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Skoda Superb. La cuarta generación de un mito

El Skoda Superb es un vehículo histórico en la marca checa y ahora nos presentan la cuarta generación. Se basa en los puntos fuertes de la anterior generación y los mejora, como el espacio disponible, la tecnología o el confort de marcha.


Existen dos tipos de carrocerías, berlina y Station Wagon, denominado Combi en el seno de la marca. En el exterior observamos pocos cambios sustanciales, faros más estilizados de tecnología LED, una nueva parrilla delantera y algún detalle más en color negro brillante. La aerodinámica en la berlina se ha mejorado un 10% hasta alcanzar una cifra de 0,23 Cd y en el Combi algo más, alcanzando una cifra de 0,25 Cd. A pesar del aumento de medidas, tienen esa aerodinámica y ese aumento de medidas redunda en un mayor espacio interior y un maletero de 645 l en la versión berlina y 690 l en la variable combi.

En el interior observamos materiales nuevos, muchos de ellos reciclables, y en cuanto a tecnología tenemos un nuevo sistema operativo con una pantalla de 13" táctil mucho más intuitiva, aunque en las versiones más básicas tenemos una pantalla de 10".


Por su parte, el selector del cambio automático está en la columna de dirección en esta nueva actualización y puede ser de 7 velocidades en la inmensa mayoría de motorizaciones, menos en la versión híbrida enchufable que tendrá 6, además de contar con un nuevo HUD si lo pagamos aparte, que complementa perfectamente al Digital Cockpit que tenemos de serie en todas las versiones. Esa instrumentación digital, se nos muestra en una pantalla nítida de 10" y podemos tener iluminación ambiental También podemos contar con función masaje, calefacción y ventilación, además de tener ajustes eléctricos en esos nuevos asientos, pero en las gamas más altas.

Debajo de la pantalla, central, tenemos mandos físicos para regular el climatizador, aunque con un toque digital, como no podríamos esperar menos de un coche del SXXI, además del mando en el que regulamos las diferentes formas de conducción.


También contaremos con nuevos gadgets tecnológicos que ya existían o no, en la versión anterior como asistente de giro involuntario, asistente de cruces, lector de señales de tráfico, función de frenada de emergencia con detección de peatones traseros, asistente de aparcamiento autónomo, control de velocidad de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, ayuda de arranque en pendientes, asistente de atascos o llamada de emergencia, entre otras muchas cosas.


Por supuesto, contará con una conectividad de bandera y nuestros smartphones podrán recargarse en una superficie plana preparada a tal efecto, compatible con los protocolos IOS y Android.


En cuanto a motorizaciones, tenemos diferentes opciones a elegir. La más básica es un 1.5 TSI con tecnología de micro hibridación con 150cv, un 2.0 TSI con 204cv y el mismo bloque con 265cv y tracción total. En mecánicas diésel (que también las hay) tenemos un 2.0 TDI con 150cv y el mismo bloque 2.0 TDI con 193cv y tracción total. Por último, podemos escoger una versión híbrida enchufable compuesta de un 1.5 TSI y un motor eléctrico que suman 204cv y sólo se podrá elegir con carrocería familiar en este caso.

El nuevo Skoda Superb de cuarta generación es todo un "caramelito"; bastante bello, capaz, tecnológico y con motores para todos los gustos, adaptado a los nuevos tiempos. Me gusta.

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