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Toyota Gazoo Racing LH2 Racing Concept. El futuro en competición


Se cumplen ya 93 años del nacimiento de una competición deportiva top y en ese marco, TOYOTA GAZOO Racing ha presentado el GR LH2 Racing Concept
, un vehículo conceptual impulsado por hidrógeno líquido (por eso lo de LH2), con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en la competición. El vehículo hizo su debut público en el Circuito de la Sarthe (Le Mans), donde se exhibe en el H2 Village, organizado por el Automobile Club de l’Ouest.


La marca siempre está innovando en todos los aspectos y, como parte de sus esfuerzos por fabricar vehículos cada vez mejores, tomando la competición como el mejor banco de pruebas, Toyota ha desarrollado sus tecnologías en el exigente entorno de las competiciones, incluyendo la serie Super Taikyu en Japón. Además, ha acelerado sus esfuerzos para ampliar la producción, transporte y uso del hidrógeno, junto a socios tanto dentro como fuera de la industria.


Toyota se ha enfrentado al desafío de desarrollar motores de hidrógeno en el automovilismo, inicialmente a través de la participación de Rookie Racing en la serie japonesa Super Taikyu con el Corolla impulsado por hidrógeno, que comenzó utilizando hidrógeno gaseoso en 2021, antes de introducir un vehículo alimentado por hidrógeno líquido en 2023. Pero no solo se ha probado esta tecnología en circuito sino que el potencial de los motores de hidrógeno también se mostró en el mundo del rally en 2022, cuando el GR Yaris H2 realizó vueltas de demostración en el Rally de Ypres, una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.


En 2023, el Corolla con motor de hidrógeno completó una vuelta de demostración en el Circuito de la Sarthe, mientras que se presentó un coche conceptual, el GR H2 Racing Concept, para anticipar una posible futura categoría de hidrógeno en Le Mans. Desde entonces, el desarrollo de esta tecnología se ha intensificado, alcanzando un nuevo hito con la presentación del GR LH2 Racing Concept, impulsado por hidrógeno líquido. Este prototipo se basa en el GR010 HYBRID Hypercar, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Resistencia. A través de futuras pruebas en pista, el GR LH2 Racing Concept apoyará el desarrollo continuo de la tecnología y la infraestructura del hidrógeno por parte de Toyota.


La presentación del GR LH2 Racing Concept se une al evento que tiene Toyota preparado con la llegada de modelos del pasado que compitieron en las 24 Horas de Le Mans, en conmemoración del 40º aniversario de la primera participación de Toyota en Le Mans, con una combinación única de diseños en ambos coches. El GR010 HYBRID #7, lleva una decoración roja y blanca en homenaje al icónico TS020 que participó en 1998. El GR010 HYBRID #8 representa la determinación y los colores actuales del equipo. Su decoración en color negro mate está diseñada en torno al logotipo GR, capturando el espíritu de crear vehículos cada vez mejores.


¿Se trasladarán todos esos conocimientos a vehículos de calle?.



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