Renault 5 E-Tech Five. Democratizado el pasado actualmente
Lo hemos probado por suerte y podéis ver nuestras conclusiones en esta misma web. Es un coche urbano lanzado en octubre de 2024. El Renault 5 E-Tech ha tenido mucho éxito, ya que se han vendido más de 40.000 unidades y, desde abril de 2025, es el vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa y en España es el líder de su categoría.
Este éxito popular se verá reforzado con la apertura de pedidos de la versión five, el acceso y la más económica de la gama, con un precio desde 24.950 euros, sin incluir ayudas ni descuentos.
Este precio materializa la ambición de ofrecer un Renault 5 E-Tech por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas, contribuyendo activamente a la democratización del vehículo eléctrico en Europa, aunque los "chinos" creo que ya les han comido la "tostada".
El Renault 5 E-Tech se fabrica en la planta Ampere de Douai (Francia) ubicada en el polo ElectriCity y como toda la gama eléctrica de Renault, los clientes podrán beneficiarse del adelanto del plan MOVES, como una bonificación de 800 euros en caso de sustituir a un vehículo térmico y 30.000 kilómetros de recarga doméstica con Iberdrola (en España).
Fiel al espíritu de su icónico antecesor de los años 80, el Renault 5 E-Tech five conserva los principales atributos de Renault 5 en una versión más accesible. Está equipado con un motor de 95 CV y 215 Nm asociado a una batería de 40 kWh. Esta configuración permite una autonomía de hasta 312 km, ideal para uso urbano y periurbano. La recarga se realiza mediante un cargador de corriente alterna de 11 kW, pasando del 15% al 80% en 2 horas y 37 minutos. En este caso, el cargador no cuenta con la tecnología V2G.
En esta versión five, el Renault 5 E-Tech ofrece las ventajas de la conducción eléctrica, como el par disponible de inmediato que facilita aceleraciones y adelantamientos. Acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h. Gracias a su tren trasero multibrazo y bajo centro de gravedad, mantiene toda la agilidad y placer de conducción característicos de la gama. Su radio de giro reducido de 10,3 metros es especialmente útil en ciudad.
En el interior, cuenta con doble pantalla openR: una de 7" para la instrumentación y otra multimedia de 10". El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y se actualiza automáticamente a distancia. El equipamiento incluye dos puertos USB-C delanteros, faros full LED, aire acondicionado manual, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero abatible 60/40.
Para quienes buscan más versatilidad sin optar por una versión de alta gama, en julio se añadirá una nueva opción con una batería de 52 kWh en la versión evolutio. Ofrecerá hasta 410 km de autonomía y doble cargador: en corriente alterna de 11 kW bidireccional y en corriente continua de 100 kW para recargar del 20% al 80% en solo 30 minutos.
El equipamiento, además de lo dicho anteriormente, incluye climatización automática y bomba de calor y la función V2L para alimentar dispositivos eléctricos hasta 3.700 W estará disponibles como opción.
Con estas nuevas versiones, la gama de Renault 5 E-Tech permite a todos encontrar un modelo adaptado a sus necesidades, como único vehículo o segundo coche, para trayectos urbanos diarios o viajes más largos. Con cinco niveles de acabado (five, evolution, techno, iconic Cinq y Roland-Garros), el Renault 5 E-Tech representa una respuesta comprometida y atractiva a los desafíos tecnológicos, sociales y medioambientales de la movilidad actual, contribuyendo a democratizar el acceso al coche eléctrico.
Y no está solo ya que ahora lo acompaña el Renault 4 E-Tech (que entiendo que también pasará por nuestras manos). Comparte la misma base genética, pero ofrece más espacio interior y de maletero, además de una nueva función One Pedal para mayor versatilidad y también servirá como primer coche del hogar. Esta cobertura complementaria del segmento B eléctrico es única en Europa.
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