Mercedes AMG PureSpeed. Reconversión
Como primer modelo de la serie limitada Mercedes Benz Mythos, el Mercedes AMG PureSpeed ha celebrado su estreno mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. La realización de un coche de altas prestaciones biplaza, sin techo ni parabrisas, es un homenaje a las carreras y ofrece una experiencia de conducción inolvidable.
La exclusiva serie limitada de este Mercedes Benz se compondrá de 250 ejemplares. Un distintivo en la consola central indica que el modelo forma parte de la serie Mythos, estrictamente limitada, con la inscripción "1 de 250".
El diseño del Mercedes AMG PureSpeed se caracteriza por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con un distintivo morro de tiburón. Con su amplia toma de aire con las siglas AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el frontal, el frente recuerda al exclusivo Mercedes AMG ONE. Además, el coche presenta un capó aerodinámicamente optimizado. El exhaustivo trabajo del equipo de aerodinámica también queda patente en los pequeños deflectores parcialmente transparentes del frontal y los laterales del coche, que evitan las turbulencias. Los elementos aerodinámicos de fibra de carbono, muy definidos y visibles en la parte inferior del coche, contrastan con las formas de la parte superior. La tapa del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente y su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.
El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21" se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire, pero las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos.
El trabajo del equipo de diseño también se aprecia en los embellecedores de los umbrales laterales con apliques aerodinámicos. Los musculosos hombros sobre las ruedas traseras, más anchas que las delanteras, se funden con la elegante tapa del maletero y el faldón trasero.
Otro elemento destacado es el sistema HALO, que el coche utiliza en lugar del pilar A. Este elemento se inspira en la F1 desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema que monta ese vehículo consiste en un soporte tubular de acero. El elemento de seguridad bifurcado está sujeto a la estructura del coche. También incluye dos barras antivuelco rígidas ocultas bajo las aletas. Como detalle interesante, el HALO se ilumina indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras de LED, llevando la iluminación ambiental a un nuevo nivel.
Muchos otros elementos son también un homenaje al automovilismo. Las dos palas situadas detrás de los asientos llevan el emblema AMG y recuerdan a coches de carreras como el 300 SLR clásico. El PureSpeed se presenta en un exclusivo acabado Silver Arrow en mystic silver mango.
El paquete opcional ofrece acabados que van desde el rojo Le Mans hasta el gris grafito con un dibujo AMG en negro. Este último es un homenaje al color del Mercedes que ganó la carrera Targa Florio en Sicilia hace exactamente 100 años. El paquete de estilo de competición incluye un "10" en el alerón delantero.
Con su clásico color bitono y el concepto de equipamiento en blanco cristal/negro, el interior añade realces adicionales. Los asientos AMG Performance con revestimiento de cuero especial y costuras decorativas exclusivas ofrecen una gran sujeción lateral, además de una óptica exclusiva en este coche y su diseño se inspira en el aire que fluye alrededor del automóvil. Esos asientos calefactados aumentan el confort y la zona de detrás de los asientos incorpora fibra de carbono. Las almohadillas de cuero integradas en el respaldo continúan las líneas del coche, mientras que las alfombrillas AMG de pelo largo se corresponden con el color, el diseño y las costuras decorativas de los asientos. Los umbrales de las puertas también están tapizados en cuero. El volante AMG Performance continúa el concepto bitono del interior.
Otro elemento destacado del interior es el reloj analógico personalizado diseñado por IWC. Está situado en el centro del salpicadero en una carcasa en forma de gota de color negro brillante sobre una base de fibra de carbono visible. La base del reloj presenta un diseño que hace que el reloj parezca flotar. El cronómetro premium tiene una esfera específica PureSpeed con rombos AMG. Para una visibilidad óptima, la esfera se ilumina al anochecer y en la oscuridad. El característico bisel subraya la afinidad visual con la legendaria Colección Ingenieur de IWC. Por su parte, el sistema de sonido Burmester High-End 3D con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia permite disfrutar de una auténtica experiencia sonora similar a la de un festival veraniego al aire libre.
No obstante, si llueve cuando el coche está aparcado, se ofrece una cubierta protectora contra la intemperie. Se extiende sobre el interior, incluido el HALO, y se fija a los pasos de rueda. Cada cliente recibe también una funda interior AMG específica para el PureSpeed, hecha a medida. Con una piel exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, protege el coche del polvo y los arañazos en el garaje.
El chasis consiste en un bastidor espacial de aluminio con estructura autoportante. Este diseño garantiza la máxima rigidez y una dinámica muy característica. Los materiales utilizados incluyen aluminio, magnesio, compuestos de fibra y acero, lo que reducen ,sustancialmente, su peso. También hay piezas de fibra de carbono para los elementos aerodinámicos de los faldones delantero y trasero, así como el umbral lateral y el guarnecido detrás de los asientos.
Incorpora una serie de elementos aerodinámicos activos, como el alerón trasero extensible. Cambia de posición en función de las condiciones de conducción, teniendo en cuenta numerosos parámetros, como la velocidad de conducción, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de la dirección. El alerón adopta cinco ángulos diferentes a velocidades superiores a 80 km/h, lo que le permite optimizar la estabilidad de conducción o reducir la resistencia aerodinámica.
El elemento aerodinámico activo oculto en los bajos, delante del motor, con un peso de 2 kg de fibra de carbono, reacciona a los modos de conducción AMG, rebajándolo unos 40 milímetros a velocidades superiores a 80 km/h. Esto crea lo que se conoce como efecto Venturi, que además succiona el coche hacia la superficie de la carretera y reduce la elevación del eje delantero (vamos; que puede circular por el techo de un túnel). Los bajos también incorporan elementos aerodinámicos que compensan la falta de techo y mejoran la aerodinámica. El sistema de elevación del eje delantero sirve para elevar el PureSpeed antes de pasar por encima de baches o bordillos.
El motor 4.0 biturbo AMG V8 con 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo proporciona unas excelentes prestaciones finales, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Combinado con el concepto de diseño del PureSpeed, crea una experiencia de conducción emocionante, porque ese diseño abierto tipo "barcheta" hace que incluso las velocidades más bajas se sientan subjetivamente mucho más rápidas.
Ese motor está asociado a una caja de cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con tiempos de cambio extremadamente cortos. Un embrague húmedo de arranque sustituye al convertidor de par, lo que reduce el peso del coche y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a las órdenes que demos al pedal del acelerador.
Está equipado con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de tracción y monta el innovador tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica semiactiva del balanceo que permite un contacto óptimo con el asfalto. El sistema permite un comportamiento típico de AMG, al mismo tiempo que aumenta el confort al circular en línea recta y al superar baches.
El sistema de frenado de alto rendimiento y compuesto cerámico de serie garantiza un control preciso e impresiona con distancias de frenado cortas, respuesta sensible y gran estabilidad, incluso bajo cargas extremas. Las pinzas de freno fijas de 6 pistones delante y flotantes de 1 pistón detrás son de color negro con logotipos AMG en blanco.
El PureSpeed también está equipado con dirección activa del eje trasero que, en función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario o en el mismo sentido que las delanteras, lo que nos brinda una conducción bastante ágil. Otras ventajas son un control más fácil al límite y un menor esfuerzo de dirección gracias a una relación de dirección más directa.
Seguramente ya estén las 250 unidades vendidas o apalabradas, además que, seguramente, tengan un precio desorbitado; ¿pero a que mola?.
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