Jeep Wagoneer S Launch Edition y Wagoneer S Trailhawk Concept. Fuerza electrizante
Jeep entra de lleno en el segmento de los SUV eléctricos con la presentación de su primer vehículo eléctrico de batería denominado Jeep Wagoneer S Launch Edition 2024 (solo en EE. UU.). No sé yo si en el país de los motores grandes y del quemar gasolina funcionará un eléctrico 100%, pero como Jeep pertenece ahora al grupo Stellantis, aprovechan sinergias y tecnologías. Se lanzará primero en EE.UU. y Canadá en la segunda mitad de 2024 y posteriormente estará disponible en mercados de todo el mundo.
El Jeep Wagoneer S se ofrece exclusivamente como BEV con una autonomía de más de 500 km con una sola carga, 600 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y más de 800 Nm de par máximo instantáneo. Sus impresionantes credenciales de rendimiento, combinadas con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain exclusivo, hacen que el Jeep Wagoneer S infunda confianza en la conducción y tracción en todo tipo de condiciones.
Para que la carga sea rápida y sencilla, el Jeep Wagoneer S lleva un pack de baterías de 400 voltios y 100 kilovatios-hora que permite a los propietarios cargar el vehículo del 20% al 80% en 23 minutos (con cargador rápido de CC). No obstante, cada Jeep Wagoneer S Launch Edition incluye un cargador doméstico de nivel 2 de 48 amperios.
La base es la plataforma STLA Large. Los diseñadores e ingenieros de la marca flexionaron la plataforma STLA Large para ajustar la longitud, la anchura, la suspensión y las configuraciones del sistema de propulsión para adaptarla al Jeep Wagoneer S y ofrecer un par motor instantáneo y una aceleración impresionante.
Por su parte, la tracción a las cuatro ruedas totalmente eléctrica de serie ofrece una dinámica de conducción equilibrada en todo tipo de situaciones. Los módulos de tracción eléctrica diseñados por Stellantis accionan de forma independiente las ruedas delanteras y traseras para ofrecer una respuesta de par instantánea, mientras que el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain cuenta con cinco modos de conducción distintos: Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena.
Los EDM 3 en 1 del Jeep Wagoneer S combinan el motor eléctrico, el engranaje y la electrónica de potencia en una única unidad. La EDM delantera está equipada con desconexiones de las ruedas para reducir el consumo de energía y ayudar a optimizar la autonomía.
Para mejorar la experiencia de conducción y reducir los niveles generales de ruido y vibraciones, el equipo de ingenieros de Jeep mejoró la rigidez de torsión de la carrocería en un 35% con respecto a los anteriores SUV de segmento medio de la marca para lograr una conducción y un manejo superiores y una respuesta eficaz a las órdenes del conductor.
El diseño exterior del SUV es una inteligente combinación de proporciones armoniosas, moderna capacidad 4xe y eficiencia aerodinámica.
La imagen delantera está marcada por una rejilla de siete ranuras reimaginada, que transforma la función de refrigerar la mecánica en la de ver. La parrilla cerrada ahora se ilumina al acercarse al vehículo. Esa nueva iluminación ambiental está inspirada en la arquitectura moderna y ofrece un aspecto distinguible incluso a kilómetros de distancia.
La superficie aerodinámica se acentúa gracias a la inclinación y curvatura del capó y el parabrisas, para lograr un rendimiento y una eficiencia óptimos a altas velocidades. Una línea de techo también inclinada cae en cascada y acaba en un alerón trasero en voladizo, uniendo funcionalidad y estética con su característica silueta Wagoneer.
Estructuralmente, el techo y el alerón del portón trasero están inclinados para minimizar el tamaño de la estela. Los tiradores de las puertas, el alerón trasero y las aletas integradas ayudan a guiar el flujo de aire alrededor del vehículo y a controlar el punto de separación en la parte trasera. Además, un sistema integrado de protecciones de los bajos, los estribos de los neumáticos delanteros y el exclusivo diseño de los estribos laterales dirigen el flujo de aire alrededor de los neumáticos y hacia la parte trasera. Todo ello contribuye a que el Wagoneer S sea el SUV de la marca más aerodinámico de la historia.
Utilizando herramientas de última generación y un riguroso proceso de pruebas y desarrollo, incluidos túneles de viento, el equipo logró un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29, que es el CD más bajo jamás alcanzado por un Jeep y aproximadamente un 15% mejor que el de un SUV medio.
Estará equipado exclusivamente con elegantes detalles oscuros e incorporará llantas de 20" en negro, así como elementos exteriores en Gloss Black y gris neutro oscuro. El uso del cromo brilla por su ausencia, ya que el equipo de diseño ha querido incorporar procesos y materiales más respetuosos con el medio ambiente. Las molduras satinadas y el techo solar panorámico de doble hoja para disfrutar de una experiencia al aire libre completan los detalles del aspecto exterior (sólo en EE.UU.).
Su interior es tan impresionante como su rendimiento. El habitáculo es totalmente digital con controles e interfaces modernos. El punto focal del habitáculo delantero es un ala transversal cruzado con una pantalla visualmente continua que abarca todo el ancho del panel de instrumentos con costuras decorativas de color rojo vino y molduras de metal cincelado. La pantalla central integrada de 12.3", está enmarcada por una mezcla de materiales, incluido un aplique decorativo de metal cruzado con un patrón de encaje esmaltado. También se incluye una pantalla interactiva de 10.25" para el pasajero delantero que se comunica directamente con el sistema Uconnect 5 del equipo de infoocio. Esas pantallas junto con la instrumentación digital, hacen que el Wagoneer tenga hasta 45" en total de pantallas.
Hay varios detalles nuevos en todo el interior, incluido un volante con costuras de color rojo vino con un diseño de fondo plano y radios dobles. El volante presenta un nuevo recubrimiento de superficie antimicrobiano de vinilo, lo que facilita mantener limpio el vehículo.
La cabina delantera del Jeep Wagoneer S está adornada con varios detalles nuevos, incluido un nuevo aluminio recubierto de cerámica negra con apliques háptico. Destacado en el centro de control del conductor, el exclusivo patrón táctil de navegación es frío al tacto y tiene una sensación similar a la de la porcelana. Las puertas de revestimiento suave se acentúan con molduras decorativas, que incluyen detalles metálicos cincelados a juego con el panel de instrumentos delantero.
Las superficies de los asientos, la consola, las puertas y el panel de instrumentos cuentan con un material sintético que no es de cuero. Otros detalles son el revestimiento del techo en microfibra de ante y las alfombrillas fabricadas con materiales reciclados antes y después del consumo.
Los desbloqueos electrónicos de las puertas se pueden activar con facilidad con un ligero toque del pulgar. Un botón de inicio reubicado está rodeado por un metal de zinc fundido a presión.
Por otra parte, las características de la Launch Edition incluyen Asistencia de Conducción Activa, Asistencia de Colisión en Intersección, Detección de Conductor Somnoliento , Reconocimiento de Señales de Tráfico y Cámara de Visión Envolvente.
Además, los que buscan un sistema de sonido envolvente de primera calidad no necesitan buscar más allá. Gracias a una asociación exclusiva con McIntosh, el rendimiento de audio característico se ofrece a través de un sistema de 19 altavoces a medida. Alimentado por un amplificador de 1,160 vatios y un subwoofer de 12" para una calidad de graves excepcional, el sistema de alto rendimiento ofrece una experiencia inmersiva.
Junto con el Jeep Wagoneer S Launch Editión, también se nos ha mostrado un concept más radical sobre esa base y cuando se trata de un vehículo totalmente eléctrico, la aerodinámica es un componente crucial de la ecuación. Los diseñadores e ingenieros de la marca se fijaron objetivos agresivos para alcanzar un rendimiento aerodinámico óptimo que permitiera la máxima eficiencia, autonomía y prestaciones, manteniendo al mismo tiempo su aspecto elegante y de calidad.
El concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk cuenta con toda la capacidad del nuevo vehículo de producción y lleva la exploración todoterreno al siguiente nivel. El sistema Selec-Terrain de serie Auto, Sand, Snow, Eco y Sport se ha mejorado con el modo Rock y un bloqueo electrónico del eje trasero seleccionable por el conductor. El prototipo de tracción total también cuenta con neumáticos todoterreno especiales.
Diseñado para ser capaz, el concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk cuenta con una suspensión elevada además de un diseño agresivo que incluye ganchos de remolque y extractores de aire funcionales.
La expresión de la parte delantera del concept Wagoneer S Trailhawk cuenta con la icónica parrilla iluminada de siete ranuras pero con cuenta con un aspecto más atrevido y robusto con ranuras texturizadas y detalles metálicos.
El color exterior Bruce de edición especial está repleto de características resistentes diseñadas para las aventuras más duras, que incluyen un adhesivo antirreflejos en el capó, insignias al ras, ganchos de remolque naranjas delanteros y traseros, llantas exclusivas de 18" de varias piezas, barras de techo de aluminio cortado con láser y un techo corredizo panorámico de doble panel.
El interior ha sido equipado con superficies suaves envueltas en material sintético sin cuero Mantis Green y acentuadas con revestimiento de piedra real inspirada en meteoritos. Los detalles metálicos oscuros Storm y el anodizado Radical Red se utilizan para resaltar visualmente las características del vehículo.
Por su parte, un diseño de volante octogonal permite al conductor fijar la posición preferida en las posiciones de las 9 y las 3 en punto para una conducción todoterreno.
El panel de instrumentos del concept cuenta con una barra de agarre funcional para que se puedan agarrar los pasajeros en una conducción fuera del asfalto. En la barra de sujeción hay fijaciones a la vista e inserciones para montar equipos, dispositivos y accesorios. Detrás de la barra de apoyo, el panel de instrumentos está acentuado con un revestimiento de piedra inspirada en meteoritos que es natural, duradera y agrega una conexión visual a los elementos geológicos a partir de los cuales se fabrica el vehículo conceptual.
Los asientos delanteros conservan su equilibrio entre lo deportivo y lo lujoso del Jeep Wagoneer S estándar. Los asientos calefactados y ventilados están forrados en verde Mantis con un patrón de perforación único. La moldura incluye costuras decorativas ultravioleta con ribetes decorativos textiles.
Las puertas y la consola central cuentan con un nuevo sistema modular de gestión de carga con correas elásticas que permiten al usuario personalizar el almacenamiento y la organización del equipo. La consola central cuenta con un gran compartimento de almacenamiento abierto con un cargador de teléfono inalámbrico y múltiples tomas USB para alimentar todas las herramientas y accesorios esenciales para las aventuras al aire libre.
Comentarios
Publicar un comentario