrado dentro o fuera de la carretera, en la primavera de 2024.


Es mal momento para crear una marca nueva de coches, pero veremos a ver que va pasando.

Comentarios

Entradas populares

Translate