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Porsche Cayenne GTS. Se completa el círculo


GTS tiene mucho recorrido en la marca desde hace muchísimos años y corresponde a las versiones más equilibradas de Porsche y completa la gama Cayenne con unos nuevos modelos GTS especialmente dinámicos. En versiones SUV y Coupé, combinan un potente motor V8 biturbo de 500 cv y sistemas de chasis orientados al máximo rendimiento con la versatilidad para el día a día, elementos de diseño distintivos y un equipamiento de serie mejorado.


La abreviatura GTS significa Gran Turismo Sport. En la práctica esto quiere decir una dosis extra de dinamismo. En esencia, el Cayenne es un deportivo de altas prestaciones y un todoterreno, sin embargo, para los modelos GTS este equilibrio tradicionalmente se ha desplazado hacia la mejora del dinamismo. 


El chasis tiene una puesta a punto específica, con una altura respecto al suelo rebajada 10 mm respecto a otras versiones de la gama. Está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa, que incluye el PASM y el PTV Plus. Todos los componentes del chasis y los sistemas de control, como el PTM y el PDCC opcional, están diseñados para tener un rendimiento óptimo en carretera.


La tecnología de amortiguación del GTS ofrece una capacidad de respuesta impresionante, y la suspensión neumática de dos cámaras consigue que el vehículo tenga un rendimiento deportivo sin sacrificar el confort. Los cojinetes de pivote del eje delantero de los GTS proceden del Cayenne Turbo GT (no se vende en Europa) y aumentan la caída negativa de las ruedas en 0,58º en comparación con otras variantes del modelo. 


Además de esa puesta a punto específica del chasis, el 4.0 V8 es otra característica destacada del Cayenne GTS. El par máximo pasa a 660 Nm y la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades también se ha revisado, para mejorar notablemente la respuesta y acortar los tiempos de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus.


Todas estas características confieren al SUV unas prestaciones estratosféricas. El nuevo Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 275 km/h. Otra innovación técnica es que la caja de transferencia de la tracción integral PTM dispone de un circuito de refrigeración por agua independiente. Esta tecnología también la hereda del modelo Turbo GT y, gracias a ella, la capacidad de carga se estabiliza en condiciones muy exigentes, como al rodar en circuito o por carreteras de montaña.


Todos los modelos GTS de Porsche son reconocibles gracias a su diseño único. Esto incluye las letras “GTS” de color negro en los laterales y en la parte trasera, tomas de aire de refrigeración más grandes en el frontal, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas. Los accesorios de la carrocería, como los faldones laterales, las inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanillas laterales y las extensiones de los pasos de rueda, que forman parte del paquete Sport Design de serie, ahora son de color negro de alto brillo. En los modelos GTS anteriores, algunas de estas partes de la carrocería tenían el mismo tono de la carrocería. Por el contrario, las salidas del sistema de escape están acabadas en bronce oscuro. Para resaltar más el diseño de los modelos Porsche Cayenne GTS, se montan llantas de 21".


El interior del Cayenne GTS equipa de serie un volante deportivo GT calefactable. El material de alta calidad Race-Tex también se encuentra en todo el vehículo. Esta tela similar al ante cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. Los refuerzos laterales se han elevado aún más para aumentar el apoyo lateral en curva. Para una personalización mayor, Porsche también ofrece dos paquetes interiores alternativos específicos para el GTS, uno en rojo Carmín y otro en gris Pizarra Neo.


Incluye un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla para el pasajero opcional. Además del paquete Sport Design, los faros matrix LED HD tintados de oscuro y la suspensión neumática, el modelo también cuenta con un sistema de sonido envolvente Bose e iluminación ambiental. El Cayenne GTS Coupé incluye además en su equipamiento estándar un techo panorámico fijo de cristal, así como un alerón trasero extensible adaptativo. La sensación dinámica del Coupé se puede realzar con la opción del sistema de escape deportivo con salidas centrales en color bronce oscuro. Está disponible como parte de los tres paquetes deportivos, que también incluyen un techo ligero, un difusor trasero de carbono y un aislamiento reducido. Dependiendo del equipamiento, los paquetes Lightweight pueden reducir el peso del vehículo hasta en 25 kilogramos.


Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Cayenne GTS, que tiene un precio en España de 160.459 euros para el modelo tradicional y de 164.056 euros para la versión coupeizada. Las entregas a los clientes en Europa comenzarán en el verano de 2024.

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