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Yangwang U9. El superdeportivo chino


BYD es el líder mundial de fabricación de vehículos enchufables y baterías eléctricas, y, al igual que otras marcas, tiene una división de lujo llamada Yangwang, que ha presentado un superderportivo eléctrico, (una mezcla entre el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, un McLaren y el Audi R8) denominado U9. Sólo estará disponible en el mercado chino desde este verano por 1,68 millones de yuanes (215.000 euros aproximadamente), pero había que hacerle una reseña.


El Yangwang U9 se beneficia del chasis e4 platform y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, que revolucionan el segmento de los superdeportivos 100% eléctricos integrando a la perfección la diversión que es capaz de ofrecer en circuito tanto como su capacidad de adaptación a todas las circunstancias que puedan darse en la calle y la carretera.


La e4 platform emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores eléctricos independientes como núcleo, que ofrecen una entrega de par de forma completamente independiente para cada rueda, lo que permite a los conductores contar con lo último en cuanto a seguridad, prestaciones y experiencia de conducción. Desarrolla la friolera de 1.300 CV y un par máximo de 1.680 Nm.


El sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X es otro de los avances patentados con los que cuenta. La primera implementación del sistema inteligente de control de carrocería DiSus-X permite al Yangwang U9 disfrutar de un recorrido de suspensión ajustable de hasta 75 mm, mientras que su velocidad máxima de elevación en un solo eje es de hasta 500 mm/s, con una fuerza de elevación instantánea de más de 1 tonelada. Como una suspensión magnética, pero mejor.


En las pruebas de validación, ha registrado una velocidad máxima de 309 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,3 s y de 0 a 400 metros en 9,7 s. Además, tras las exhaustivas pruebas a las que se ha sometido en circuito durante su desarrollo se ha perfeccionado su sistema de gestión térmica para ganar resistencia ante las altas temperaturas, lo que ha dado como resultado un aumento del 100% en su capacidad máxima de refrigeración.


La Blade Battery facilita las funciones de descarga y refrigeración, mientras la tecnología de carga Dual Plug-in admite una potencia de carga máxima de 500 kW. Además, está equipado con 12 conjuntos de paquetes aerodinámicos activos y pasivos capaces de reducir el coeficiente de resistencia aerodinámico y mejorar en la disipación del calor.


Cuenta con la Super Carbon-fiber Cabin, una estructura compuesta de diferentes materiales y con la tecnología CTB de última generación. Todo ello le permite alcanzar una rigidez torsional sin precedentes, con 54.425 Nm/grado y la carga de compresión de un solo lado del techo supera las 11 toneladas, garantizando una seguridad integral.


Para circuito, el U9 está equipado con el sistema de gestión inteligente DiLink150, impulsada por chips 5G
personalizados de 4 nm. Cuenta con un asistente de carreras inteligente que proporciona amplios servicios de pilotaje con información detallada sobre casi 30 trazados de competición presentes en China.


En su interior, cuenta con dos asientos ajustables en 14 posiciones. También dispone del sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, que ofrece una experiencia auditiva envolvente.


Yangwang, con el respaldo y bajo el paraguas de BYD, redefine la esencia del superdeportivo con sus vanguardistas tecnologías e impresionantes prestaciones, ofreciendo a los usuarios una seguridad sin concesiones y una experiencia de conducción incomparable.

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