Translate

Lo demás es historia: 20 años del Peugeot 407.


Es un coche que marcó una época y se siguen viendo muchos Peugeot 407 por nuestras calles y carreteras y es difícil pensar que esta atractiva berlina lleva 20 años entre nosotros, desde su lanzamiento comercial. Diseñado por el Centro de Estilo Peugeot, lleva la huella de Gérard Welter, “padre” del Peugeot 205 y fue su pasión por los deportes del motor lo que le llevó a plantear un estilo deportivo y radical en un segmento tan conservador.


Sus líneas curvas y fluidas, su mirada felina (muy característica de la marca) y su calandra de gran tamaño le daban un aire dinámico que sigue estando muy presente. Se dio una importancia esencial a la aerodinámica, con un sobresaliente Cx de 0,29 en la berlina y un 0.32 en la versión SW.


Con carrocerías berlina, SW y Coupé en el catálogo, el Peugeot 407 fue un automóvil muy apreciado tanto por su excelente comportamiento en carretera y su relación equipamiento-precio, al contar con tecnologías de seguridad y confort muy avanzadas para la época. Los acabados destacaban por ofrecer lujo y calidad, con asientos de cuero y Alcantara en sus versiones más exclusivas y en materia de seguridad, logró cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.


Técnicamente, su motor gasolina 3.0 V6, que era el tope de gama con 211 CV de potencia máxima y tuvo el honor de ser el primer propulsor transversal que equipó una caja de cambios automática de 6 velocidades.


El diseño del Peugeot 407 y sus distintas versiones (en el coupé algo tuvo que ver un tal Pininfarina) fue anticipado por una larga serie de concept-car, que triunfaron en los salones del automóvil más prestigiosos. Con unas grandes líneas ya marcadas en el 407 Elixir de Fráncfort 2023, la carrocería Coupé sacó muchos de sus rasgos más deportivos de los concepts 407 Prologue y Silhouette, y por su parte el carrocero Heuliez hizo volar su imaginación con el sorprendente prototipo Peugeot 407 Macarena Concept, un atractivo Coupé descapotable que convenció en el Salón de Ginebra de 2006, pero nunca pasó a la producción.


También tuvo una interesante carrera cinematográfica, sobre todo en Francia. Estrella absoluta de las películas Taxi 4 (2007) y Taxi 5 (2018) o Plaga Final (2007), también ha mostrado sus dotes para la comedia, con su presencia en “Bienvenidos al Norte” (2008), uno de los mayores taquillazos del cine galo. En España, se ha podido ver en series de televisión como “Hermanos y Detectives”, “La Zona” o “De repente, los Gómez”.

Comentarios

Entradas populares

Translate