Jeep Avenger e-Hybrid. Suma y sigue
En los tiempos que corren, es evidente que iremos a hablar de un vehículo eléctrico puro o de un híbrido. El Jeep Avenger es un coche europeo y, aunque tenga más motores en su haber, la versión eléctrica es la más vista. Pero Jeep amplía la gama del Avenger, introduciendo la nueva versión Avenger e-Hybrid además de las totalmente eléctricas y con motor de combustión interna. El objetivo, es proporcionar a los clientes la flexibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión, al tiempo que garantiza la reducción de las emisiones de CO2 con su nueva tecnología micro híbrida.
A través de esta tecnología, el nuevo Avenger e-Hybrid proporciona una experiencia de conducción excepcional, lo que permite a los clientes adoptar la movilidad eléctrica a bajas velocidades gracias a la combinación de la transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.
El motor eléctrico mejora la eficiencia y el placer de conducción, permitiendo que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones. Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 km de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular, o cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en condiciones concretas o cuesta abajo incluso en autopista ahorrando combustible en general.
La tecnología eléctrica facilita también el encendido de la mecánica. Esto permite una transición imperceptible entre el motor de combustión interno y el motor eléctrico. Por su parte, la mecánica de combustión es de gasolina 1.2 tricilindrico de 100 cv y 205 Nm de par, la batería de iones de litio de 48 voltios y la caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades, alberga un motor eléctrico de unos 30 cv con unos 55 Nm de par, un inversor y la unidad de transmisión central, que trabajan juntos.
El nuevo Jeep Avenger se distingue por una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos, junto con una entrega de par prácticamente instantánea que nos proporciona el motor eléctrico. Esta configuración optimiza el rendimiento del motor de combustión, mitigando el efecto "turbolag" y asegurando una respuesta rápida (bueno, "respuesta rápida") cuando se pisa el pedal del acelerador. Del mismo modo, en el modo eléctrico puro en el arranque, el motor de combustión solo se activa cuando se necesita potencia adicional.
La energía eléctrica también es útil para la función e-creeping, que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin que haga falta pisar el acelerador, lo que resulta beneficioso en situaciones como atascos. El vehículo también se puede aparcar en modo eléctrico. Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y garantiza la libertad de recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de recarga mediante enchufe.
También nos encontramos con un equipamiento de bandera que incluye el techo panorámico Open-Air Sky Roof. Otras mejoras innovadoras se ofrecen con la introducción del asiento del conductor eléctrico con función de masaje y cuero.
Externamente, cuenta con una insignia distintiva y dentro del habitáculo, los conductores pueden elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7" con información concreta como el modo de conducción, la información sobre el estado del motor y las lecturas del medidor de potencia, o se puede optar por el e-Hybrid de 10,25". Además, el vehículo viene equipado con levas de cambio en el volante.
Y hay dos nuevos paquetes de servicios conectados disponibles. El pack Connect ONE, que proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad, y el pack Connect PLUS, que ofrece una amplia gama de servicios conectados centrados principalmente en la navegación. Aprovechando al máximo las actualizaciones de mapas "inalámbricas", manteniendo informado al usuario sobre el clima, las zonas de peligro en su ruta, la ubicación de las estaciones de servicio (y los precios del combustible), las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad. Y se pueden utilizar comandos de reconocimiento de voz para hacer preguntas o dar instrucciones.
Por otra parte, el nuevo Avenger e-Hybrid dispone del control de descenso de pendientes y el sistema Select Terrain, de serie en todas las versiones, que cuentan con seis programas de conducción que incluyen principalmente la variante Normal, el modo Eco y el Sport. Y llegamos a los otros que son los más especializados: el Snow ideal para pistas nevadas, el Mud para las embarradas y el Sand para las arenosas.
Por último, la gama se compone de los acabados Longitude, que exhibe un diseño elegante con llantas de 16", faros Full LED y diseño de reflectores y tiradores de las puertas del color de la carrocería, todo complementado con elegantes cubrecárteres grises.
En el interior, ofrece un salpicadero granulado negro y asientos de tela, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 7", control de crucero y reposabrazos delantero. Por su parte, se incluyen funciones como el frenado autónomo de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de atención del conductor para garantizar una conducción segura y eficiente.
El acabado Altitude mejora el exterior con llantas de 17" y cubrecárteres plateados. En el interior, aporta asientos premium de tela/vinilo, un piso de carga ajustable en altura y un tablero plateado con inserciones interiores, complementado con un volante de cuero sintético. Elementos adicionales, como el cuadro de instrumentos digital completo de 10,25", el climatizador automático y el control de crucero adaptativo, elevan la calidad del vehículo.
Por último, el Summit cuenta con un exterior con llantas de 18", proyectores delanteros y luces traseras full LED, y cristales tintados. En el interior, ofrece iluminación ambiental multicolor y un espejo retrovisor electrocrómico "sin marco".
La tecnología incluye apertura y arranque sin llave, un cargador inalámbrico, alerta del ángulo muerto, una cámara trasera de 180° con una vista cenital del vehículo, sensores de estacionamiento de 360°, control automático de luces de carretera, espejos eléctricos plegables, portón trasero manos libres y capacidades de conducción autónoma de nivel 2, lo que garantiza una experiencia de conducción de primer nivel.
La posibilidad de realizar pedidos estará disponible a partir de finales de noviembre de 2023 para todos.
¿Os motiva?. Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer este mes.
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