Jeep Avenger 4xe. El SUV eléctrico recién presentado
Realmente es el menos Jeep de todos y mucha gente lo considera así, pero aunque pertenezca y comparta sinergias con elementos de la gama de vehículos Stellantis, sigue perteneciendo a una de las marcas más capaces fuera del asfalto. El Jeep Avenger 4xe está listo para redefinir las expectativas en el segmento B-SUV ofreciendo un diseño exclusivo, un rendimiento de primer nivel y encarnando el rico legado de Jeep de tracción total.
No obstante, el Avenger 4xe cuenta con ángulos todoterreno optimizados, que incluyen una aproximación de 22°, un ángulo de giro de 21° y ángulos de salida de 35°, junto con una distancia al suelo de 21 cm. Estas características, junto con la mayor capacidad de vadeo de agua de hasta 400 mm, hacen que el vehículo sea ideal para los aventureros.
También, gracias a la reductora en el eje trasero, garantiza una tracción excepcional incluso en superficies empinadas el vehículo puede manejar pendientes de hasta el 40% en terrenos difíciles y mantener hasta un 20% de tracción cuando el eje delantero tiene poco o ningún agarre.
Equipado con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas, dependiendo del modo de conducción seleccionado, por medio del sistema Selec-Terrain, a bajas velocidades se mantiene la tracción permanente en las cuatro ruedas con un reparto de par 50:50. A velocidades medias, la tracción del eje trasero se activa solo cuando es necesario, mientras que a altas velocidades, el motor eléctrico trasero se desacopla del eje para optimizar el consumo de combustible.
El sistema Selec-Terrain permite a los conductores cambiar entre modos adaptados a condiciones de conducción específicas: Auto, que proporciona tracción total solo cuando es necesario, equilibra el rendimiento y permite la conducción eléctrica hasta 1 km en EV a menos de 30 km/h; Nieve, que mejora la tracción y la estabilidad, y garantiza la seguridad en invierno; Sand & Mud, para terrenos irregulares; Sport, liberando todo el potencial del sistema 4xe, que incluye una función E-boost para el par de la rueda trasera para lograr una aceleración más rápida.
También incluye un sistema de suspensión trasera Multilink; una característica que generalmente se encuentra en vehículos más grandes. Este sistema mejora significativamente la articulación del eje trasero, lo que da como resultado una conducción más suave en carreteras accidentadas y proporciona una comodidad superior en terrenos difíciles.
El nuevo Jeep Avenger 4xe destaca por el diseño. El exterior se ha reforzado para garantizar una protección completa en todos los escenarios de conducción. Las mejoras incluyen nuevos paragolpes delanteros antiarañazos, diseño específico de luces antiniebla, raíles en el techo para opciones de carga adicionales y neumáticos Mud & Snow para todas las estaciones. Otras actualizaciones son la protección mejorada de los bajos de la carrocería, que mejora la capacidad todoterreno, y el gancho de remolque trasero.
Los detalles en verde añaden un toque exclusivo, como la firma X en el parachoques delantero, el emblema Jeep en las llantas, los detalles elegantes en los parachoques y las letras 4xe en el portón trasero. El revestimiento del techo en negro, el acolchado específico y el material de los asientos, más duradero, totalmente impermeable y protegido por una solución antimanchas y antibarro fácil de limpiar, y acabados premium.
En su corazón se encuentra el tren motriz que combina la eficiencia híbrida con la tecnología AWD. Con un sistema híbrido de 48 V, con un motor 1.2 turbo (sí, el "famoso", pero que en las versiones híbridas lleva cadena) que genera 136 CV, aumentado por dos motores eléctricos de 21 Kw ubicados tanto en la parte delantera como en la trasera, este tren motriz avanzado ofrece una combinación perfecta de eficiencia y rendimiento, y una potencia total combinada de 145 CV. Esta configuración proporciona tracción total y se combina con una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. Así pues, alcanza una velocidad máxima de 194 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos.
Luego, también tenemos soluciones en materia de conectividad. Fuera del vehículo, la aplicación de Jeep permite a los futuros clientes monitorear el estado y la ubicación del vehículo. Las alertas de mantenimiento los mantienen informados sobre las necesidades de su Jeep Avenger, sin importar dónde se encuentren.
A bordo, el avanzado sistema de infoentretenimiento ofrece Connected Navigation, que proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el clima, el tráfico y los peligros. Por su parte, las actualizaciones inalámbricas garantizan que los mapas permanezcan actualizados. Jeep también ha introducido "ChatGPT".
Estos datos son en general y comunes, pero concretamente el Avenger 4xe se ofrece en tres niveles de equipamiento para las necesidades de diferentes tipos de personas: Upland, North Face Edition y Overland.
Con sus llamativos acentos verdes, llantas de aleación negras de 17", con neumáticos Mud & Snow, faros reflectores LED completos, manijas de las puertas del color de la carrocería y placas protectoras todoterreno, el acabado Upland ofrece una estética que lo distingue de otros SUV.
El interior también incluye un techo interior negro y un salpicadero con detalles plateados con un logotipo 4xe dedicado, lo que añade un toque de sofisticación al diseño. El volante de cuero sintético, junto con las selecciones de control de clima automático, garantiza que cada viaje se adapte a las necesidades de los ocupantes. Los asientos lavables también son estándar en la versión Upland.
También, el Avenger 4xe Upland está equipado con pantalla de radio de 10,25" y el cuadro de instrumentos digital de 10,25". El control de crucero adaptativo mejora la conducción y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con otros automóviles.
Características como el control de descenso de pendientes proporcionan una confianza adicional. Para aquellos que navegan por entornos urbanos concurridos, la cámara trasera de 180° ofrece una perspectiva de "vista de dron". En términos de conectividad, la Caja Telemática y los Servicios Conectados permiten a los conductores mantenerse informados y tener el control de las funciones del vehículo a través de un teléfono inteligente, lo que agrega comodidad a la conducción diaria.
Por su parte, el Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, se encuentra en la cima de la gama. El vehículo se producirá en una tirada limitada de 4.806 unidades, una cifra simbólica que refleja la altura del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa. El diseño de este modelo refleja las formas y características de este icónico pico. The North Face también han creado un kit de bienvenida dedicado a los compradores, The North Face Explore Pack, que incluye una tienda de campaña, una bolsa de lona y una botella de agua, todo ello adornado con los logotipos de la marca. El color Summit Gold característico de la equipación, un guiño al legendario tono de The North Face, es una característica distintiva.
Y es que el Summit Gold juega un papel destacado en el diseño exterior del vehículo, complementando su paleta inspirada en la naturaleza de Tormenta, Volcán y Nieve. Estos tonos se ven realzados por acentos como las llantas negras de 17" con detalles dorados, la parrilla de siete ranuras característica de Jeep con líneas topográficas y anillos negros brillantes, y un inserto en la placa protectora del color Summit Gold. La pegatina antirreflectante del capó también lleva el color Summit Gold y el logotipo de The North Face, fusiona visualmente las identidades de las dos marcas en un tributo a su espíritu compartido de exploración.
En el interior el salpicadero incorpora líneas topográficas, con una silueta del Mont Blanc y la inscripción One of 4806 que se muestra bajo el logotipo del Avenger. Las alfombrillas personalizadas están diseñadas con cadenas montañosas en 3D, lo que ofrece a los pasajeros un punto de apoyo literal en la naturaleza.
Los asientos están fabricados con materiales duraderos y lavables y acentuados con el contorno Summit Gold. También incluyen un detalle de diseño exclusivo que se hace eco de las famosas chaquetas acolchadas de The North Face, con correas elásticas en los respaldos de los asientos, que recuerdan a las de las mochilas. También, los respaldos de los asientos lucen el logotipo de la marca.
Además de la sensación de exclusividad y practicidad, el Avenger 4xe The North Face Edition incluye una variedad de características como iluminación ambiental multicolor, un sistema de navegación, un parabrisas con calefacción para climas fríos y asientos delanteros con calefacción para las expediciones de invierno.
La versión Overland, que se posiciona entre Upland y The North Face Edition, agrega características premium como faros delanteros con proyector Full LED, vidrio de privacidad, alfombrillas de terciopelo, luz roja, luz ambiental multicolor y sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluidos sensores de estacionamiento de 360 °. Conducción asistida de nivel 2, un cargador inalámbrico y un monitor de punto ciego.
Comentarios
Publicar un comentario