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Volkswagen ID.Buzz GTX. El comercial eléctrico más potente


Se supone que es un vehículo comercial de Volkswagen y que quiere emular a la "Bulli" de su época, pero más modernizada y plenamente eléctrica. Emular a la furgoneta de antaño lo ha conseguido, pero que sea 100% eléctrica no me acaba de convencer. Sin duda es un vehículo comercial muy atractivo y simpático, aunque un poco caro, para ser lo que es. Ahora comercializan la versión más potente llamada ID. Buzz GTX con una potencia de 340 CV.

Llega con dos tamaños de batalla y dos tamaños de batería, disponible como 5, 6 o 7 plazas, además de con tracción total de serie para ofrecer una gran capacidad de remolque y una tracción óptima. La preventa del ID. Buzz GTX comenzará en verano.


Estará equipado con dos motores eléctricos. Un motor de 80 kW acciona el eje delantero, mientras que un motor de 210 kW impulsa el eje trasero; juntos forman la tracción total. La velocidad máxima de los modelos GTX está limitada electrónicamente a 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos (previsión).


Los motores eléctricos del ID. Buzz GTX se abastecen de energía mediante una batería de 79 kWh o de 86 kWh. La batería de 79 kWh puede cargarse en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de hasta 185 kW. Con la máxima capacidad de carga, puede cargarse del 10% al 80% en unos 26 minutos; la batería de 86 kWh se puede cargar con hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC. También se carga del 10 al 80% en unos 26 minutos a máxima potencia.


Gracias a una potencia adicional de 136 CV y al sistema de tracción total 4MOTION, el ID. Buzz GTX ofrece una mayor capacidad de remolque. La versión con batalla normal puede arrastrar hasta 1.800 kg, mientras que el ID. Buzz GTX con batalla larga tiene una capacidad máxima de remolque de 1.600 kg. De este modo, el peso máximo del remolque se ha incrementado en 800 kg y 600 kg respectivamente. El sistema 4MOTION ofrece grandes ventajas de tracción cuando se arrastra un remolque sobre superficies mojadas o sueltas. El nuevo ID. Buzz GTX es, por tanto, un vehículo de remolque ideal.


El exterior se caracteriza por un frontal individualizado. Un paragolpes de estilo GTX con una parrilla de color negro con diseño de panal de abeja y los nuevos elementos laterales que guían el aire también garantizan un aspecto dinámico y distintivo. Las nuevas luces diurnas están integradas en el paragolpes a izquierda y derecha. Todos los elementos negros de la carrocería, como la nueva parrilla, los elementos de guía de aire, las letras GTX y las carcasas de los retrovisores exteriores, están acabados en negro de alto brillo. Además, las llantas de aleación de 20" forman parte del equipamiento de serie del ID. Buzz GTX. La oferta de llantas GTX se completa con dos nuevas de aleación de 21". Los faros IQ.LIGHT LED se montan siempre de serie y un nuevo acabado de pintura en color Rojo Cereza se ofrece en exclusiva para el ID. Buzz GTX. Este rojo podrá configurarse como acabado de pintura sólido y, opcionalmente, en combinación con el color Plata Mono metalizado como configuración bitono.


Por su parte, en el interior del GTX, Volkswagen también ha personalizado el equipamiento. Los tonos oscuros subrayan el carácter deportivo del ID. Buzz más potente. Por ejemplo, las dos versiones ID. Buzz GTX son los únicos modelos de la gama que están equipados con un techo interior negro y los asientos también presentan el diseño específico GTX. En las plazas delanteras se utilizan asientos con ajuste eléctrico y función de memoria y pueden estar tapizados en microfibra ArtVelours Eco negra con un nuevo diseño de rombos, costuras rojas en contraste y ribetes rojos. Las costuras cruzadas rojas son un rasgo distintivo del volante multifunción, que se reconoce por una inserción roja en el embellecedor central y las letras GTX integradas en cromo.

De esta forma, el habitáculo del ID. Buzz GTX con batalla estándar está disponible como cinco plazas con un banco de tres plazas dividido en 40:60 en la segunda fila o como seis plazas con dos asientos individuales en la segunda y tercera filas. Esta versión se ofrecerá además como un siete plazas con un banco de tres asientos en la segunda fila y dos asientos individuales en la tercera fila. Según el modelo, los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm (batalla estándar) o 200 mm (batalla larga).


El volumen del maletero del ID. Buzz GTX (batalla estándar) como cinco plazas es de entre 1.121 litros y de 2.123 litros con la banqueta trasera abatida. El ID. Buzz GTX de batalla larga es aún más espacioso ya que dispone de una capacidad de 1.340 litros. Si el ID. Buzz GTX se carga hasta la primera fila de asientos, el volumen aumenta hasta los 2.469 litros. Incluso cuando está ocupado por siete personas, aún quedan 306 litros de espacio de carga disponible detrás de la tercera fila de asientos en el GTX largo y dependiendo de la configuración de los asientos, ambos modelos ID. Buzz GTX pueden equiparse con un panel Multiflex largo o corto (que incluye dos cajas plegables). El panel Multiflex crea un segundo nivel de carga y una zona de carga plana cuando los asientos traseros están abatidos.


Incorporarán una importante actualización de hardware y software para la línea de productos. Las novedades a bordo son un Head-up Display (opcional) y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento (de serie) con nuevos menús de navegación y gráficos, así como un procesador de gran potencia.


La pantalla táctil del sistema tiene ahora un tamaño de 12,9" en lugar de 12". También es nueva la barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen. Por otra parte, el nuevo asistente de voz IDA se maneja con comandos de voz naturales. Cuenta además con la integración ChatGPT. Otra novedad es la aplicación Wellness que, mediante programas preconfigurados, ajusta diversas funciones del vehículo para mejorar el bienestar durante la conducción o la carga y otra novedad es el sistema de alerta de salida del vehículo que advierte de la aproximación a la parte trasera cuando se abre una puerta.


A partir de ahora, el ID. Buzz con batalla larga estará disponible opcionalmente con techo solar panorámico con cristal inteligente. El cristal inteligente multicapa lleva integrada una película de cristal líquido que puede conmutarse electrónicamente para que sea transparente u opaco (me suena de otros modelos). De esta manera se montará el techo solar panorámico más grande jamás utilizado en un Volkswagen  que convierte al ID. Buzz en un Samba bus de nueva era.

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