Translate

Rolls Royce Arcadia Droptail. Único e incómparable


Rolls Royce se complace en presentar el Rolls-Royce Arcadia Droptail, que es el epítome que celebra la pureza de la forma y los materiales naturales, al tiempo que sirve como una declaración del gusto personal del cliente.


Fue un vehículo único encargado por un individuo que posee una afinidad por la arquitectura y el diseño. Arcadia Droptail es definido por la pureza y la sutil moderación, lo que refleja la firme creencia del cliente tan especial en destilar la complejidad para revelar la esencia del producto.


Este encargo de carrocería toma su nombre del mítico reino de Arcadia, un lugar representado en la mitología griega antigua como "el cielo en la tierra", una tierra famosa por su extraordinaria belleza natural y perfecta armonía. Arcadia Droptail fue concebido por el cliente de una manera parecida. Pero fue el perfil de esta proyección de la carrocería roadster lo que resonó con tanta fuerza en el cliente.


Al capturar el tema de la tranquilidad, los diseñadores se embarcaron en una exploración del diseño, la escultura y la arquitectura de las regiones favoritas del cliente en todo el mundo. Esto incluyó los jardines tropicales modernistas de Singapur, Indonesia y Vietnam, así como la arquitectura británica "biomimética", donde se celebran las formas orgánicas de los materiales.


Además de estas referencias, el cliente también se inspiró en el propio automóvil y en la pureza del concepto de diseño Droptail. El cliente insistió en que su automóvil debía ser absolutamente fiel al primer boceto dibujado a mano que se le presentó por primera vez en 2019.


Los diseñadores estaban atraídos por la postura baja del automóvil, el diseño de la cabina y las líneas de la carrocería. También reconocieron de inmediato la inspiración náutica detrás de los "capós de vela" de Droptail. llamados así por su parecido con el foque de un yate.


Con el fin de cumplir con la ambición del cliente de honrar la forma de Droptail, los diseñadores de Rolls Royce desarrollaron una combinación de dos colores naturales para la carrocería. La aspiración del cliente era definir un blanco atemporal, que pareciera un color sólido a primera vista, pero que cambiara al estudiarlo más a fondo con luz natural. Para lograr esto, el color principal de la carrocería es un blanco sólido combinado con partículas de aluminio y vidrio. Esto no solo crea un brillo efervescente cuando la luz incide en la carrocería, sino que, tras una inspección minuciosa, crea la ilusión de una profundidad interminable en la pintura. En este caso el cliente fue muy particular e implicó en su solicitud de que la plata Bespoke contrastara con el blanco, no solo en color, sino también en términos de intensidad.


Pertenece a la serie exclusiva de los Droptail, la fibra de carbono utilizada para construir las secciones inferiores del Droptail está pintada en el color plateado sólido Bespoke en lugar de dejarse total o parcialmente expuesta, "levantando" visualmente el automóvil de perfil.


En homenaje al brillante acabado de espejo de los Rolls Royce históricos, que fascinan especialmente al cliente, el marco exterior de la parrilla, las piezas de paletas "retorcidas" y las llantas de 22" se han pulido completamente.


Como el exterior del Rolls Royce Arcadia Droptail, el interior es un reflejo personal de la estética individual del cliente, que refleja el estilo que han seleccionado en sus residencias y espacios comerciales en todo el mundo. La paleta de colores y el tratamiento de los materiales del Arcadia Droptail se concibieron para ser una declaración personal y reconocible al instante.


El desarrollo de la madera fue fundamental para el interior y el enfoque del cliente, cuyas expectativas muy específicas se concentraron en la textura, la veta, el color y la riqueza del material en sí. El cliente compartió muchos ejemplos de preferencias e inspiración de la arquitectura, las residencias y los coches clásicos, para guiar a los diseñadores.


La madera del interior llamada Santos Straight Grain fue finalmente seleccionado como la declaración más moderna, basada en su rica textura, se deriva de su patrón de grano único y entrelazado.


A pesar de los desafíos de trabajar con una madera delicada se utiliza en todos los modelos Droptail, incluida la sección aerodinámicamente funcional de la cubierta trasera, donde el grano de la chapa de poro abierto se coloca en un ángulo perfecto de 55°. Para lograr una composición perfecta, los artesanos de Rolls Royce utilizaron un total de 233 piezas de madera, con 76 piezas aplicadas solo a la cubierta trasera.


Dado que Arcadia Droptail se utilizará a nivel internacional, incluidos algunos climas tropicales, se prestó especial atención al desarrollo de un sistema de protección y un proceso de prueba para las superficies exteriores de madera. Los recubrimientos utilizados en los superyates se consideraron inicialmente, pero se rechazaron dado que requieren un mantenimiento bastante regular. En su lugar, se desarrolló una laca a medida que requiere una sola aplicación durante la vida útil del automóvil.


Para validar este recubrimiento, los especialistas de Rolls Royce concibieron un protocolo de prueba único en el que las piezas de chapa se sometieron a un ciclo de castigo dentro de una máquina especializada que simulaba condiciones climáticas extremas globales.


Esto se repitió durante 1.000 horas en 18 muestras diferentes
antes de que los especialistas de la marca. En total, las piezas de madera y el revestimiento protector requirieron más de 8.000 horas de desarrollo.


El uso de esta madera de alta densidad supuso un reto importante para los artesanos de la marca. Santos Straight Grain tiene uno de los tipos de grano más finos de todas las especies de madera utilizadas en un Rolls Royce, así que si no se maneja con el mayor cuidado, se rompe fácilmente cuando se mecaniza y se comprueba durante el proceso de secado.


Pero además de los acabados en madera, el interior de cuero está acabado en dos tonos completamente a medida, que llevan el nombre del cliente y están reservados exclusivamente para su uso. El color principal de la piel es un tono Bespoke White, continuando con el tema de la pintura exterior, mientras que el cuero de contraste es un color Bespoke Tan.


El interior también incluye el exquisito panel de chal que une los cuatro automóviles Droptail y es la sección de madera continua más grande jamás vista en un automóvil Rolls Royce. En Arcadia Droptail, está hecho en la misma chapa de poro abierto Santos Straight Grain que la cubierta trasera, emparejada en el mismo ángulo de 55 °, con franjas de hojas que se extienden en los revestimientos de las puertas. Se utilizaron herramientas CAD para mapear la ubicación de cada pieza de madera, y aunque parece estar construido a partir de solo dos secciones espejadas de chapa, este panel solo se compone de 40 secciones, cada una mapeada digitalmente antes de ser fijada al automóvil.


La aplicación de madera a las elaboradas curvaturas del interior del Droptail requirió que los ingenieros de Rolls Royce desarrollaran una subestructura completamente nueva para varios componentes. La espectacular geometría del salpicadero, los revestimientos de las puertas y el apoyabrazos central en voladizo tenía que ser rígido para garantizar la estabilidad de las piezas de madera una vez colocadas. Los ingenieros recurrieron a las técnicas de capas de fibra de carbono utilizadas en la Fórmula 1 para desarrollar una base rígida sobre la que se pudiera aplicar la madera, asegurando que permaneciera segura independientemente de los extremos dinámicos.


El salpicadero de chapa Santos Straight Grain incorpora un reloj concebido y desarrollado por los diseñadores y artesanos de Rolls Royce. Esta expresión de la alta relojería es la esfera de reloj Rolls Royce más compleja jamás creada, ya que solo el ensamblaje fue un proceso de cinco meses, que fue precedido por más de dos años de desarrollo.


El reloj incorpora un exquisito patrón geométrico guilloché en metal crudo. Se trata de un guiño simbólico al patrimonio de la marca; ya que el cliente vio por primera vez una vista previa del automóvil a finales de 2023. La esfera del reloj también incluye manecillas parcialmente pulidas y en parte cepilladas y 12 "coronillas", o marcadores de hora, cada una de solo 0,1 mm de grosor. Para garantizar la legibilidad del reloj, los especialistas dotaron a cada coronilla de un puente de relleno y las pintaron a mano con una cámara capaz de ampliar una imagen hasta 100x.


Si bien se utilizaron muchos métodos de alta relojería para desarrollar el reloj, los estándares de prueba y validación en Rolls Royce son más altos que los del mundo de la relojería. Esto requirió que los especialistas de la marca recurrieran a una amplia paleta de materiales. Por ejemplo, en lugar de anodizar el marcador de minutos del reloj, que es una práctica común en la fabricación de relojes, se termina con un revestimiento cerámico elegido por su estabilidad en el tiempo, así como por sus méritos estéticos. Pequeñas áreas del recubrimiento se grabaron con láser para revelar el acabado de espejo del material de aluminio debajo de él. Al igual que todas las piezas del reloj, incluido el monograma "doble R", se mecanizaron individualmente a partir de palanquilla maciza de acero inoxidable y se pulieron a mano antes del montaje.


Si bien cada cliente de Rolls Royce es diferente, traducir estas sensibilidades complejas y altamente personales es complicado y forma parte de un trato muy exclusivo e individual. Fue aquí donde el proceso de Coachbuild, con su inversión de tiempo (más de cuatro años en total) y una relación excepcionalmente estrecha entre el cliente y la marca, que pagó dividendos incalculables (que no se van a saber).


Los diseñadores de carrocerías invirtieron muchos meses examinando e interrogando los gustos del cliente en todo, desde ropa y mobiliario hasta comida y destinos de viaje. A partir de esto, definieron una estética arraigada en la experiencia del cliente.


Esta expresión única de Rolls Royce Droptail refleja la visión y la relación a largo plazo de este notable cliente con Rolls Royce. Su importancia radica tanto en su ejecución minimalista como en la habilidad de los diseñadores de Rolls Royce Coachbuild para capturar la sensibilidad y el alma de una persona.

Comentarios

Entradas populares

Translate