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BYD Dolphin Surf. El urbano eléctrico definitivo


BYD ha revolucionado un mercado que siempre está a la vanguardia como es el de los coches eléctricos. Hay muchas opciones a elegir, pero generalmente son SUV y con un precio bastante elevado, aunque hay una especie de "guerra" en la que se ofrece más por menos. Es un mercado bastante dinámico, pero en BYD han roto esquemas y han presentado un vehículo urbano y muy asequible. Tanto, que es (con todas las ayudas y descuentos disponibles) el vehículo eléctrico más barato del momento. 


Y es que BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, inicia la comercialización en el mercado europeo del Dolphin Surf. El modelo más asequible de BYD hasta la fecha combina un diseño deportivo y una gran personalidad con un habitáculo espacioso y práctico repleto de nuevas tecnologías.


Con 3,9 m de longitud, 1,7 m de anchura y 1,5 m de altura, sus dimensiones y una conducción ágil lo convierten en el vehículo perfecto para circular por las calles de la ciudad y maniobrar en pequeños espacios. Sin embargo, la e-Platform 3.0 de BYD permite ofrecer un espacio y una capacidad de maletero comparables a la de coches del segmento superior, lo que convierte al Dolphin Surf en una opción ideal como coche único.


Si hablamos de su imponente diseño exterior, lateralmente tiene un perfil de arco único que permite ofrecer un espacio interior excepcional. La silueta se realza con una carrocería de líneas ascendentes que aportan una apariencia dinámica. El pilar C incluye un elemento de patrón inspirado en los cristales de hielo que ayuda a separar visualmente el techo, creando un efecto flotante.


En la parte delantera los faros en su forma interna están compuestos por seis bandas luminosas anguladas muy originales. La parte trasera incorpora un spoiler que optimiza el flujo de aire y mejora la eficiencia aerodinámica. A esto se suma una franja de luz de lado a lado que también refuerza visualmente la anchura del vehículo.


Combina un diseño compacto con una amplia distancia entre ejes de 2,5 m. En el habitáculo, el salpicadero integra la pantalla del sistema de infoentretenimiento en una posición cercana al campo visual del conductor para facilitar su uso. Los asientos deportivos delanteros, que según el nivel de acabado pueden contar con ajuste eléctrico y calefacción, están diseñados para ofrecer confort y sujeción. Las plazas traseras ofrecen suficiente espacio para las piernas y la cabeza de pasajeros adultos, pero para maximizar el espacio, contamos con dos plazas, no con tres como suele ser habitual. Además, todas las versiones incorporan tres puntos de anclaje ISOFIX.


Todas las versiones cuentan con pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1” de BYD, que incorpora la última interfaz de usuario de la marca con el sistema de control por voz “Hi BYD” así como conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.


La capacidad del maletero es de 308 litros y puede ampliarse hasta 1.037 litros cuando se abaten los asientos traseros. Esta flexibilidad se ve reforzada por un total de 20 compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el vehículo. También cuenta con la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) que puede alimentar dispositivos eléctricos externos con una potencia de hasta 3,3 kW.


En este modelo, se pueden elegir tres versiones. El modelo de acceso es el Dolphin Surf Active, que incorpora de serie un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1”, además de sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera, luces diurnas LED, función Vehicle-to-Load, acceso y arranque sin llave NFC, control de crucero adaptativo, aire acondicionado, asientos de cuero vegano y retrovisores laterales ajustables eléctricamente.


La versión Boost, además de contar con una batería de mayor capacidad y llantas de aleación de 16”, suma ajuste eléctrico en los asientos delanteros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores plegables eléctricamente. La versión Comfort, la más alta de la gama, incorpora cámara de aparcamiento de 360º, faros LED, cristales traseros de privacidad, iluminación inferior en los retrovisores exteriores, asientos delanteros calefactados y carga inalámbrica para smartphones.


Todas las versiones incorporan de serie sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen control de velocidad de crucero inteligente, frenado automático de emergencia, asistente de salida del carril y control inteligente de las luces de carretera.


El Dolphin Surf está disponible con diversas opciones de motorización, siempre con tracción delantera. La versión de acceso Active combina una Blade Battery de 30 kWh con un motor de 88 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 s. La versión Boost, incorpora el mismo motor pero con una batería de 43,2 kWh, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 s. Por su parte, la versión tope de gama Comfort combina la batería de mayor capacidad con el motor más potente de su categoría, con 156 CV y 220 Nm, reduciendo el tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h a 9,1 s.


Bajo la carrocería se encuentra la avanzada e-Platform 3.0, el primer sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 producido de serie a nivel mundial y la reconocida Blade Battery, que se ofrece con dos capacidades: 30 kWh (Active) y 43,2 kWh (Boost y Comfort), que proporcionan hasta 322 km de autonomía combinada y hasta 507 km en entornos urbanos.


Admite potencias máximas de carga en corriente continua de 65 kW (Active) y 85 kW (Boost y Comfort), por lo que, independientemente de la capacidad de la batería, puede pasar del 10% al 80% del estado de carga en 30 minutos. La carga en corriente alterna trifásica de 11 kW es de serie en toda la gama, lo que permite una carga completa desde el 0% en 3,5 horas (Active) o en 5 horas (Boost y Comfort).


La versión de acceso Active tiene un precio de venta al público de 19.990 euros (11.780 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento), el Dolphin Surf Boost de 23.990 euros (15.780 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento) y el Comfort de 26.490 euros (18.280 euros con las campañas de la marca y el Plan MOVES III con achatarramiento). El color Lime green forma parte del equipamiento de serie, con otros tres colores, Ice blue, Apricity white y Polar night black disponibles como opción por 650 euros adicionales.


Al igual que todos los modelos de BYD, cuenta con una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.

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