Translate

Alpine A290 Rallye. !Vaya colofón!


Para celebrar su 70º aniversario, Alpine presenta su primer coche de competición de su nueva gama neutra en carbono (o sea, eléctrica), ofreciendo a los clientes la oportunidad de descubrir el mundo del rally a través de diversos tipos de eventos, atraer nuevos stakeholders y disfrutar de todas las cualidades de A290. 


Una auténtica puerta de entrada a la competición eléctrica, diseñado conforme a las últimas normativas de rally, A290 ya está listo para competir. Preparado para demostrar su valía en diversas disciplinas, el A290 Rallye mostrará su versatilidad en una amplia gama de formatos, ya sea en copas monomarca o en competiciones abiertas.


Y no pasará mucho tiempo antes de que se enfrente al cronómetro. Para comenzar, se organizará un desafío de un solo rally en Francia antes de que finalice 2025. Reuniendo las primeras unidades del A290 Rally entregados a un número limitado de pilotos, este rally, junto con toda la promoción de A290 Rallye, se basará en el saber hacer y los valores fundamentales conocidos por los clientes de competición de Renault, incluyendo soporte técnico y deportivo de alto nivel, con premios específicos en juego.


Para recibir a los pilotos con su A290 Rallye, se les ofrecerá un entorno temático Alpine, con una infraestructura de recarga específica. Dependiendo del lugar, se utilizarán diversas tecnologías de suministro de energía respetuosas con el medio ambiente.


Además, el A290 Rallye también podrá utilizarse para competir de forma independiente en competiciones locales. Una clasificación exclusiva de Alpine Stores proporcionará a la red de ventas de Alpine una herramienta de comunicación de marketing de alto valor y una conexión de primer nivel con los pilotos y equipos de A290 Rallye. Estos eventos mostrarán todo el potencial del primer hot-hatch eléctrico de competición de Alpine Racing, perpetuando el espíritu y la tradición de compromiso con el motorsport de la marca.


El desarrollo de la versión de competición del Alpine A290 cumple con los requisitos técnicos de seguridad para el equipo, incluyendo una jaula antivuelco soldada y asientos tipo buquet Sabelt, ambos conformes con las últimas normativas de la FIA. El motor de 220 CV y 300 Nm se transmite al eje delantero con la ayuda de un diferencial autoblocante ZF. Como resultado, tanto la reductora como el sistema de gestión electrónica han sido actualizados. A290 Rallye también está equipado con los últimos sistemas de monitorización eléctrica para garantizar el uso óptimo de su tecnología eléctrica.


Como los mejores coches de rally actuales, la frenada está asegurada en el eje delantero por pinzas monobloque de 6 pistones y discos de 350 mm. En la parte trasera, pinzas de un solo pistón actúan sobre discos de 280 mm, todo ello con un sistema ABS de tipo competición específico de Alpine Racing. Finalmente, la integración del indispensable freno de mano hidráulico completa el desarrollo del sistema de frenado de esta versión de competición.


El A290 Rallye se basa en el excelente chasis del modelo de serie, con un tren de rodaje adaptado por Alpine Racing al mundo de la competición. Cuenta con una suspensión específica equipada con amortiguadores ALP Racing Suspension. Las llantas especiales EVO Corse de 8” x 18” están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport A. Por último, dado que el sonido es una parte integral de la experiencia tanto para el público como para los pilotos, un nuevo sistema permitirá al A290 Rallye emitir un sonido que se correlaciona con la velocidad del vehículo y la posición del acelerador. El precio de Alpine A290 Rallye será de 59.990 €, sin IVA, para el coche completo, ensamblado y pintado. Así que si queréis uno, preparad la chequera.


Este modelo ya tiene una agenda apretada para los próximos meses. Tras su presentación, hará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed (10-13 de julio) y estará presente en el Rallye Mont-Blanc Morzine (4-6 de septiembre).

Comentarios

Entradas populares

Translate