BMW iX. Lo más (popular) de la marca germana
Como referente en el campo de la movilidad eléctrica, el BMW iX ofrece una combinación única de lujo y placer de conducción sin emisiones. La nueva edición, subraya su pretensión de liderazgo con un aumento de las prestaciones y una autonomía significativamente mayor. El nuevo BMW iX alcanza ahora una autonomía en consumo mixto de 700 kilómetros, una cifra sobresaliente en su segmento.
Como referente de los SUV eléctricos, el BMW iX está diseñado exclusivamente para la conducción eléctrica. El nuevo BMW iX alcanza ahora una autonomía (en el mejor de los casos) de 700 kilómetros, una cifra sobresaliente en su segmento. Es otro ejemplo de la eficacia del paquete de medidas y tecnologías BMW EfficientDynamics. Las innovaciones en el campo de la tecnología BMW eDrive van acompañadas de modificaciones específicas en el diseño exterior e interior que acentúan el carácter deportivo del nuevo BMW iX.
Gracias, entre otras cosas, al perfeccionamiento de la electrónica de potencia y a la puesta a punto de los cojinetes de las ruedas y los neumáticos, el consumo en el ciclo de pruebas se ha mejorado en más de un 8% (en el mejor de los casos, dependiendo del modelo y del equipamiento). En el caso del nuevo BMW iX xDrive60, esto corresponde a un aumento de la autonomía de unos 70 kilómetros.
Las nuevas denominaciones de los modelos reflejan las prestaciones adicionales del BMW iX. Estará disponible a partir de la primavera de 2025 en todo el mundo como BMW iX xDrive45, BMW iX xDrive60 y BMW iX M70 xDrive. Se seguirá fabricando en la planta de BMW en Dingolfing. La mayor planta de producción de BMW Group en Europa es el centro de la empresa para la producción de propulsores eléctricos y, al mismo tiempo, la planta líder para los modelos de las clases premium y de lujo.
El exterior del nuevo BMW iX tiene una presencia expresiva y un aspecto monolítico con las proporciones características de un SUV, un lenguaje de diseño reducido a lo esencial y superficies definidas. El llamativo diseño frontal se caracteriza, en particular, por la parrilla del radiador BMW, rediseñada, con un marco especialmente filigranado y una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior. La parrilla de riñones BMW Iconic Glow con iluminación de contorno está disponible como opción nueva y es de serie en el nuevo BMW iX M70 xDrive.
Los faros también se han rediseñado con elementos verticales para las luces diurnas y los intermitentes. El equipamiento de serie del nuevo BMW iX incluye faros LED adaptativos con función de luz de giro y luces urbanas. La estructura de la parrilla tipo riñón de BMW se repite en las líneas diagonales de las cubiertas de esos faros.
Los faldones delantero y trasero tienen un diseño casi sin juntas y una mayor proporción de superficies pintadas del color de la carrocería. El paquete deportivo M, ahora disponible opcionalmente para el SUV eléctrico, realza la imagen dinámica del vehículo con poderosas líneas, tomas de aire delanteras llamativas y reflectores verticales en la parte trasera.
En combinación con el paquete deportivo M Pro, también disponible opcionalmente, el nuevo BMW iX cuenta con faros y pilotos traseros oscuros M Shadow Line. El nuevo BMW iX M70 xDrive viene de serie con las características de diseño de los paquetes M Sport y M Sport Pro, que incluyen una parrilla de riñones específica para el modelo con logotipo M, carcasas de los retrovisores exteriores en color negro y llantas de aleación ligera M de 22".
La gama también incluye los nuevos acabados Arctic Race Blue metalizado, Dune Grey metalizado, Carbon Black metalizado, BMW Individual Frozen Deep Grey metalizado, BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado, Tanzanite Blue metalizado y Space Silver metalizado, disponibles a partir del verano de 2025. La línea exterior BMW Individual Titanbronze también está disponible como opción adicional para el BMW iX xDrive45 y el BMW iX xDrive60.
Todas las variantes del nuevo BMW iX cuentan con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, ya que tienen un motor eléctrico en el eje delantero y en el trasero o sea, tracción BMW xDrive. Se ha perfeccionado el sistema de propulsión y se ha desarrollado la electrónica de potencia para ofrecer una potencia mayor. La potencia del sistema del nuevo BMW iX xDrive45 ha aumentado en 82 CV, hasta alcanzar los 408 CV. La potencia adicional mejora la aceleración de 0 a 100 km/h hasta 5,1 segundos. El BMW iX xDrive60 tiene un aumento de potencia de 21 CV hasta 544 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.
El BMW iX M70 xDrive dispone de una potencia aumentada desde 40 CV hasta 659 CV en el modo deportivo My Mode Sport y un par máximo de 1100 Nm, disponible al activar el Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
La nueva tecnología de celdas de la batería aumenta el contenido energético de la batería de alto voltaje del BMW iX xDrive45 en aproximadamente un 30%, hasta 94,8 kWh. Las baterías de alto voltaje de los demás modelos ofrecen un contenido de energía utilizable de 109,1 kWh (BMW iX xDrive60) y 108,9 kWh (BMW iX M70 xDrive).
En combinación con el mayor contenido energético de la batería y otras medidas de mejora de la eficiencia en todas las variantes, se consigue un aumento de la autonomía de hasta un 40%, dependiendo del modelo. Con una autonomía de entre 563 y 701 kilómetros, el BMW iX xDrive60 marca un nuevo hito en su entorno. Las autonomías de los demás modelos aumentan de 490 a 602 kilómetros para el BMW iX xDrive45 y de 521 a 600 kilómetros para el BMW iX M70 xDrive.
Por su parte, la recuperación adaptativa contribuye a aumentar la eficiencia durante la conducción. Además, la función MAX RANGE puede aumentar la autonomía restante antes de la siguiente parada de carga hasta en un 25%.
La unidad de carga combinada del nuevo BMW iX xDrive45 permite ahora la carga en corriente continua con una potencia de 175 kW. La potencia máxima de carga de las otras dos variantes del modelo es de 195 kW. El preacondicionamiento de la batería de alto voltaje y el calentamiento del sistema de almacenamiento mediante la bomba de calor del sistema de climatización del vehículo garantizan tiempos de carga muy eficientes. Además, se ha perfeccionado el control de la corriente de carga para aprovechar al máximo su capacidad. La corriente alterna puede cargarse con una potencia máxima de 22 kW.
Además, es compatible con la función Plug & Charge Multi Contract. La opción Connected Home Charging permite la carga con energía solar y carga optimizada, así como la carga con costes optimizados basados en una tarifa eléctrica dinámica. La gama también incluye el nuevo BMW Wallbox Plus.
La nueva configuración del chasis y del tren de rodaje del nuevo BMW iX se basa en el aumento de las prestaciones del sistema de propulsión y en la optimización del equilibrio de pesos mediante las baterías. Además, un soporte hidráulico del eje trasero garantiza un equilibrio óptimo entre dinamismo deportivo y confort de marcha. Otros elementos que contribuyen a la mayor eficiencia del nuevo BMW iX son los cojinetes de las ruedas optimizados, así como los neumáticos con reducida resistencia a la rodadura y la máxima etiqueta de eficiencia A+.
La tecnología de suspensión incluye un eje delantero de doble horquilla, un eje trasero de cinco brazos y dirección eléctrica con función Servotronic y relación variable. Además, el nuevo BMW iX M70 xDrive dispone de suspensión neumática con regulación adaptativa del nivel de rodadura de los dos ejes con amortiguadores regulados electrónicamente, reglaje específico M y barras estabilizadoras específicas M, dirección activa integral y sistema de frenos deportivos con pinzas de freno rojas. El equipamiento de serie de todas las variantes del modelo incluye ahora también el sistema de control de descenso de pendientes y la opción de desactivar el control dinámico de estabilidad.
Como parte del paquete M Sport, del paquete M Sport Pro o de serie en el modelo tope de gama, las llantas M de 21 y 22" están disponibles en cuatro nuevas variantes. La nueva gama de llantas de 23" es única en su categoría. Las llantas de 22 y 23" se combinan con neumáticos especiales para mejorar el aislamiento acústico.
El equipamiento de serie incluye el Driving Assistant Plus con control de crucero activo con función stop & go, que puede utilizarse a velocidades de hasta 180 km/h, y aviso de colisión frontal con intervención en la frenada, así como el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás y cámara de asistencia de marcha atrás.
El sistema también incluye asistente de cambio de carril activo con detección ocular. El asistente de aparcamiento profesional, que controla el aparcamiento y las maniobras a través del teléfono móvil, también está disponible como opción.
El característico ambiente interior, con su generoso espacio y su lujo, puede combinarse ahora con las características de diseño deportivo del paquete M Sport. Los nuevos asientos multifunción M en microfibra perforada/Sensatec, con tapicería de cuero natural opcional, ofrecen una mayor sujeción lateral y un diseño llamativo. El paquete también incluye el volante M de cuero, el cuadro de instrumentos bicolor con el logotipo M, los embellecedores Dark Silver, el revestimiento del techo en antracita, los pedales M y la consola central con acabado en negro de alto brillo. Opcionalmente, junto con el volante de cuero, también se ofrecen molduras Dark Silver en combinación con el interior.
El equipamiento de serie incluye un sistema de alarma, la animación de bienvenida/despedida, faros LED adaptativos, acceso confort, asientos calefactables para el conductor y el acompañante, volante calefactable, Driving Assistant Plus, así como el sistema de información y entretenimiento BMW Live Cockpit Professional y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. El BMW iX M70 xDrive también viene de serie con dirección activa integral, regulación adaptativa del nivel de conducción en dos ejes, parrilla iluminada BMW Iconic Glow, paquete deportivo M Sport Pro y acristalamiento con control solar.
Otros extras opcionales para todas las variantes del modelo son el techo panorámico de cristal Sky Lounge, las aplicaciones interiores Clear & Bold, el cierre suave de las puertas, la ventilación activa de los asientos, el confort de temperatura, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, la línea exterior BMW Individual Titanium Bronze, la recarga de corriente continua con hasta 22 kW (de serie para el BMW iX M70 xDrive), así como un enganche de remolque extensible y retráctil eléctricamente.
Por otra parte, basado en el sistema operativo BMW 8.5, BMW iDrive no solo ofrece un manejo intuitivo mediante la función táctil de la pantalla BMW Curved Display y el control por voz, sino también la posibilidad de utilizar servicios digitales como transmisión de vídeo en línea y juegos en el coche.
Las antenas 5G ofrecen una conectividad optimizada. El BMW ID y la aplicación My BMW ofrecen una experiencia de usuario personalizada y además, la llave BMW Digital Key permite una configuración sencilla y cómoda mediante la nueva tarjeta de configuración.
Todas las variantes de modelo, los niveles de equipamiento, las especificaciones técnicas y los valores de consumo y emisiones descritos corresponden a los disponibles en el mercado en Alemania. Las dimensiones se refieren a un vehículo equipado con el equipamiento básico en Alemania, en función del tamaño de rueda y neumático seleccionado, así como del equipamiento opcional seleccionado. Estas pueden cambiar en función de la configuración del vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario