Volvo EM90. Giro radical de los MPV
Con el nuevo EM90, el MPV premium totalmente eléctrico de Volvo, han querido crear un espacio para la vida. Es un vehículo diseñado como un lugar en el que se pueda encontrar tiempo para conectar, pensar o simplemente relajarse.
El nuevo EM90 ofrece un nuevo nivel de experiencia premium, además de todo lo que siempre se espera de un Volvo. Cuenta con un icónico diseño escandinavo, 96 años de experiencia en materia de seguridad, el máximo confort y la tecnología más avanzada.
Con el EM90, han querido crear un nuevo patrón de estilo para el segmento de los MPV o monovolumen, conocido comúnmente. El interior (que es lo más importante) se ha concebido como un auténtico salón en movimiento. Los detalles de diseño ofrecen una auténtica experiencia de lujo y proporcionan el máximo confort para el disfrute al máximo el tiempo que se pasa en el automóvil. En la parte delantera, los faros inspirados en el icónico martillo de Thor, le dan un aspecto imponente.
Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la manera en que los faros del EM90 saludan, con un frontal que incluye un logotipo iluminado inspirado en los rascacielos y en el arte de vanguardia y precisión artesanal, que aparece por primera vez en un Volvo.
En la parte trasera, el nombre de la marca iluminado y el elegante diseño de los faros hacen que el EM90 destaque entre los modernos diseños. Los pilotos traseros verticales también han evolucionado. Otra de sus curiosidades es que su silueta está basada en la línea del horizonte de las ciudades modernas y se extiende tanto hacia arriba como hacia abajo, con la franja metálica representando la línea del horizonte. Por último y muy resumido, el EM90 está disponible en cuatro colores exteriores, con tonos cálidos inspirados en la interacción entre la naturaleza y la luz.
El EM90 proporciona una autonomía de hasta 738 kilómetros. Lleva una batería de 116 kWh y se prevé un tiempo de carga del 10% al 80% inferior a 30 minutos y tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 200 kW que permite al EM90 acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Lleva unas llantas aerodinámicas de 19 o 20" para mejorar aún más la autonomía.
Y en una marca como Volvo no podía ser de otra forma y en lo que se refiere a las características de seguridad, incorpora la tecnología Safe Space y ha sido diseñado para proteger a las personas que están dentro del vehículo y alrededor de él. Los numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor que ofrece el EM90 se basan en una moderna tecnología informática y en un completo conjunto de sensores con cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos.
Por su parte una avanzada tecnología de aislamiento acústico y cancelación del ruido de la carretera proporcionan un grado adicional de confort, mientras que la suspensión neumática de dos cámaras y los neumáticos silenciosos hacen aún más agradable la experiencia de conducción.
Todas estas características se combinan para reducir el ruido de la carretera, lo que significa que se podrá disfrutar plenamente de la extraordinaria calidad de sonido de los 21 altavoces Bowers & Wilkins integrados en tu sala de conciertos privada mientras te desplazas.
Por supuesto, una vez que estés cómodamente sentado en tu salón particular, tendrás a tu alcance tecnologías diseñadas para hacerte la vida más fácil. La potente tecnología informática, incluida de serie, que le proporcionan las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies y ayudado por la conectividad 5G allí donde esté disponible, en el EM90 se disfrutará de una experiencia digital inigualable.
La pantalla del techo forma parte de un conjunto de pantallas y superficies inteligentes que también permiten seleccionar diversos ambientes en el interior del vehículo. Con solo pulsar un interruptor o dar una orden al asistente de voz, se podrá convertir fácilmente el interior del EM90 en un teatro, una sala de reuniones o un dormitorio. Las pantallas, los asientos, las ventanillas, el aire acondicionado y la iluminación se ajustan automáticamente según la opción elegida.
Gracias al coche que es, el EM90 también tiene la capacidad de mejorar gracias a las actualizaciones inalámbricas del software. Por su parte, una llave digital y las funciones remotas disponibles a través de una aplicación específica facilitan el acceso y el control del vehículo.
Sin duda, el mundo que nos rodea está cambiando y el Volvo EM90 aportará su granito de arena, para los que se lo puedan permitir (claro).
Comentarios
Publicar un comentario