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Mercedes-AMG GT 43 Coupé. La esencia


Se ha remodelado uno de los deportivos más reputados de Mercedes-AMG. Actualmente, Mercedes-AMG amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el AMG GT 43.
La combinación de un motor de cuatro cilindros en el eje delantero y propulsión trasera convierte al nuevo modelo en un vehículo muy ágil con un comportamiento extremadamente dinámico y mucha diversión al volante.


El diseño exterior del AMG GT 43 difiere del resto de la familia AMG en muchos detalles. Llama especialmente la atención el paragolpes delantero de nuevo diseño con grandes entradas de aire en toda la anchura del vehículo. Los pasos de rueda delantero y trasero más estrechos y el ancho de vía reducido que acentúan su carácter. También hay un nuevo embellecedor para las aletas delanteras. El paragolpes trasero, que también se ha modificado, así como los embellecedores dobles del tubo de escape, redondos en lugar de trapezoidales, caracterizan la vista trasera.


Los rasgos característicos de la carrocería son la larga distancia entre ejes, los voladizos cortos, el largo capó, el habitáculo atrasado con un parabrisas muy inclinado y la poderosa zaga. El resultado son las proporciones típicas de un GT. Estas proporciones confieren al coupé un aspecto poderoso con llantas de aleación ligera de 19". Opcionalmente se ofrecen otras variantes con un diámetro de 19 ó 20" y también hay llantas forjadas de 21".


El gran portón trasero EASY PACK, que incluye la función de acceso sin manos, facilita la carga y descarga. La oferta opcional de 2+2 asientos aumenta la idoneidad para el uso diario y ofrece un espacio muy bueno para los ocupantes y su equipaje.


Gracias a los detalles de su equipamiento de serie, así como a las numerosas opciones disponibles, el AMG GT 43 ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización para las diferentes necesidades de los clientes.


Hay tres paquetes de diseño exterior a elegir para afinar aún más el aspecto en busca de mayor elegancia o dinamismo.
  • El paquete cromado exterior AMG incluye detalles en cromo de alto brillo en el paragolpes delantero, las aletas delanteras y en los umbrales de las puertas.
  • En el paquete AMG Night, algunos elementos del exterior están acabados en negro de alto brillo, como el splitter delantero, las molduras de los umbrales laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras de las ventanillas. También hay embellecedores dobles redondos para el tubo de escape en negro cromado y cristales oscuros aislantes del calor para las ventanillas traseras.
  • El Paquete Nocturno AMG II también incluye elementos adicionales en cromo negro, como los montantes embellecedores del radiador, la tipografía y una estrella en la parte trasera.
El interior también presenta una atractiva combinación de geometría analógica y digital. Los diseñadores lo llaman "hiperanálogo". Así lo ejemplifica el cuadro de instrumentos digital, integrado en una cubierta tridimensional. El aspecto puede personalizarse con vistas principales seleccionables individualmente.


La consola central se prolonga hasta la zona inferior del cuadro de instrumentos. El centro funcional y visual es la pantalla táctil multimedia de 11,9" en formato vertical, que ofrece claras ventajas, especialmente para la navegación, así como una mayor libertad ergonómica. El sistema de infoentretenimiento MBUX es de uso intuitivo y capaz de aprender. Ofrece amplios contenidos específicos de AMG en cinco estilos de visualización.


Está equipado de serie con diversos asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico y manual en cuero Nappa. Lo mismo cabe decir de los asientos AMG Performance opcionales, con reposacabezas integrados y con mayor sujeción lateral. La tapicería opcional aporta un toque exclusivo y se puede elegir entre tres colores. Por su parte, el paquete interior MANUFAKTUR está disponible en siete combinaciones de colores.


Además del negro brillante estándar, los elementos decorativos también están disponibles en aluminio o carbono, así como en negro cromado. También hay dos piezas decorativas en madera de abedul gris de poro abierto y madera de cubierta de barco de fresno marrón de poro abierto con listones de aluminio. El volante AMG Performance con calefacción opcional está disponible en cuero napa, cuero napa/microfibra MICROCUT o diseño de carbono/microfibra MICROCUT.


El motor 2.0 turbo AMG entrega 422 CV y desarrolla un par máximo de 500 Nm. Aunque su parte más especial es el turbo eléctrico de 48 voltios, una tecnología procedente de la Fórmula 1, que también alimenta el alternador arrancador accionado por correa. Esto proporciona brevemente un empuje adicional de 14 CV. Este sistema garantiza una respuesta especialmente instantánea en toda la gama de revoluciones, así que el nuevo AMG GT 43 ofrece una experiencia de conducción aún más dinámica y, al mismo tiempo, una mayor eficiencia. Las prestaciones están a la altura de su estatus, ya que el AMG GT 43 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 280 km/h.


La segunda generación también funciona como un mild hybrid con el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que, además de aumentar temporalmente las prestaciones, permite realizar funciones como la marcha por inercia y la recuperación para aumentar aún más la eficiencia. La tecnología de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones entre las funciones de arranque-parada y de marcha por inercia son prácticamente imperceptibles para los ocupantes.


En el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, un embrague bañado en aceite sustituye al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a las órdenes del pedal del acelerador, especialmente durante los acelerones y los cambios de carga. El software, coordinado, garantiza cambios y reducciones múltiples rápidas. Además, la función de doble embrague en los programas de conducción "Sport" y "Sport+" proporciona una experiencia de cambio muy especial. También se incluye la función RACE START (o comúnmente conocida como "Launch Control"), que garantiza una aceleración óptima desde parado.


Por otra parte, el sistema de control activo del aire AIRPANEL es un elemento técnico destacado para mejorar la aerodinámica. Las lamas horizontales situadas tras la entrada de aire superior pueden abrirse y cerrarse electrónicamente. Esto significa que el flujo de aire se dirige según sea necesario y mejora así el rendimiento aerodinámico.


Normalmente, las lamas están cerradas; esta posición reduce la resistencia del aire. Sólo cuando se han alcanzado determinadas temperaturas en componentes predefinidos y la necesidad de aire de refrigeración es especialmente alta, las aletas se abren y permiten que fluya el máximo aire de refrigeración a los intercambiadores de calor.


Lo mismo ocurre con el alerón trasero extensible, que se integra perfectamente en la silueta del vehículo. Cambia de posición en función de las condiciones de conducción. El software de control tiene en cuenta numerosos parámetros como el cálculo la velocidad de conducción, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de la dirección. A partir de una velocidad de 80 km/h, el alerón adopta cinco posiciones diferentes para optimizar la estabilidad de la conducción o reducir la resistencia al aire.


El AMG GT 43 está equipado de serie con el tren de rodaje AMG con amortiguadores de aluminio de altas prestaciones y muelles helicoidales ligeros. Una característica especial es la suspensión delantera multibrazo con cinco brazos dispuestos completamente dentro de la llanta (al igual que la trasera). Esto mejora significativamente la cinemática. Para reducir las masas no suspendidas, todos los brazos de suspensión, las rótulas de dirección y los soportes de rueda de los ejes delantero y trasero son de aluminio forjado.


La elevada rigidez de los peraltes y de la vía no sólo permite altas velocidades de paso por curva, sino que también proporciona al conductor un contacto óptimo con la carretera. Esto se refleja en una excelente dinámica lateral y estabilidad de conducción a altas velocidades, así como en la reacción favorable en vientos cruzados, baches o cambios en el coeficiente de rozamiento (entre otras cosas).


La última generación del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa está disponible como opción. La unidad de control del chasis utiliza el análisis de datos para adaptar la fuerza de amortiguación de cada rueda a la situación.


El conductor puede preseleccionar el ajuste básico mediante los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT y con sólo pulsar un botón, el comportamiento de conducción cambia. Además, la puesta a punto del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL puede ajustarse en tres niveles mediante un botón específico, independientemente del programa de conducción.


Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT "Smooth", "Comfort", "Sport", "Sport +" e "Individual", así como el programa "RACE" incluido en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS, permiten modificar el comportamiento del vehículo de más confortable a más dinámico. Los programas de conducción individuales ofrecen una experiencia de conducción adaptada a las diferentes condiciones de conducción.


El sistema de frenos compuestos de alto rendimiento garantiza una excelente frenada y un gran control. En el eje delantero se montan discos de freno ventilados y perforados con pinzas fijas de seis pistones, mientras que en el eje trasero tiene pinzas flotantes de un pistón. El sistema impresiona por sus cortas distancias de frenado, su sensible comportamiento de respuesta y, por su gran estabilidad y vida útil, incluso en condiciones de uso extremo. Las funciones de confort incluyen el asistente de arranque en pendiente, así como la preparación anticipada y el frenado en condiciones de lluvia. Cuando se desconecta el encendido y el vehículo está parado, se activa también la posición de estacionamiento "P" y al arrancar, el freno de estacionamiento eléctrico se libera automáticamente.


Si se desea, el AMG GT 43 puede equiparse con dirección activa del eje trasero que, en función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras.


El paquete AMG DYNAMIC PLUS, disponible opcionalmente, incluye numerosos componentes de altas prestaciones, como los soportes dinámicos del motor AMG que unen el motor a la carrocería de forma más rígida o más flexible, en función de la situación de conducción. Esto se traduce en el mejor equilibrio posible entre dinámica de conducción y confort. El diferencial autoblocante AMG del eje trasero, controlado electrónicamente, distribuye la potencia necesaria a las ruedas de forma aún más rápida y precisa en curvas dinámicas y aceleraciones rápidas, garantizando así la máxima tracción. El programa de conducción "RACE" ofrece prestaciones de circuito con sólo pulsar un botón, con una respuesta aún más instantánea del motor y una respuesta más directa del pedal del acelerador. Puede seleccionarse como programa de conducción adicional mediante los botones del volante específicos.


Por su parte, el elemento aerodinámico activo, oculto en los bajos delante del motor, contribuye a un comportamiento de conducción más deportivo. Está realizado en carbono, es un desarrollo exclusivo de AMG y está registrado por patentes. Reacciona a la posición de los programas de conducción AMG y se extiende automáticamente hacia abajo unos 40 milímetros a una velocidad de 80 km/h. De este modo se crea el denominado efecto Venturi, que aspira adicionalmente el automóvil sobre la calzada y reduce la elevación del eje delantero.


Las pinzas de freno AMG pintadas en amarillo subrayan visualmente el mayor dinamismo del modelo. El alerón trasero rígido puede equiparse como opción. Se monta en la tapa del maletero y proporciona aún más carga aerodinámica en el eje trasero.


La verdad es que "mola" el nuevo deportivo coupé de la marca de la estrella.

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