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Lo demás es historia: 20 años del Bentley Continental GT


El Bentley Continental GT es uno de los coches de mis sueños más húmedos y ya cumple 20 años. Con motivo de ese 20 aniversario, Bentley ha preparado un programa de cuatro meses de duración que incluye la producción de modelos únicos, la organización de pruebas de conducción y otros eventos. El programa arrancó en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde presentó en su momento un modelo único del Continental GT S, equipado con diferentes características de Mulliner, como emblemas, incrustaciones y detalles de diseño diferentes.


El exterior de este GT S luce un espectacular tono Magnetic Dark Grey Metallic, a juego con unas llantas de 10 radios y 22” con acabado negro y cromado negro, y un toque rojo en contraste en las pinzas de freno. La temática en negro y rojo se extiende también en el interior, tapizado con cuero en Beluga y Hotspur con enchapado Piano Black.


El interior personalizado cuenta con un esquema de color de Mulliner
, salpicaderos y líneas de cintura de dos tonos, así como detalles exclusivos en la consola central y los estribos.


El enchapado superior del salpicadero posee un acabado de Granite Stone con una textura increíble al tacto, mientras que en la parte inferior es de Grand Black e incluye un detalle grabado a láser que rinde homenaje al 20 aniversario del Continental GT. Una fina línea en rojo separa ambos acabados recorriendo todo el salpicadero, desde una puerta a la otra y pasando por las aletas verticales de las salidas de aire en forma de ojo de buey.


Los estribos muestran dos siluetas del Continental GT, una de la primera generación y otra de la tercera generación, representando así los 20 años de este gran turismo. Se repite el mismo diseño en la consola central, mientras que la luz LED de bienvenida en la puerta proyecta un diseño único que celebra el aniversario de este legendario modelo.


Se lanzó por primera vez en 2003, y el Continental GT no solo se convertía en el primer Bentley nuevo de la era moderna, también era el primer modelo de tracción en las cuatro ruedas y el primero propulsado por el revolucionario motor W12, credenciales que le han dado a Bentley su reputación como la marca de coches de lujo más codiciada del mundo.


Cuando se presentó en ese año, el Continental GT irrumpió con un diseño diferente, las prestaciones de un superdeportivo y una artesanía incomparable. Como resultado, fue aclamado como el coupé de cuatro plazas más rápido del mundo con una velocidad máxima que superaba los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin rival en cuanto a su precio, el Continental GT rápidamente se convirtió en un éxito a escala mundial, a la vez que inauguraba un nuevo segmento.


En esta tercera generación, el Continental GT y su hermano el Continental GTC siguen cosechando elogios y premios.
 


Se van a organizar dos centros de conducción para celebrar los 20 años del Continental GT, uno en la sede de Bentley en Crewe y otro en Ginebra, Suiza. Se podrán conducir modelos del Continental GT de la primera y la segunda generación de la Bentley Heritage Collection, además de los últimos de su gama.


También se creó y diseñó un "testigo" de Bentley y se inició un viaje por todo el mundo en mayo. El objetivo era que diferentes modelos del Continental GT paseasen por Europa, Oriente Medio, China, Asia Pacífico y los EE. UU. antes de volver a Crewe. A su vuelta en Crewe, el testigo contuvo 20 recuerdos de la gira a modo de cápsula del tiempo.


Pero no solo se cumplen 20 años del lanzamiento del Continental GT, sino también del motor W12 6.0 doble turbo, el cual ha propulsado a Bentley hasta conseguir más de dos décadas repletas de éxitos. La producción de este motor llegará a su fin en abril de 2024 y llegado ese momento, esta legendaria planta motriz dejará paso al futuro eléctrico de Bentley y se celebró esta transición en el Goodwood Festival of Speed entre el 13 y el 16 de julio, donde rindió tributo al W12 con una exhibición de coches equipados con este motor de los últimos 20 años hasta el nuevo Bentley Batur de Mulliner.


El primer Continental GT salió de la línea de producción de Crewe en 2003 con el número VIN 20001 y contaba con un exterior en color Cypress Green y un interior de cuero Saddle y enchapado Burr Walnut. Desde ese mismo día, pasó a engrosar las filas del garaje de la Heritage Collection, ya que su llegada supuso un momento histórico. Y en la Semana del Coche de Monterrey entre el 11 y el 18 de agosto, Bentley presentó un último modelo único del Continental GT, inspirado en el modelo con VIN 20001, dando así por concluidas las celebraciones de este aniversario.

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