Translate

Jeep Renegade y Compass North Star. De celebración


Casi siempre son dos modelos que van siempre de la mano y, esta edición, no podía ser menos. El Jeep Renegade y el Jeep Compass tienen una nueva incorporación a su gama con la edición especial North Star, unas variantes potentes y elegantes que encarnan a la perfección el espíritu de aventura y capacidad por el que es conocida Jeep (aunque ahora pertenezca al Grupo Stellantis y compartan muchas sinergias con otras marcas). 


North Star no es solo una serie especial, es una edición conmemorativa diseñada para marcar un hito importante, como es el logro de un millón de unidades de Renegade y Compass vendidas en Europa desde su lanzamiento en la región, ya que aquí se lleva mucho el mundo SUV y estos son dos grandes representantes.


La edición North Star se posiciona dentro de una línea de modelos diseñada para satisfacer una variedad de preferencias de los consumidores. Se encuentra entre el nivel de equipamiento Altitude y el Summit, (a sea, en medio de la gama) y nos ofrecen una estética más refinada y características que van más allá de los acabados estándar. Combina elementos de calidad y practicidad, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre racionalidad y atractivo, siendo una combinación perfecta de robustez, estilo y espíritu.


Y es que la robustez sigue siendo una característica fundamental de Jeep (a pesar de todo) en la nueva edición especial North Star. Esto se pone de manifiesto con la introducción de nuevos asientos fabricados con un material de alta resistencia que ofrece una durabilidad hasta tres veces mayor que el tejido estándar del acabado Altitude. Para el Compass, esto incluye opciones de tela y vinilo, mientras que el Renegade cuenta con un paño completamente resistente y duradero.


Por su parte, el estilo ocupa un lugar destacado en el acabado North Star, manteniendo la estética. El diseño exterior se basa en una combinación de colores bicolor. Domina el acabado negro, que resalta detalles en esta edición como las llantas, así como elementos tanto interiores como exteriores.


En particular, el adhesivo del capó es exclusivo y (aunque no nos lo creamos) sirve tanto para fines estéticos como prácticos, ya que reduce el resplandor del sol que pueda molestar al conductor.

Complementando el negro hay un color de pintura específico llamado Technogreen, un verde metálico oscuro que se integra a la perfección con los acentos negros del exterior y se extiende al interior de una manera más sutil. Lo que mejora la armonía visual general del vehículo.


El espíritu Jeep sigue siendo una constante en todos los acabados de la marca, independientemente del modelo que sea. En el caso del North Star, tanto el Compass como el Renegade muestran elementos únicos que reflejan la esencia de Jeep. Una de esas características es el techo solar de doble cristal de serie, normalmente acabado en negro para contrastar con el tono Technogreen. 


El acabado North Star cuenta con otras características distintivas diseñadas para mejorar tanto el estilo como la funcionalidad. Por ejemplo; los rieles del techo ofrecen la versatilidad de incluir carga adicional, mientras que los faros antiniebla de tecnología LED garantizan una visibilidad clara en condiciones difíciles. Los logotipos negros y las insignias específicas también resaltan la identidad única de la edición especial, complementada con cristales tintados. Las llantas negras de 18" en el Compass y de 17" en el Renegade brindan un aspecto atrevido y dinámico, enfatizado aún más por los avanzados sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el asistente de aparcamiento paralelo y perpendicular.


Los dos modelos de esta edición especial también están equipados exclusivamente con sistemas de propulsión híbridos, sin motores convencionales solamente, disponibles. Al ofrecer solo variantes híbridas de 48 V y 4xe, la serie North Star adopta lo último en tecnología híbrida. Este cambio subraya la dedicación de Jeep al avance de soluciones sostenibles y ecológicas. La ausencia de opciones de motor tradicionales no solo refleja un compromiso con la reducción del impacto ambiental, sino que también enfatiza el enfoque innovador de la marca y suma elementos con el compromiso del Grupo para un futuro.


La serie North Star representa una visión de futuro en la que la tecnología híbrida ocupa un lugar central, alineándose con las tendencias globales hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia.


Los precios para Renegade comienzan desde 36.800 euros y Compass desde 44.350 euros y si queréis uno de esta serie, los pedidos se abrirán el 10 de octubre de 2024.

Comentarios

Entradas populares

Translate