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Opel Grandland Hybrid. Mayor placer de conducción


Pasó por nuestras manos hace un tiempo el Opel Grandland X y ahora a pasado sólo a llamarse Grandland, pero eso sí, con los tiempos que nos han tocado vivir, tenemos versiones para todos los gustos. El Opel Grandland actual es adecuado como coche de empresa, así como SUV para un estilo de vida activo.


El SUV de gama alta de Opel ofrece cierto placer de conducción gracias a una amplia selección de alternativas de conducción, que ahora es aún más amplia. El nuevo Grandland Híbrido con tecnología de 48 voltios complementa ahora la gama de propulsiones híbridas enchufables electrificadas y las variantes con motor de combustión. Completamente equipado, el nuevo Grandland Híbrido parte de un atractivo precio de 37.100 euros.


La tecnología híbrida ofrece una amplia gama de ventajas gracias a la recuperación de energía. En comparación con sus homólogos con motor de combustión interna, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 15% y a bajas velocidades, los clientes del Grandland Híbrido pueden conducir con cero emisiones.


Y como la batería se recarga al decelerar, los conductores del Grandland Híbrido no tienen que recargar su SUV externamente mediante una toma de corriente o una estación de carga. Gracias a la óptima coordinación de todo el sistema, los clientes también disfrutan de un alto nivel de confort de conducción. Y gracias al diseño compacto del sistema híbrido, no se pierde espacio en el interior.


Gracias a su diseño compacto, los conductores de híbridos pueden utilizar toda la capacidad de carga del Opel Grandland de hasta 1.652 litros y también ofrece una capacidad de remolque de hasta 1.250 kilogramos.


El sistema de propulsión del nuevo Opel Grandland Híbrido incluye una batería de iones de litio que se carga automáticamente en determinadas condiciones de conducción, así como un nuevo motor turbo 1.2 de gasolina. El motor de tres cilindros con 136 CV se ha desarrollado específicamente para uso híbrido y se combina con una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y un motor eléctrico de 28 CV.


Gracias a esta combinación de motor de gasolina y motor eléctrico, el consumo y las emisiones de CO2 en el Grandland Híbrido se reducen en comparación con las de un Grandland 1.2 Turbo no electrificado comparable con cambio automático de ocho velocidades.


Esta tecnología es especialmente eficaz en el tráfico urbano. La propulsión eléctrica ayuda al motor de gasolina al acelerar y arrancar desde parado. El motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y el ahorro de CO2. A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite una conducción totalmente eléctrica de hasta un kilómetro o hasta el 50% del tiempo de conducción en ciudad (gracias a la recuperación).


Cuando el Grandland Hybrid reduce la velocidad a velocidades más altas, el motor de gasolina se apaga mientras que el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido. El sistema está diseñado para ofrecer siempre las mejores prestaciones con el menor consumo de energía.


Una vez en marcha y dependiendo de las preferencias de conducción, se pueden elegir tres modos denominados Eco, Normal y Sport. Desde parado, el nuevo Grandland Híbrido acelera hasta 100 km/h en sólo 10 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 200 km/h.


Los conductores de la variante híbrida pueden consultar la información más importante a través de la pantalla del equipo de infoocio totalmente digital de 12"compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de las pantallas habituales, la interfaz proporciona más detalles interesantes específicos del híbrido. Informa al conductor con una pantalla permanente de potencia, una pantalla azul de velocidad para la conducción eléctrica y una pantalla blanca para el funcionamiento del motor de combustión. Además, una pantalla muestra el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería en diferentes colores.


A parte, contamos con los datos más importantes sobre la distancia recorrida, la duración del trayecto, el consumo medio, la autonomía restante y el porcentaje del recorrido realizado en modo puramente eléctrico se resumen cuando el vehículo está apagado.


Dependiendo de la variante, los smartphones también se cargan de forma inalámbrica de serie u opcional y si se desea, el conductor y el acompañante pueden disfrutar de asientos activos ergonómicos con certificación AGR.


El Grandland Híbrido subraya un alto nivel de confort con una amplia selección de características que vienen de serie dependiendo del nivel de acabado. Además de los numerosos sistemas de asistencia de serie de última generación, tecnologías como la luz Intelli-Lux LED Pixel Matrix antideslumbrante integrada a ambos lados del frontal de la marca Opel Vizor con un total de 168 elementos LED o la cámara de 360º garantizan el máximo nivel de seguridad para todos los usuarios de la carretera. También están disponibles el sistema Keyless Open & Start, así como el portón trasero manos libres.


No pinta nada mal, aunque se aprovechen muchas sinergias con el Grupo Stellantis al que pertenece. ¿Tendremos la oportunidad de probarlo?.

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