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Porsche Taycan Turbo GT. Otro récord


El tricampeón del IMSA y triple ganador de las 24 Horas de Daytona, Felipe Nasr, marcó un tiempo de 1:42,1 minutos en el circuito de Interlagos, de 4,3 kilómetros, el 5 de febrero de 2025. El nuevo tiempo de vuelta no solo rebajó casi ocho segundos el récord establecido por otro Porsche, concretamente el Taycan Turbo S en 2022 (1:49,8 minutos), sino que también mejoró en un segundo el récord absoluto de un coche de producción, establecido por el 911 Turbo S (1:43,087 minutos).


Oficialmente conocido como Autódromo José Carlos Pace, sede de la Fórmula 1 y del Campeonato del Mundo de Resistencia en Brasil, el circuito es famoso por los éxitos de Ayrton Senna en las carreras de principios de los años 90.


El Taycan Turbo GT también ha demostrado sus credenciales en las competiciones automovilísticas como coche de seguridad de la Fórmula E desde mayo de 2024, cuando sustituyó al Taycan Turbo S. Pilotado por Bruno Correia, es el vehículo de seguridad más potente de un campeonato del mundo de la FIA. Siempre hay dos coches de seguridad Taycan Turbo GT en cada carrera de Fórmula E y uno incluye el paquete Weissach y el otro no. Dotados de equipo de seguridad y un sistema de comunicación de alta tecnología, alternan entre funciones de vehículo principal y de reserva.


El récord de vuelta en São Paulo se suma a otros tres récords del Taycan Turbo GT, establecidos por el piloto Lars Kern en circuitos muy diferentes de todo el mundo. El más reciente, en octubre de 2024, lo consiguió con un tiempo de 2:11,28 minutos en el Circuito Internacional de Shanghái.


En la primavera de 2024, Kern realizó una visita al circuito de Laguna Seca, en California. Con un crono de 1:27,87 minutos, fue la vuelta más rápida lograda por un piloto con un coche eléctrico homologado para circular por carretera. Poco antes, una versión de preproducción de este modelo había alcanzado un nuevo récord en su categoría en Nürburgring. Kern también estaba al volante en esa ocasión, dando una vuelta al Nordschleife en solo 7:07,55 minutos; 26 segundos más rápido que el del anterior récord, establecido en agosto de 2022 con un Taycan Turbo S con paquete Performance.


Porsche ha completado el extremo superior de su gama de berlinas deportivas totalmente eléctricas con el Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach, cuyas diferencias son que en el eje trasero se utiliza un inversor de pulsos más potente y eficiente. Ambos coches alcanzan una potencia máxima de más de 1.100 CV por un tiempo limitado. Con solo pulsar un botón, el Modo Ataque proporciona un aumento de potencia de hasta 163 CV durante un máximo de 10 segundos. El sistema ha sido optimizado para su uso en circuito y su funcionamiento es similar al de los Porsche 99X que la marca utiliza en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. El empuje se indica mediante un temporizador de cuenta atrás en el cuadro de instrumentos y se representa dinámicamente mediante anillos animados en el velocímetro.


Con medidas de construcción ligera, la marca también ha reducido el peso del Taycan Turbo GT en hasta 75 kilos en comparación con el Taycan Turbo S. Una serie de componentes de fibra de carbono contribuyen a este ahorro. El Taycan Turbo GT con paquete Weissach está diseñado especialmente para el circuito y prescinde de los asientos traseros en favor de una relación peso-potencia aún mejor.


Ambos modelos están equipados de serie con la suspensión Porsche Active Ride con un ajuste específico para el GT. En situaciones de conducción dinámica, esta configuración de la suspensión garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas.


¿Son buenos?. Sí y además hacen muchos récords. Me mola el Taycan (aunque sea eléctrico). 

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