Translate

Audi A6 Sportback e-tron. El "Best Seller" con dos nuevas motorizaciones


El Audi A6 siempre ha sido una berlina intermedia, apta para familias o comerciales que, depende del motor que monte, consume poco, es confortable y tiene un "punto" de exclusividad
, convirtiéndose en un vehículo ciertamente equilibrado. Ahora se nos presenta mucho más mejorado, con nuevas tecnologías y nuevo diseño, además de nuevos motores. En este caso, la gama Audi A6 Sportback e-tron y A6 Avant e-tron se enriquece con dos nuevas variantes de propulsión. 


Por un lado, tenemos una versión de acceso con un motor de 210 kW que transmite la fuerza en el eje trasero y una batería de 83 kWh de capacidad que permite al A6 Sportback e-tron superar los 620 km de autonomía; por otro, se incorpora el prestacional A6 e-tron quattro, con un motor en cada eje y potencia de 315 kW, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. No obstante, todas las variantes de la familia A6 e-tron están disponibles tanto en carrocería Sportback como Avant e incorporan tecnología de 800 voltios y una potencia máxima de 270 kW de serie.


Al igual que el A6 e-tron performance, la nueva variante de acceso a la gama cuenta con propulsión trasera, pero con un motor de 210 kW (240 kW con Launch Control) y un par máximo de 500 Nm, pero a diferencia del resto de la gama, que equipa una batería de 100 kWh de capacidad, esta versión utiliza una batería con 83 kWh de capacidad.


Pero incluso en su versión de acceso, el Audi A6 e-tron ofrece un dinamismo excepcional, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h y parando el cronómetro en la aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Con un consumo homologado en el A6 Sportback e-tron de entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km y en el Avant tenemos entre 14,4 – 16,6 kWh/100 km lo que le convierte en la versión más eficiente de toda la gama, y puede recorrer hasta 624 km con una sola carga (Avant: 597 km). Todo ello, con un completo equipamiento de serie que incluye las llantas de 20", así como asientos en combinación cuero/cuero sintético, faros LED Plus y ópticas traseras LED Pro con los aros Audi iluminados, cámara Top view, control de crucero adaptativo y maletero delantero de 27 litros de capacidad.


También tenemos como versión más prestacional, el nuevo A6 e-tron quattro, que utiliza la misma configuración que el S6 e-tron, con dos motores eléctricos, uno en cada eje para tener tracción total. La potencia de sistema en este caso es de 315 kW (340 kW con Launch Control), con un par máximo de 735 Nm. Esto permite al A6 e-tron quattro, en cualquiera de sus dos variantes de carrocería, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.


El A6 e-tron quattro se convierte así en la versión de la familia A6 e-tron con mejor relación entre dinamismo y autonomía. Además, la variante con carrocería Avant homologa una autonomía de 685 km, mientras que el más aerodinámico Sportback alcanza los 714 km.


Audi ya ha abierto en España los pedidos para estas nuevas versiones que, al igual que el resto de la gama, están disponibles con los acabados Advanced, S line y Black Line. El precio del Audi A6 Sportback e-tron arranca en los 67.980 euros, mientras que el A6 Sportback e-tron quattro inicia su precio en los 87.320 euros. Las versiones Avant tienen un sobreprecio de 2.500 euros en ambos casos.

Comentarios

Entradas populares

Translate