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Jeep Compass. Reeditando para Europa


Vale, os lo compro, el Jeep Compass no parece un Jeep auténtico, pero sorprende y ahora se ha visto sustancialmente renovado. Jeep presenta la última evolución del Compass, un C-SUV que ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. El nuevo Compass está llamado a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo, que representa casi una cuarta parte del mercado europeo total.


El nuevo Jeep Compass muestra un diseño que captura la esencia de la herencia de Jeep al tiempo que abraza la innovación moderna. Construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis de última generación, diseñada específicamente para apoyar la electrificación en los segmentos C y D, lo que garantiza una mejor autonomía, capacidades de carga rápida, eficiencia óptima y alto rendimiento sin comprometer el precio final.


Diseñado por los equipos de ingeniería de Jeep en Turín y Estados Unidos, con aportaciones de mentes técnicas expertas de todo el mundo, el nuevo Compass logra un impresionante equilibrio entre capacidad todoterreno y el uso diario. 


Su diseño ha sido elaborado para ofrecer tanto un rendimiento mejorado como un estilo icónico. Fiel al legado de la marca Jeep, las características icónicas de la marca, como la inconfundible parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales y el revestimiento resistente, se integraron para honrar la herencia de la marca y garantizar que el vehículo conserve su destreza todoterreno y su aspecto característico. 


El nuevo Jeep Compass también ha sido diseñado teniendo en cuenta la funcionalidad y la seguridad; la incorporación del escudo modular antiarañazos de Jeep y los parachoques reforzados. Además, para garantizar una protección óptima, el radar del vehículo se ha reposicionado.


La capacidad del nuevo Compass se amplía, incluida la versión de tracción delantera. Con una distancia al suelo de hasta 200 mm, un ángulo de entrada de 20°, un ángulo ventral de 15° y un ángulo de salida de 26°, el nuevo Compass está equipado para sortear terrenos difíciles con facilidad, además de tener la profundidad de vadeo de hasta 470 mm. Selec-terrain será estándar en todas las versiones, ya que será la protección de 360º ya presente en el Avenger.


La nueva puesta a punto de la suspensión con muelles específicos, amortiguadores y barra estabilizadora garantiza un buen compromiso entre dinamismo y confort. Y las versiones con tracción total serán aún más capaces gracias a un diseño especial extrafuncional que garantiza 27º de ángulo de aproximación, 16º ventral, 31º de ángulo de salida y una mejor distancia al suelo y vadeo de agua. Por su parte el control de descenso será de serie en las versiones con tracción total.


Más allá de su destreza todoterreno, el Compass ofrece más espacio interior y una notable versatilidad, con solo 4,55 m de longitud total. Ahora ofrece 55 mm de espacio adicional para las piernas, un compartimento de almacenamiento interior delantero más grande de 34 litros y una mayor capacidad de maletero de 45 litros, alcanzando hasta 550 litros. La división 40/20/40 de los asientos traseros, de serie en todas las versiones, permite la máxima flexibilidad, lo que lo hace tan funcional para los pasajeros como para la carga.


En el ámbito de la tecnología, el nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece una instrumentación de 10" y una radio de 16", mientras que los servicios conectados garantizan que el vehículo esté siempre actualizado, recibiendo actualizaciones inalámbricas durante todo el ciclo de vida, y tendrá la conducción autónoma de nivel 2. Y la experiencia se puede mejorar aún más con el head-up display, el cambio de carril semiautomático, el Matrix LED y el acceso al teléfono móvil. 


Con una gama completa de sistemas de propulsión, el nuevo Compass mejorará aún más la libertad de elección que Jeep ofrece a sus clientes con un híbrido de 48 V y 145 CV; un Hybrid Plug-in de 195 CV y 3 versiones BEV, que van desde los 213 CV en la versión de tracción delantera hasta los 375 CV en la tracción total. Para lograr estos impresionantes 375 CV, Jeep introdujo en la plataforma, en exclusiva para la marca, un nuevo motor eléctrico trasero dedicado y más potente que proporciona 49 kW adicionales de potencia máxima y hasta 232 Nm de par. Si a esto le sumamos un reductor trasero, se traduce en unos impresionantes 3100 Nm disponibles en las ruedas traseras. Esto proporciona la máxima tracción, con la capacidad de subir una pendiente del 20%, incluso sin tracción en las ruedas delanteras. 


La carga de vehículos eléctricos viene con una solución rápida de CC de 160 kW que ofrece un tiempo de recarga de 30 minutos entre el 20 y el 80 %, y un cargador a bordo de hasta 22 kW. La autonomía total de los BEV de hasta 650 km es otro atributo clave de la oferta, lo que posiciona al nuevo Jeep Compass bastante competitivo, con una eficiencia aerodinámica mejorada y sin comprometer la practicidad y el espacio del vehículo. Para conseguir estos valores, la aerodinámica se ha mejorado en un 10%, introduciendo elementos como: Active Grill Shutter integrado directamente en el parachoques delantero, conducto de aire en las ruedas delanteras y traseras, bordes traseros afilados y un diseño de bajos totalmente planos.


También existe la primera edición del nuevo Jeep Compass, llamada First Edition una oferta especial única por tiempo limitado diseñada para una entrada en el mercado. Desde el principio, los clientes pueden elegir entre dos sistemas de propulsión: un e-Hybrid de 48 V con 145 CV o una variante BEV con 213 CV. La versión BEV marca el debut de esta tecnología en el Jeep Compass, con tracción delantera y una autonomía de 500 km.


La primera edición cuenta con características distintivas como llantas de 20" o faros matriciales LED. Su capacidad brilla con ángulos todoterreno optimizados y el sistema Select Terrain, complementado con un material protector de 360° que protege la parte inferior del vehículo de arañazos. Se prioriza la comodidad con calefacción estándar.


La seguridad es otra piedra angular del nuevo Compass, exhibida en la Primera Edición con capacidades de conducción autónoma de Nivel 2, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de estacionamiento trasera. La oferta también incluye un paquete opcional simplificado con asientos ventilados y con masaje, techo corredizo al aire libre y asistencia semiautomática para el cambio de carril.


Está disponible en seis colores que están vinculados a paisajes naturales y pueden evocar emociones e imágenes particulares asociadas con cada región geográfica. La gama varía desde el Pacífico (azul); la Antártida (blanca); la Amazonía (verde pardo); el Yosemite (gris) y Vulcano (negro).


La primera edición ya está disponible para pedidos, y las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2025 y las producciones y ventas del resto de versiones comienzan en Europa, antes de expandirse a otros mercados desde allí.


La producción se hace en Italia en la planta de Melfi, lo que refuerza el compromiso de Jeep con la fabricación europea. Reconocida por su automatización y sus operaciones centradas en la sostenibilidad, la factoría de Melfi desempeña un papel estratégico en la hoja de ruta de electrificación de Stellantis.


La visión de la marca se refleja en su trayectoria de crecimiento. En 2024, la marca vendió 132.000 unidades en toda Europa. La presencia de Jeep en el mercado continúa fortaleciéndose, con ganancias notables, donde las ventas en el resto de Europa aumentaron casi el 10% en 2024, con el mercado del Reino Unido triplicando las ventas y mercados como Francia y los Países Bajos multiplicando las ventas por 1,5 frente a 2023. Los primeros meses de 2025 confirman esta tendencia positiva con una cuota de mercado del 1,1%.


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