Maxsym GT 400. Apatrullando la ciudad
No solemos hablar de motocicletas, pero es indudable que el MAXSYM GT es un pilar fundamental de la gama de media cilindrada de SYM. Con más de 10 años de trayectoria, este modelo es una clara evidencia de la evolución y la solidez de la firma taiwanesa. Tras su lanzamiento en 2011 y una primera actualización en 2017, el Maxsym 400 se renovó por completo en 2021 y ahora en 2024 vuelve a evolucionar con importantes cambios.
Se trata de un maxiscooter que refuerza la apuesta de SYM en el segmento en auge de media cilindrada (250-400 cc) que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años que desde 2018 ha crecido progresivamente pasando de un 14% a un 18% del total.
Con el MAXSYM GT está diseñado para los desplazamientos de media y larga distancia mezclando prestaciones deportivas y máxima comodidad. Además de cumplir con la normativa Euro 5+ de emisión de gases, el nuevo MAXSYM GT cambia en algunos aspectos como diseño, tecnología, equipamiento y confort. Por supuesto, el MAXSYM GT del 2024 sigue incorporando de serie TCS (control de tracción) y ABL (Advanced Brake Light) así como el sistema de arranque manos libres.
Como todos los modelos de la gama SYM de cilindrada superior a 50 cc, SYM España ofrece 5 años de garantía y seguro durante el primer año de forma totalmente gratuita.
Mantiene de su predecesor el excelente motor de 399 cc con 34 CV y un par de 38,1 Nm, que no sólo proporciona un nivel de prestaciones perfecto para afrontar desplazamientos por autopista con total confianza, sino que además se muestra como uno de los más eficientes del mercado, con un consumo muy bajo y los ajustes necesarios para cumplir la normativa de emisiones Euro 5+. Con un peso de solo 215 kg en orden de marcha, la relación peso/potencia es de 6,32 kg/CV.
Por su parte, en SYM la seguridad es desde siempre un aspecto clave del desarrollo de producto y el MAXSYM GT es una evidencia más de ello. El nuevo GT 400 de SYM cuenta con un excelente sistema de frenado que en el tren delantero equipa un generoso freno de disco de 288 mm con pinza radial de 4 pistones, en la rueda trasera cuenta con freno de disco de 275mm y pinza de un pistón y sistema ABS de doble canal.
Uno de los aspectos que más cambia respecto al modelo de 2021 es su diseño aún más estilizado y compacto. Uno de los rasgos que más llama la atención es el grupo óptico delantero y trasero que cuenta con iluminación full LED que le otorga un estilo muy elegante y una personalidad única. Otra novedad es que la instrumentación ahora es totalmente digital, con una gran resolución de pantalla y aglutinando toda la información relevante en una solución LCD a color de 6” con un manejo muy intuitivo y fácil de usar.
La protección aerodinámica se confía a un parabrisas sobredimensionado ajustable manualmente en dos posiciones de forma fácil y cómoda, sin necesidad de herramientas. Las manetas de freno también son regulables en 4 posiciones, así como el doble amortiguador trasero, en 5 posiciones.
La altura del asiento al suelo se reduce de 800 mm a 780 mm, lo que permite posicionar los pies con mayor seguridad y comodidad. Bajo el asiento encontramos un amplio espacio de 45 litros con capacidad para hasta dos cascos integrales y una práctica luz de cortesía. El asiento se abre por su parte frontal en un ángulo de más de 45º. La capacidad de carga la completan dos guanteras tras el escudo frontal; una de ella incorpora una toma de carga QC 3.0, mucho más rápida que el standard USB. Cuenta también con un freno de estacionamiento que aporta confort y seguridad cuando llega el momento de aparcar el scooter.
Si queréis uno, está disponible en dos colores (gris y blanco) y ya se puede adquirir en todos los concesionarios oficiales por un precio de 6.499 euros que incluyen 5 años de garantía y seguro durante el primer año.
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