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Honda Africa Twin. La clásica renovada y con sed de aventura.


No hablo mucho de motos porque no entiendo mucho y, aunque me gustan, las tengo mucho respeto. A la Honda Africa Twin la tengo mucho cariño porque era la moto de un caballero que tenía un taller de motos debajo de la casa de mis padres, además de a otra Honda llamada GoldWing y a una BMW K1 con las que crecí viéndolas a mi alrededor.  


Curiosamente vamos a hablar de la primera, ya que Honda ha anunciado ya el precio y disponibilidad de las nuevas CRF1100L Africa Twin y CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, que llegarán a la red de concesionarios Honda el próximo mes de enero de 2024.


Para este año, las motos Adventure de alta gama de Honda, se benefician de un aumento de prestaciones, nuevas tecnologías y actualizaciones que mejoran aún más sus capacidades básicas y su atractivo.


El apreciado motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc sigue siendo el corazón de la Africa Twin y, para el modelo 2024, recibe un importante aumento de prestaciones, tanto en potencia como en par motor, en los regímenes de revoluciones bajo y medio. La potencia máxima sigue siendo la misma, pero un aumento del 7% en el par máximo, ahora 112Nm, llega antes. 


Los cambios adicionales en el sistema de escape también contribuyen al aumento del rendimiento, con un nuevo silenciador que proporciona una agradable nota a bajas RPM y un tono grave más fuerte a medida que aumentan las revoluciones.


Ambos modelos estarán disponibles con transmisión convencional o con Transmisión de Doble Embrague. Para el modelo 2024, el DCT de las Africa Twin ha sido redefinido para aprovechar el aumento de prestaciones. El sistema también recibe una mejora de la detección de curva y ahora tiene un tacto más suave y natural al salir desde parado y entre primera y segunda velocidad para mejorar las sensaciones y la información que le llega al piloto.


La CRF1100L Africa Twin mantiene su rueda delantera de 21", enfocada a la conducción off-road e incorpora ahora de serie neumáticos Metzeler Karoo Street tubeless, que permiten reparar rápidamente los pinchazos sobre la marcha sin necesidad de desmontar la rueda. Para los más aventureros, los Michelin Anakee Wild, neumáticos de clara orientación off road, también están homologados para su uso.


Para hacer más cómoda la conducción de larga distancia en carretera, monta un carenado delantero actualizado y de nuevo diseño, una nueva pantalla parabrisas más grande y ajustable en 5 posiciones ofreciendo la máxima visibilidad junto a una mayor protección contra el viento en función de la elección del conductor.


La CRF1100L Africa Twin estará disponible en Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado.


Por otra parte la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports también se beneficia de una serie de actualizaciones prácticas y de rendimiento para el modelo 2024 que mejoran aún más su atractivo en carretera para largas distancias.


El cambio más obvio respecto al modelo anterior es una importante actualización de su tren delantero, en consonancia con una nueva rueda delantera de 19" y el recorrido de la suspensión Showa EERA, se ha reducido 20mm. Esto, combinado con la incorporación de un neumático delantero más ancho, proporciona al conductor más agarre y tacto del tren delantero a la vez que mantiene aptitudes para el uso off road. 


El cambio del tren delantero también baja el centro de gravedad de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, contribuyendo a mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y el alcance al suelo, con una altura del asiento 15mm menor que en la versión 2023, además de contar con la opción de un asiento más bajo de tan solo 795mm de altura.


Diseñada para recorrer grandes distancias, el carenado delantero ha sido rediseñado para mejorar la deflexión del viento de la parte superior del cuerpo y la aerodinámica. Como su hermana, equipa un parabrisas ajustable en 5 posiciones de altura y neumáticos tubeless. El asiento es nuevo y utiliza un nuevo acolchado de espuma de uretano 15mm más grueso y con densidad optimizada para reducir la fatiga en viajes de larga distancia.


La CRF1100L Africa Twin estará disponible en Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor.


Pero sea cual sea la opción elegida, para asegurar que el conductor de la Africa Twin pueda tener su moto justo como la quiere, hay disponibles accesorios específicos que refuerzan la durabilidad y el rendimiento off-road, el confort de larga distancia y la funcionalidad. Disponibles individualmente o en cuatro packs específicos: Rally, Adventure Combi, Urban y Travel, los accesorios incluyen hasta 128L de capacidad de equipaje, protección adicional del chasis y opciones de asiento bajo.

  • Africa Twin: Desde 15.375 euros
  • Africa Twin DCT 2024: Desde 16.625 euros
  • Africa Twin Adventure Sports 2024: Desde 19.650 euros
  • Africa Twin Adventure Sports DCT 2024: Desde 20.800 euros

Ya tenemos una gama muy interesante para este año que se nos presenta y ya tenemos los precios con cambio manual o de doble embrague. 

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