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Ford Puma 2024. Más vanguardista y conectado


Es antagónico en mi caso, pero es uno de los pocos SUV que me gustan y es que Ford ha desvelado una evolución aún más tecnológica del Ford Puma, el turismo de la marca americana más vendido en Europa, que eleva la experiencia del SUV compacto a un nuevo nivel.


El diseño exterior se basa en el carácter distintivo del vehículo de pasajeros más popular de la marca del óvalo en Europa, con diversas mejoras que mantienen su atractivo único, como en el frontal, que presenta el nuevo emblema de Ford, flanqueado por unos faros totalmente nuevos con una nueva línea luminosa en forma de garra para realzar la impactante presencia del Puma en carretera.


El acabado Titanium se inspira en el nuevo Kuga, con una parrilla descromada para darle un aspecto más juvenil. La variante ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del frontal inspirado en el mundo performance y el modelo ST-Line X también incluye un exclusivo alerón trasero.


Está disponible en seis llamativos colores, incluido el nuevo Gris Cactus, y puede equiparse con llantas de aleación de 17 a 19" según el acabado. Otro de sus elementos diferenciadores son unas elegantes luces en los umbrales de las puertas, que proyectan el logotipo de Puma en el suelo al entrar o salir del vehículo.


Pero además de unas proporciones llamativas y un diseño exterior emblemático, el nuevo Puma presenta un interior aún más sofisticado. Elementos de diseño fluidos y de una sola pieza se fusionan con pantallas digitales de última generación.


El diseño del habitáculo en un solo tono da como resultado un aspecto más limpio y despejado. Un estilo envolvente fluye a la perfección de puerta a puerta a través de un panel de instrumentos con estilizadas salidas de aire, una espectacular barra de sonido tridimensional, un nuevo volante deportivo de dos radios y llamativas pantallas digitales.


Incorpora una instrumentación digital de 12,8" que puede personalizarse. La pantalla central horizontal de 12" está integrada con un efecto flotante, situada en lo alto de la consola central e inclinada hacia el conductor para facilitar la interacción.


La sensación de lujo propia de un vehículo de un segmento superior se acentúa con una iluminación ambiental integrada. Los asientos, el volante y el nuevo reposabrazos deslizante están acabados en material Sensico con efecto de cuero y costuras en Cool Grey para los acabados Titanium, y pespuntes cruzados en rojo para las variantes ST-Line. También incluyen pedales deportivos y protectores para las puertas, así como un acabado oscuro en el revestimiento del techo.


Su parabrisas laminado acústico incrementa la sensación de refugio que transmite el habitáculo, mejorando interior. También está disponible como opción un techo panorámico practicable de cristal.


El nuevo Puma permite que el conductor y los pasajeros puedan organizar mejor su día, gracias a su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de última generación, Su pantalla táctil central incorpora controles para la climatización y la calefacción de los asientos, lo que reduce al mínimo el número de botones físicos en la consola central (eso no me gusta mucho), favorece un diseño más limpio y simplifica la experiencia del usuario.


Con el doble de potencia para el procesamiento que la versión anterior, el sistema SYNC 4 no solo es más rápido, sino que también puede utilizar un complejo algoritmo de aprendizaje automático para memorizar los datos introducidos por el conductor, y ofrecer así sugerencias más precisas y respuestas más rápidas.


El nuevo Puma también incluye tecnologías de conducción de grandes turismos
, para que los trayectos sean más cómodos e inspiren más confianza.


El Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go no solo se beneficia de una frenada y una aceleración más suaves, sino que ahora también incorpora el Centrado en Carril así como el Asistente Predictivo de Velocidad que puede ajustar de forma preventiva la velocidad del vehículo en curvas de la carretera, rotondas o al entrar o salir de autopistas.


El Asistente Precolisión con Aviso de Intersección vigila la carretera por donde se circula
para ayudar a prevenir posibles colisiones y puede activar automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar las colisiones. Funciona sin necesidad de marcas viales ni mobiliario urbano, así como de noche con los faros activados.


La Asistencia a la Frenada en Marcha Atrás también es nueva. Si el vehículo detecta un objeto inmóvil, avisará al conductor y podrá realizar una frenada para evitar o mitigar el choque. Del mismo modo, el Sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero puede detectar objetos en movimiento como peatones, ciclistas o vehículos y frenará el vehículo si es necesario.


Un sistema de cámara de visión envolvente de 360º opcional muestra en la pantalla central una vista cenital del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían visibles desde el interior del coche.


Los faros LED de matriz dinámica opcionales ofrecen una mayor visibilidad. La Luz de Carretera Antideslumbrante utiliza una cámara frontal para detectar el tráfico que circula en sentido contrario. Para aumentar el campo de visión del conductor, la Luz de Curva Dinámica Predictiva supervisa la carretera por delante para alumbrar mejor las curvas.


Está conectado a la nube y respaldado por conectividad 5G; a una pantalla central flotante de 12"; y una estilizada barra de sonido. Los smartphones se pueden conectar de manera inalámbrica utilizando Apple Car Play y Android Auto y Alexa Built-in integrada de serie responde a los comandos de voz. Además, la compatibilidad con las actualizaciones de software de Ford hace que el nuevo Ford Puma pueda seguir evolucionando y mejorando con el tiempo de manera autónoma y de manera wireless.


Por otra parte, la practicidad está encabezada por el innovador MegaBox, que proporciona 80 litros adicionales de almacenamiento integrados en el suelo del maletero (que lo vimos en su momento), lo que significa que los artículos de hasta 115 cm de altura, aproximadamente, se pueden almacenar en posición vertical. El MegaBox, que es drenable, contribuye a que el maletero ofrezca 456 litros incluso con los asientos traseros sin abatir, en un vehículo que mide 4,2 metros de largo.


Una gama de motores simplificada ofrece hasta 155 CV con el motor 1.0 EcoBoost Hybrid, con el apoyo de una batería de 48 voltios en los acabados Titanium, ST-Line y ST-Line X, o 170 CV con el Puma ST Powershift.


El motor 1.0 EcoBoost Híbrido está disponible con potencias de 125 CV y 155 CV con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades. El motor 1.0 EcoBoost Hybrid Powershift y 125 CV ofrece un consumo de combustible de 5,6-6,3 l/100 km y unas emisiones de 127-143 g/km de CO2 y la variante de 155 CV ofrece un consumo de combustible de 5,5-6,3 l/100 km y unas emisiones de 125-142 g/km de CO2.


El EcoBoost Híbrido de 125 CV también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece un consumo de combustible de 5,3-6,0 l/100 km y unas emisiones de 119-135 g/km de CO2.


Los motores EcoBoost Hybrid incorporan un motor de arranque/generador integrado y accionado por correa en lugar de montar un alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha por inercia para cargar un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios.


El motor de arranque/generador también actúa como motor, integrándose con el propulsor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia durante la conducción normal y la aceleración, así como para el funcionamiento de los auxiliares eléctricos del vehículo.


Por su parte, los modos de conducción seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Sport y Deslizante, ayudan a los conductores a optimizar aún más la conducción y a ajustar las respuestas del propulsor.


Pero existe una versión de producción más potente hasta la fecha del motor 1.0 EcoBoost que ofrece 170 CV de potencia y 248 Nm de par máximo. La transmisión de doble embrague Powershift de siete velocidades ayuda a ofrecer un carácter verdaderamente enérgico junto a una usabilidad cotidiana con un consumo de combustible de 6,0-6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135-146 g/km.


El nuevo Puma ST Powershift, con una gran capacidad de respuesta, potencia y cambio de marchas mediante levas, cuenta con un diseño exterior con un splitter con el logotipo de Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica delantera en casi un 80% en comparación con el nuevo Puma estándar, y parrillas delanteras superior e inferior características del ST para maximizar la eficiencia del motor.


Un techo disponible en acabado negro brillante complementa la parrilla negra, las barras laterales, las tapas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero del techo, además de las llantas de aleación de 19"
acabadas en un color gris magnetita.


Esta versión tiene un habitáculo enfocado a la deportividad ofrece una versión de altas prestaciones del nuevo diseño interior del Puma, complementando el ambiente más limpio y digital con los asientos deportivos Ford Performance y los exclusivos emblemas y aplicaciones ST.


Ford también ha anunciado que el Puma Gen-E, completamente eléctrico, se presentará a finales de este año
(es lo que toca) y será el primer Puma que ofrecerá una conducción con cero emisiones a la atmósfera.

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