Alfa Romeo Junior. Un giro espectacular
Vale, es lo que hay y por eso hablaremos de ello, pero sigo insistiendo en que no me hacen este tipo de carrocerías SUV que están tan de moda actualmente. No obstante, Alfa Romeo hace SUV pero son bastante atractivos y "casi" no pierden la esencia deportiva de la marca. Su última creación es el Alfa Romeo Milano del que os vamos ha hablar hoy.
Por supuesto, existirá una versión de lanzamiento, hasta que se acaben las unidades denominada "SPECIALE", disponible con motores IBRIDA de 136 CV y ELETTRICA de 156 CV, de la que ya están abiertas las reservas.
Las características más destacadas en el exterior de los limitados "SPECIALE" son la insignia "Progresso", los acabados deportivos mate con detalles en el nuevo rojo Arese y las llantas de 18". El interior está adornado con características deportivas y exclusivas, como el interior de vinilo y tela "Spiga", el volante de cuero y el asiento del conductor eléctrico con masaje. Debemos sumar la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que marca las salidas de aire, el túnel central y el salpicadero. El equipamiento de seguridad se completa de serie con conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso de proximidad (que, como veremos más adelante, los demás también lo tendrían, pero en opción). En el caso de la versión eléctrica, está equipada con un cargador trifásico de a bordo de 11 kW, para garantizar el mejor rendimiento de carga en todas las situaciones.
Obviamente, cuenta de serie con la aplicación EV ROUTING en el que el sistema de navegación conectado con tecnología EV Routing da la opción de planificar la ruta con indicaciones de las paradas necesarias para cargar y cuánto tiempo tardará. El sistema está conectado en tiempo real a más de 600.000 estaciones de carga en toda Europa y ofrece la posibilidad de elegir el punto de carga más adecuado para su ruta y para planificar la o las paradas.
Para cargarlo de manera doméstica se puede hacer por medio de una WALLBOX que está incluida en la misma oferta de lanzamiento. Los clientes pueden solicitar un servicio profesional de instalación en el hogar.
Gracias a Alfa Romeo E-CARD y la aplicación gratuita eSolutions Charging, los clientes tienen acceso a la red de carga más extensa de Europa. Con la E-CARD de Alfa Romeo, es fácil activar y pagar sin contacto la recarga, estés donde estés.
La misión fundamental del Milano es conquistar a una nueva generación de conductores, a través de un nuevo lenguaje de diseño, pero sin perder ese rasgo deportivo que ha caracterizado a la marca desde 1910, y se mantiene firme, pero adaptado a una vida cotidiana.
En un segmento poblado por versiones derivadas de diferentes modelos, el Milano es un vehículo único y original, con una carrocería que es tendencia, con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Sus dimensiones compactas de 4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto abarcan la singularidad del diseño original y moderno del conjunto. Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos de la marca, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica "cola truncada", que hace referencia al Giulia TZ (aunque a mi me parece la trasera de un MG4). La "simplicidad" en el diseño del nuevo Alfa Romeo Milano cuenta con una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de características que incluyen el escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible. A su poderosa personalidad contribuye el diferente aspecto del frontal, con faros Full LED Matrix adaptativos. Por su parte, el maletero es uno de los más grandes de su segmento eléctrico con 400 litros accesible mediante tecnología de manos libres. Delante, en la versión eléctrica, tenemos un compartimento para almacenar y organizar el cable de carga debajo del capó.
En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, también hay un sistema de pantalla táctil de 10,25" desarrollado para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar y de esta forma, cada usuario puede crear su propia página de inicio. Para embellecer aún más el interior, las salidas de aire acondicionado tienen forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), el símbolo por excelencia de los vehículos más deportivos de Alfa Romeo. Por último, para llamar la atención y dar la bienvenida al conductor, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia, una ergonomía perfecta y una gran ligereza. Esa meticulosa atención al detalle al entrar en el habitáculo, se percibe por la alta calidad de la tapicería que combina confort, con un carácter deportivo y calidad.
Para aumentar aún más el confort, ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor (conducción autónoma de nivel 2). Junto con los sensores de aparcamiento de 360°, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento de 180°. Por último, también puede incluir tecnología de acceso sin llave, para abrir y cerrar tu coche acercándote o alejándote.
En cuanto a la dinámica de conducción han echado el resto y, a pesar de ser un SUV, tiene una base del peso más bajo del segmento y una distribución óptima de la masa. El desarrollo de esa dinámica de conducción es el mismo que ha desarrollado el Giulia GTA en el centro de pruebas de Balocco, con el objetivo de que logre el mejor agarre en carretera de su clase, lo que ha sido posible gracias a soluciones técnicas específicas en la versión VELOCE.
Tiene la dirección más directa del segmento, calibrada para ser extremadamente precisa, para mejorar sus cualidades de agarre a la carretera; la suspensión se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros con pinzas monobloque de cuatro pistones; el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Por su parte, los neumáticos de 20" también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre, además de que las llantas han dado una vuelta más al estilo dial telefónico característico de la marca.
Obviamente, también puede incluir el sistema Alfa D.N.A. El modo "Dynamic", ofrece el máximo rendimiento. En un equilibrio entre rendimiento y confort, el modo "Natural" está diseñado para el uso diario, mientras que "Advanced Efficiency" (antes "All Wheather") está calibrado para lograr la máxima eficiencia. Por último, solo en la versión híbrida Q4, existe un cuarto modo conocido como Q4, para condiciones de baja adherencia.
Por supuesto, la conectividad es muy importante en el SXXI y Alfa Romeo interpreta el uso del software y la conectividad para mejorar la experiencia del conductor. Por lo tanto, el Milano viene con la tecnología conectada más avanzada.
También está equipado con "Alfa Connect Services", la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y una gama de servicios para la máxima seguridad y comodidad. De esta manera, gracias a la tecnología inalámbrica, los mapas y el software del automóvil se mantienen siempre actualizados.
Las diversas funciones incluyen "My Navigation", que consiste en aplicaciones para buscar de forma remota destinos y puntos de interés, así como alertas en tiempo real sobre el tráfico, el clima y las cámaras de velocidad. A través de la aplicación para smartphones My Alfa Connect, los usuarios también pueden interactuar con el automóvil utilizando "My Remote", con varios servicios como: control remoto de las funciones del automóvil. E-Control también ofrece la opción de gestionar de forma remota el arranque y la parada, programar la carga o, si es necesario, calentar o enfriar el interior antes de entrar en el vehículo. Otra innovación importante es la integración del asistente virtual Hey Alfa y ChatGPT.
Hablando de motores, además de motorizaciones de combustión, también está disponible en híbrido y eléctrico, sin distinciones en cuanto a estética o equipamiento (bueno quizás en el radiador en la edición de lanzamiento "SPECIALE" o diferentes aditamentos). Los chicos de la marca han denominado a la versión hibridada "IBRIDA", y es la primera del segmento en ofrecer también la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje trasero. El Milano ofrece dos soluciones de tracción para la versión hibrida, como son tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium, que estará disponible en una etapa posterior. Adopta una arquitectura VGT Híbrida de 48 V y 136 CV. El motor de combustión interna se compone de un 1.2 y 3 cilindros con turbo de geometría variable y cadena de distribución. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que trabaja junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión. Esto nos permite circular por la ciudad en modo 100% eléctrico más del 50% del tiempo.
"ELETTRICA" lo denominan a la versión 100% eléctrica, y existirán dos variantes de potencia con 156 CV y una autonomía de hasta 410 km, así como la más deportiva de 240 CV.
Por ejemplo, en la versión de 156 CV el paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en condiciones normales o 590 km en el ciclo urbano. Por otra parte, la carga es muy sencilla ya que en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar del 10 al 80%. Alfa Romeo ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, que combina un motor eléctrico y una nueva batería de 54 kWh que ofrece una alta densidad energética.
Tiene, además, varias configuraciones de motor como IBRIDA de 136 CV, Q4 IBRIDA de 136 CV, ELETTRICA de 156 CV y ELETTRICA VELOCE de 240 CV.
Vale, es Alfa Romeo pero, ¿a vosotros os gusta este nuevo SUV?
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