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Chevrolet Corvette ZR1. El Chevrolet más potente de la historia.


Yo he llegado a conocer un Corvette muy potente de una generación anterior llamado Z06, pero la marca americana ha rizado más el rizo y para esta nueva generación ha creado el Corvette ZR1. Ahora regresa con el V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles de 5.5, con 1.064 cv y 828 Nm de par máximo. Gracias a eso, el Corvette ZR1 cuenta con una velocidad máxima estimada de 346 Km/h.


Ese motor 5.5 V8 DOHC con doble turbo del ZR1 comienza con la misma arquitectura que el LT6 del Z06, pero Chevrolet lo lleva al siguiente nivel con dos turbocompresores, por primera vez en la historia para un Corvette de fábrica.


Apodada la arquitectura "Gemini V8", el programa LT6 fue solo el comienzo, ya que los ingenieros se fijaron crear una potencia, capacidad y carácter masivos a partir de motores bicilíndricos atmosféricos y turbo. Con estos objetivos en mente, los ingenieros no crearon simplemente un LT6 con turbos, sino que cambiaron y optimizaron prácticamente todos los sistemas.


Entre todo lo que han cambiado y que sabrán apreciar los mecánicos y los "cuñados" de turno, está: 

  1. Cabezas de fundición con puertos únicos y una cámara de combustión más grande
  2. Sincronización del tren de válvulas y perfil de elevación optimizados para inducción forzada con una temperatura de escape más alta
  3. Sistema de admisión completamente nuevo ajustado para turbocompresores gemelos
  4. Cámara de combustión, puertos de escape y admisión mecanizados por CNC específicos para el LT7
  5. Turbocompresores dobles, con puertos, rodamiento de bolas, monodesplazamiento integrados con el colector de escape para reducir el volumen y la distancia desde la válvula de escape hasta la rueda de la turbina para una respuesta rápida con válvulas de descarga electrónicas
  6. Técnicas inteligentes de calibración del motor anti-lag específicas para ZR1 que se adaptan y reaccionan al estilo de conducción

También se agregó mecanizado de bloques y cabezales para respaldar el enfriamiento y el engrase del turbo, un contrapeso que cambia para tener en cuenta un pistón único y una biela única para el tren de cigüeñal y se agregó un sistema de inyección de combustible en puerto secundario para entregar el combustible adicional necesario para respaldar la potencia masiva del motor. 


Por supuesto, reforzaron y mejoraron la caja de cambios automática de 8 relaciones para admitir ese aumento de potencia. 


Ya, si nos centramos en el exterior, también podemos observar algunos cambios como una aerodinámica mejorada con dos configuraciones distintas, con amortiguadores Magnetic Ride. El chasis estándar del Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante con menor resistencia respecto al viento y un pequeño alerón ajustable por el cliente. También incluye un divisor delantero estándar de fibra de carbono, molduras de balancines, admisión lateral con enfriamiento de frenos integrado y ala inferior delantera con deflectores. Tendrá llantas de 20" delante y de 21" detrás. El chasis estándar combina lo mejor de la comodidad en la carretera y la capacidad de la pista.


Brindando más opciones, el Corvette ZR1 proporcionará una lista de personalización entre los colores exteriores e interiores. Compartidos con la línea Corvette 2025, los nuevos colores como el Amarillo Competición, el Púrpura Histería y el Naranja Sebring encabezan las actualizaciones. Este último recuerda a un tono favorito de los fanáticos del Corvette ZR1 de la generación anterior.

En el interior, está disponible un nuevo Habanero, al igual que una opción Blue Stitch. También estarán disponibles varias franjas de carreras en los asientos, colores de pinzas de freno, incluido un azul exclusivo para las pinzas, colores de cinturones de seguridad y más.


La cabina exclusiva del Corvette ZR1 se completa con un emblema especifico  ZR1 que se encuentra en una placa, en el umbral de las puertas y el volante. 


El Corvette ZR1 entrará en producción en 2025 y se fabricará en la planta de Bowling Green de General Motors en Kentucky. Se une al Corvette Stingray, el Corvette Z06 y el Corvette E-Ray para continuar alimentando a la gama Corvette. Se compartirán más detalles sobre el precio y la disponibilidad más cerca de la producción.

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