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Peugeot 208 y 2008 MHEV. Una solución de vanguardia

La estrategia de electrificación de Peugeot entra en una nueva etapa con la llegada de versiones dotadas de hibridación ligera en las gamas de los nuevos Peugeot 208 y 2008, que conforman la oferta de la marca en el segmento B, en utilitarios y en SUV.


La nueva motorización MHEV, disponible con potencias de 100 CV y 136 CV, está asociada a una caja de cambios de doble embrague de 6 relaciones. Gracias a esta combinación, nos ofrecen las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Su autonomía en modo eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular en ese modo durante el 50% de los trayectos en ciudad. 


Además, la tecnología híbrida de 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir y por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al motor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración. En sus sistemas de tracción MHEV, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha más suaves, además de hacer más sencillo su mantenimiento.


El nuevo Peugeot 208 recopila los puntos fuertes del exitoso utilitario y los lleva a una nueva era, gracias a una apuesta por la electrificación, las prestaciones y un diseño dinámico con detalles de alta gama. La renovada identidad de la marca está muy presente, con el león rugiente reinando en el centro de la calandra y la zaga, grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología de vanguardia que actualizan la estética de las tres garras o llantas de aleación con un diseño muy actual. Desde el primer vistazo, sorprende por su diseño deportivo, con unas líneas felinas (como no podía ser de otra manera) que rinden homenaje al león que identifica a la marca. 

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de este modelo. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas, por ejemplo. 

Por su parte, el nuevo Peugeot 2008 se caracteriza por una estética que incorpora la nueva imagen de marca y que ahonda en la faceta SUV de este modelo, con un diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas. En el exterior, los colores metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite, se estrenan en el nuevo 2008 y su frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.

El interior destaca por su alto nivel de confort y la calidad de sus acabados. Sus asientos delanteros pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. El habitáculo permite generar todo tipo de sensaciones gracias a su sistema de iluminación interior LED de 8 colores, disponible en la versión GT, que crea un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas y para hacer más sencillo ponerse al volante, dispone, según acabados, de la función de Acceso y Arranque Manos Libres.

Seguimos en el interior con la instrumentación digital PEUGEOT i-Cockpit que evoluciona con una pantalla de 10” con efecto holográfico, integrada en el salpicadero que se despliega cuando se arranca el modelo. 

También puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico refuerza sus capacidades de stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, que se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

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