Translate

Cadillac Lyriq-V. El americano más poderoso


Normalmente, esta marca no es muy común por nuestros lares, pero hay que reconocer que al otro lado del "charco" tiene mucha aceptación y de esa aceptación ha nacido este coche. Cadillac está agregando a su familia V-Series el Cadillac Lyriq-V, el primer vehículo totalmente eléctrico de la Serie V.


El Lyriq-V no es simplemente un deportivo, sino que es un vehículo de lujo que tiene 615 cv y 880 Nm de par máximo. Con este motor la marca estima que esta mole es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 3,3 segundos, lo que lo convierte en el Cadillac más rápido de la historia


Se venderá en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como en otros mercados globales que se anunciarán en una fecha posterior y la producción comienza a principios de 2025 en la planta de fabricación de Spring Hill de General Motors en Tennessee.


Continuando con la historia de la Serie V, Lyriq-V ofrece un diseño único (con trazas de SUV que está de moda), una experiencia silenciosa y una fuerte conexión con la carretera. El Control de Amortiguación Continua estándar, calibrado específicamente para este modelo, combinado con una suspensión rebajada y una relación de dirección más rápida, proporciona una conducción más cómoda pero deportiva a la vez.


Tiene tracción en las cuatro ruedas gracias a que tiene un motor por cada eje que nos proporciona una buena dosis de aceleración (dosis y sensaciones). Esta experiencia es posible gracias a Velocity Max, una característica seleccionable por el conductor que libera toda la capacidad de potencia del vehículo. El Lyriq-V incluye un paquete de baterías de 102 kw/h que permitirá un alcance estimado en conducción combinada de 480 Km.


Las tecnologías adicionales incluyen: un modo V que permite a los conductores guardar configuraciones centradas en el rendimiento, incluido el modo competición y una experiencia de sonido única. Está diseñado para ofrecer acceso instantáneo a sus configuraciones preferidas de conducción deportiva a través del botón V, montado en el volante. También se puede acceder al modo V en la aplicación Drive Mode dentro de la enorme pantalla de tecnología LED de 33".

También dispone del sistema Launch Control, diseñado para tener una aceleración en línea recta brutal y constante. Cuando se activa en modo V o Velocity Max, el vehículo nos brindará una aceleración de 0-100 Km/h en 3,3 segundos.


Por su parte, las pinzas de freno delanteras son Brembo Performance y son de serie, que además de proporcionar una excelente capacidad de frenado, están diseñados para aguantar estoicamente frenadas extremas y son resistentes a perder ese color rojo aunque las frenadas sean muy contundentes. Las pinzas rojas están acentuadas con el logotipo de la Serie V.

Dentro de esos modos de conducción, podremos elegir lo que se llama Súper Crucero Estándar, la primera tecnología de asistencia al conductor manos libres de la industria (con tres años de servicio conectado OnStar).


Los elementos de diseño exterior crean una personalidad distintiva, proyectando ante nuestros ojos potencia y refinamiento a través de una estética deportiva.


Al igual que con otros modelos de la Serie V, el Lyriq-V es identificable por un "splitter" delantero y balancines laterales únicos, molduras inferiores del color de la carrocería y detalles de fibra de carbono, que ofrecen una personalidad inconfundiblemente distinta. 

El logotipo de la Serie V adorna las puertas traseras y el portón trasero, mientras que un exclusivo alerón y una malla en forma de V en la parrilla inferior delantera distinguen aún más al Lyriq-V de otros modelos.


Las ruedas de 22" exclusivas, con un acabado oscuro y un logotipo de la Serie V grabado, vienen con una selección de neumáticos de verano de serie o para todas las estaciones de manera opcional. Vendrá de serie con un techo pintado de negro y en el resto de la carrocería, nos ofrece una paleta de colores, que incluye una opción exclusiva de color exterior limitada, Magnus Metal Frost, reflejando aún más su personalidad deportiva.

En el interior, las características clave compartidas con el Lyriq "normal" (que tampoco lo conocemos por estos lares) incluyen un techo panorámico, sistema de audio de estudio con Dolby Atmos y una pantalla LED de 33". Pero el Lyriq-V se lanzará con un Head Up Display de Realidad Aumentada.


También podemos distinguir la versión deportiva por el volante, que tiene un estilo único con el logotipo de la Serie V, un destacado botón V-Mode, un borde deportivo con empuñaduras esculpidas y una base de aluminio.


Los detalles interiores únicos y específicos adicionales incluyen refuerzos de asiento ajustables eléctricamente para los respaldos y cojines de los asientos del conductor y del pasajero delantero, infoentretenimiento actualizado con opciones de personalización específicas, una placa de umbral iluminada distintiva de la Serie V una decoración de madera de papel estándar, asientos de cuero Nappa y detalles de bordado y patrón en V disponibles en los respaldos de los asientos.


El precio sugerido por el fabricante comienza en 79.990 dólares, aunque es el concesionario el que fija el precio final.

Comentarios

Entradas populares

Translate