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Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano. SUV de casta


Partimos de la base de que no me gustan las carrocerías SUV, pero es que el diseño italiano sí y ahí tengo un dilema enorme. La verdad es que el Alfa Romeo Tonale y el Stelvio son dos modelos que me gustan bastante y encima, ahora Alfa Romeo ha lanzado el Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano que representa un hito en el proceso de conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Sin embargo, lejos de romper con el legado automovilístico del “Biscione”, reivindica tanto el ADN deportivo “Alfista” como su cuidado por los detalles y la búsqueda de las máximas prestaciones.


El Alfa Romeo Tonale profundiza en sus raíces con la serie especial Tributo Italiano, que está pensada como un homenaje a los automóviles imaginados y fabricados en Italia y destaca por un interior lleno de detalles exclusivos. Su combinación de materiales nobles con el aluminio y el cuero y Alcantara reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico. Cuenta con equipamientos prácticos como el portón manos libres o el sistema de audio de la marca Harman Kardon.


Los tonos de carrocería elegidos para el Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano no sólo son un guiño a la enseña tricolor transalpina, sino que también hablan de momentos históricos para la marca. Por ejemplo, el Rojo Alfa es el color bajo el que competían tradicionalmente los automóviles de escuderías y constructores de Italia. Por su parte, el Verde Montreal hace viajar a esta ciudad canadiense en la que la marca presentó, en 1967, uno de sus prototipos más recordados. El Blanco Banquise refleja las tonalidades del parque del Mont-Royal y de los tejados de bronce de sus edificios antiguos. Todos los colores se combinan con el negro en el techo.


En cuanto a motorizaciones, el Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano presenta una gama totalmente electrificada con tecnología Mild Hybrid o hibridación suave con un motor de 160 CV con tracción delantera y cambio de doble embrague de 7 velocidades. Como tope de gama, la motorización Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV tenemos el añadido de la tracción total. La gama térmica está formada por el nuevo motor 1.6 JTD de 130 CV con un par máximo de 320 Nm.

La estabilidad y la capacidad de respuesta lo convierten en el nuevo referente del segmento en materia de conducción y control gracias al sistema electrónico de suspensión de doble etapa. La amortiguación trasera de tipo McPherson destaca por su rigidez y su ángulo de inclinación han sido optimizados para ofrecer una gran agilidad y reducir al máximo los subvirajes.


Por otra parte, el sistema de frenado combina el control de estabilidad y la potencia de los frenos en un mismo sistema. En las versiones híbridas, la frenada electrónica y la regenerativa, permite añadir autonomía eléctrica.


La nueva visión de los SUV encarnada por el Alfa Romeo Tonale destaca por su diseño, prácticamente idéntico al del concept-car en el que está basado. Su estilo representa la síntesis perfecta entre la historia de la marca y el desarrollo de una nueva estética y nuevos cánones que, cómo hemos dicho, se quieren materializar en 2027.

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