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Lo demás es historia: 30 años de Citroën Jumper


La marca siempre ha destacado por sus vehículos comerciales robustos, innovadores y adaptados a las necesidades específicas de cada profesión, con modelos emblemáticos como el TUB, la famosa Type H, el célebre C25 y el Jumper, que este mes celebra su 30 aniversario y aprovecha para darse un nuevo aire con más estilo, más conectividad e igual de práctico.


Una mirada retrospectiva a la excepcional saga del Jumper, nos damos cuenta de que han pasado 30 años desde que existe esa denominación, y que continúa hoy con el lanzamiento de un nuevo Jumper, más innovador que nunca.


Cuando se presentó en enero de 1994, el Jumper causó un gran impacto al introducir en el mercado de las furgonetas un diseño, un confort, una ergonomía y un placer de conducción inspirados en los de los turismos. Especialmente atento a las necesidades de los profesionales que pasan largas horas en su vehículo, Citroën ha puesto especial cuidado en que el interior sea tan ergonómico como el de una berlina.

El nuevo Jumper no se olvida de responder a las necesidades esenciales de todos los profesionales, con una amplia gama de motores, así como de estilos de carrocería que permiten ofrecer una gama de ¡58 versiones diferentes del Jumper!.


A principios de la década de 2000, el Jumper evoluciona con un nuevo diseño y, sobre todo, con la adopción de dos motores que estaban a la vanguardia de la tecnología de la época, como el motor turbodiésel 2.2 HDi de inyección directa y el motor 2.0i de gasolina/GLP. El Jumper también abre nuevos caminos en términos de equipamiento, siendo el primer modelo de su segmento en ofrecer un asiento del conductor con amortiguación variable (como un camión), una cámara y radares traseros.


Basándose en el éxito de la primera generación del Jumper, Citroën lanza un modelo totalmente nuevo que responde aún mejor a las necesidades de los profesionales. El diseño combina modernidad y practicidad, con peldaños integrados en el parachoques para facilitar la limpieza del parabrisas y en cuanto a la capacidad, la gama de volúmenes utilizables se ha ampliado a 17 m3, frente a los 14 m3 anteriores, y el nuevo Jumper es uno de los únicos modelos de tracción delantera de su segmento que permite un peso bruto superior a 3,5 toneladas. También se ha ampliado la gama de motores diésel HDi, con tres potencias: 100, 120 y 157 CV.


De esta manera, el Jumper dispone de todos los equipamientos modernos de mediados de 2010, como luces diurnas de LED, pantalla táctil con sistema de navegación integrado, Connecting Box que incorpora Bluetooth y una toma USB, alerta de salida de carril y sistema Stop&Start en sus motores e-HDi.


Hoy en día, el Jumper evoluciona. Para un mayor confort de conducción, el Jumper dispone por primera vez de una caja de cambios automática, en dos de las tres nuevas motorizaciones BlueHDi de 140 y 180 CV, el motor de 120 CV se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.


Para los profesionales que desean adoptar una movilidad sostenible y reducir sus costes cotidianos, el nuevo Jumper se presenta con una motorización eléctrica totalmente nueva. Ofrece una potencia de 270 CV y una autonomía de unos 420 km. El nuevo ë-Jumper puede recargarse de 0 a 80% en sólo 55 minutos en un punto de recarga rápida de 150 kW. El Jumper también estará disponible más adelante con un nuevo motor de pila de combustible alimentado por hidrógeno, que debería ofrecer una autonomía de casi 500 km.

Las versiones de gama media disponen de una pantalla de 5" que muestra los medios que se están utilizando (radio, teléfono por Bluetooth, etc.). Los modelos de gama alta incorporan una gran pantalla táctil de 10" con navegación integrada y compatible con Apple Car Play y Android Auto.


Una vez que nos montamos, encontramos un freno de estacionamiento eléctrico, más cómodo de utilizar que un dispositivo manual, un retrovisor interior digital, un sistema de acceso y puesta en marcha sin llave, etc. También se han introducido nuevas ayudas a la conducción, como la alerta de fatiga del conductor y el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas.


Con estas nuevas cualidades y diferente diseño, en línea con la nueva identidad de la marca, el Jumper lo tiene todo para inaugurar una cuarta década de éxitos en el segmento de las furgonetas.

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