Translate

Toyota C-HR Plug In. Una pequeña adaptación.


No lo he probado, no he tenido esa suerte, pero creo que el Toyota C-HR es un urbano o compacto, bastante voluminoso, pero con un interior bastante angosto por su tamaño. En esta segunda generación, además de su evidente atractivo exterior, espero que en eso también hayan evolucionado. No obstante, en esta generación nos encontramos alguna que otra sorpresa totalmente novedosa, que es de agradecer. 


Ya contaban con una versión 100% eléctrica y con pequeños cambios, han alumbrado ahora una versión híbrida enchufable que tiene ese doble ADN que permite cubrir los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente en los viajes más largos. 


En modo eléctrico, el sistema presenta una amplia autonomía
, ofreciendo prestaciones como la Función de regeneración de frenado con un sólo pedal con tres niveles de funcionamiento.


También ajustará automáticamente el uso del motor eléctrico y el térmico para optimizar la eficiencia energética, identificando las mejores oportunidades de recarga al seguir una ruta indicada por el sistema de navegación del vehículo. Gracias a la introducción de una nueva función de ”geofencing”, el Toyota C-HR Plug-in pasará automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una zona de bajas emisiones, optimizando el uso de la batería a lo largo del trayecto (si se está utilizando el sistema de navegación y hay suficiente carga disponible en la batería).


El nuevo Toyota C-HR se mantiene fiel al prototipo que adelantó su diseño, presentado a finales de 2022. Destacan elementos como los tiradores de las puertas escamoteables (o enrasados, para favorecer una mejor penetración sobre el aire frontal) o la nueva opción bi-tono que incluye no sólo el techo sino también el portón del maletero y el paragolpes trasero.


En el interior destacan los nuevos materiales de calidad, la gran pantalla táctil de uso intuitivo y rápido funcionamiento, las nuevas tapicerías y el cuadro de instrumentos digital, además del sistema de iluminación ambiental, que ofrece un amplio espectro de colores e incluye opciones de iluminación interior directa e indirecta.


La nueva generación ofrece una experiencia única, con un ecosistema conectado, gracias al cual el conductor puede controlar, mediante la aplicación MyToyota (disponible para smartphones con iOS y Android) varias funciones de forma remota.


En este sentido, también llegan interesantes novedades, como Smart Digital Key (disponible según acabado), gracias al cual los usuarios del nuevo Toyota C-HR podrán utilizar un smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase. Por otro lado, la app TOYOTA permite también controlar a distancia el climatizador, recibir consejos de conducción, conocer la ubicación del vehículo, consultar los testigos de aviso del cuadro de instrumentos o llevar control de los periodos de mantenimiento.


La motorización Plug-in equipa asientos delanteros calefactables y volante calefactable de serie en todos los acabados. También incluye un sistema de climatización por bomba de calor y un modo “My Room” que permite utilizar el climatizador para ajustar o mantener la temperatura del habitáculo mientras se recarga la batería.


La gama de Toyota C-HR Plug-in Hybrid se puede adquirir en cuatro acabados, que son Advance, GR SPORT, GR SPORT Premiere Edition y Premiere Edition.


El acabado Advance, que incluye llantas de aleación mecanizadas de 18", Iluminación ambiental interior en color blanco, soporte lumbar con ajuste eléctrico para conductor y sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático, entre otros, también puede incorporar el paquete Advance Plus + Skyview, que incluye Techo panorámico, Smart Digital Key, faros delanteros PRISMALED, color de carrocería bi-tono y portón trasero con apertura y cierre eléctrico, entre otros.


El acabado GR SPORT equipa llantas de aleación de 19" en color negro, faros delanteros PRISMALED, asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva, color de carrocería bi-tono, portón trasero con apertura y cierre eléctrico y detalles interiores y exteriores GR SPORT, entre otros.


La gama continúa con la versión GR SPORT Premiere Edition, que añade al equipo de serie del GR SPORT llantas de aleación de 20”, detector de fatiga por cámara, alerta de tráfico delantero cruzado, sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360º, equipo de audio premium JBL con 8 altavoces y subwoofer, entre otros.


Premiere Edition, por su parte, representa una variante más elegante y discreta, que incorpora el mismo equipamiento tecnológico y de confort que GR SPORT Premiere Edition, siendo su tapicería de cuero con pespuntes en color azufre una de sus dotaciones exclusivas.


La segunda generación ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 43.000 euros al contado en el acabado Advance o con una bonificación de 1.700 euros si lo adquirimos por medio de Toyota Easy Plus, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía, que os lo explicarán en el concesionario correspondiente.

Comentarios

Entradas populares

Translate