Opel Grandland Híbrido. El SUV eficiente
Ha habido polémica con ciertos motores del Grupo Stellantis, pero independientemente de eso, y por "coj...", la electrificación, el nuevo Opel Grandland ya está disponible en los concesionarios alemanes desde hace unas semanas. Este SUV tope de gama, "hecho en Alemania", se puede pedir con tres motores electrificados, ya que es el primer Opel basado en la plataforma STLA Medium, originalmente eléctrica. Los clientes pueden pedir el nuevo Grandland Híbrido con tecnología de micro-hibridación de 48 voltios desde 36.400 euros. Como alternativa, la versión híbrida enchufable con 195 CV de potencia y 350 Nm de par máximo parte de 40.150 euros. El Grandland Eléctrico, que es lo más alto de gama, está disponible actualmente desde 46.750 euros.
Con el Grandland Electric, que incluye una batería de 73 kWh (capacidad neta), se pueden cubrir hasta 523 kilómetros entre paradas de carga y el más deportivo Grandland Electric GS estará disponible con una batería de 82 kWh y la autonomía aumenta a 582 kilómetros.
La batería de 97 kWh (capacidad neta) pronto podrá cubrir hasta unos 700 kilómetros con cero emisiones locales. Y si el Grandland necesita recargarse, puede cargarse con hasta 160 kW y tarda menos de 30 minutos en alcanzar el 80% de su capacidad en una estación de carga rápida.
Pero en plan más convencional, los clientes pueden elegir entre el híbrido con tecnología de 48 voltios o el híbrido enchufable con una potencia de 195 CV y un par máximo de 350 Nm.
Todas las versiones del Grandland tienen algo en común, ya que ofrecen numerosas tecnologías, funciones inteligentes y soluciones sostenibles, además de una estética impactante gracias al nuevo visor 3D con el logo de la marca iluminado (modelo GS). Ese visor 3D con el logotipo Blitz iluminado en el centro atrae todas las miradas y las letras "OPEL" están permanentemente iluminadas en la parte trasera.
La nueva generación del Grandland mide 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,66 metros de alto, lo que lo hace más grande que su predecesor. Este aumento de tamaño beneficia tanto a los pasajeros como al maletero. Por su parte, obviamente también aumenta la distancia entre ejes que ahora es de 2.795 milímetros y el portón trasero con una pronunciada inclinación aumentan el espacio disponible.
En el habitáculo, la pantalla central de 10 o 16" (depende del acabado), ligeramente orientada al conductor, y la consola central elevada generan una sensación deportiva. Tras el volante, un cuadro de instrumentos totalmente digital proporciona información esencial, permitiendo al conductor centrarse en la conducción también en combinación con la pantalla de visualización frontal Intelli-HUD. Según el equipamiento, los conductores también pueden activar el Modo Puro. Este reduce el contenido del cuadro de información del conductor y la pantalla central, y garantiza aún menos distracciones al conducir de noche o a alta velocidad. Los ajustes más frecuentes, como la climatización, también se pueden controlar intuitivamente mediante unos pocos botones restantes.
Los asientos ergonómicos con cojines laterales ajustables individualmente, certificados por Aktion Gesunder Rücken, también garantizan un placer de conducción puro y confortable. La función ergonómica patentada Intelli-Seat ya viene de serie en todos los asientos delantero y, fiel al enfoque "Greenovation" de Opel, el 100% de las telas y tapicerías del interior están fabricadas con materiales reciclados.
La Pixel Box translúcida iluminada, de serie según el nivel de equipamiento, también hacen que el viaje sea más agradable. El cargador inalámbrico para smartphones se encuentra tras el cristal, lo que permite cargar los dispositivos de forma segura y visible y también ayuda a evitar olvidar los smartphones en el vehículo. Compartimentos como los bolsillos para teléfono en los respaldos de los asientos delanteros o el amplio espacio bajo la consola central, que también incluye una toma de 12 V, ofrecen un espacio de almacenamiento adicional.
Además, incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como el Control de Crucero Automático con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Tráfico Extendido, la Adaptación Inteligente de la Velocidad y el Frenado en Colisión. Aparcar y maniobrar también se simplifica gracias a los asistentes de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera con función de limpieza automática y la cámara Intelli-Vision de 360º.
La luz Intelli-Lux HD, que por primera vez en el nuevo Grandland cuenta con más de 50.000 elementos, aumenta la seguridad al conducir en horas nocturnas o en sitios con poca luminosidad. Actúa más rápido que las tecnologías de luz matricial anteriores y, obviamente, no deslumbra al resto de los usuarios de la vía. Al mismo tiempo, el cono de luz delantero se puede ajustar digitalmente mediante más de 50.000 píxeles, de modo que guía intuitivamente la perspectiva del conductor en las curvas. En condiciones meteorológicas adversas o en modo niebla, los nuevos Intelli-Lux HD tienen en cuenta el posible deslumbramiento causado por la lluvia en las calles y ajusta la intensidad de la luz para reducirlo. Además, la tecnología de iluminación de alta resolución protege la vista del conductor. El sistema reconoce también las señales de tráfico y atenúa los LED para que el reflejo de las señales no deslumbre al conductor.
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