Translate

Aston Martin Vantage S. El deportivo más deportivo


Aprovechando que el equipo de F1 de Aston Martin tiene unos pilotos de bandera, no hace otra cosa que anunciar nuevos modelos que engrosan su catálogo. El último es la versión más radical del Aston Martin Vantage, denominado Vantage S. Con el Vantage, centrado en el conductor y establecido como el deportivo con motor delantero líder de su clase, el Vantage S consolida su posición con una mayor potencia y un dinamismo aún mayor. Junto con las distintivas mejoras en el exterior y el interior, el Vantage S establece un nuevo punto de referencia.


Tras el reciente lanzamiento del DBX S, el Vantage S es el siguiente paso en el renacimiento de la larga tradición de Aston Martin de aplicar la letra "S" a variantes especiales y de altas prestaciones. Un patrón que comenzó con el Vanquish S, que se presentó al público en el Salón del Automóvil de París en 2004, seguido por los excepcionales modelos V8 y V12 Vantage S lanzados en 2011 y 2013, respectivamente.


El corazón del nuevo Vantage S es una versión mejorada del 4.0 V8 Twin-Turbo con sobrealimentación mediante dos turbocompresores. El Vantage S presume ahora de una potencia máxima de 680 CV, con un par máximo de 800 Nm para una respuesta inmediata.


El equipo de ingeniería de Aston Martin ha continuado refinando y calibrando la respuesta del pedal del acelerador en consonancia con las características de un "S". Al ofrecer una resistencia adaptada a un mapa de aceleración drive-by-wire personalizado para el "S", y afinada para cada uno de los modos de conducción, el Vantage S ofrece una sensación de conexión aún mayor, con todos los controles funcionando en perfecta armonía.


También se han realizado cambios en la calibración del sistema de propulsión, con una optimización del sistema Launch Control, lo que ha dado como resultado una mejora de 0,1 s en el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora es de solo 3,4 s, y de 0 a 200 km/h en 10,1 s. La velocidad máxima permanece inalterada en 325 km/h.


El Vantage S también se beneficia de una amplia gama de cambios en el nuevo hardware de la suspensión, los soportes del sistema de propulsión y el software de control para aportar una mayor agilidad, junto con mejoras en la precisión, la implicación del conductor y la compostura. Aunque los ingenieros estaban decididos a obtener más agilidad y agarre en el eje delantero, también se centraron en garantizar que esos avances no fueran en detrimento del confort y el refinamiento.


La modificación de los componentes físicos y los cambios en la calibración del software de los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX han aportado una mayor respuesta y sensibilidad en el eje delantero, mientras que se ha reducido la rigidez de los muelles de la suspensión trasera para que sea más equilibrado. Una reducción del 10% en la rigidez de los soportes de la transmisión aporta un refinamiento adicional al controlar el movimiento del tren motriz respecto a la carrocería y el chasis.


Se ha logrado una mayor precisión y conexión de la dirección gracias al montaje directo del subchasis trasero en la carrocería, en lugar de utilizar cojinetes de goma. Por último, para maximizar las ventajas combinadas de estos cambios en el hardware y el software, se han perfeccionado los ajustes de caída, convergencia y avance del eje delantero para mejorar la respuesta y el agarre bajo cargas laterales elevadas y ajustar con precisión el equilibrio dinámico general. 


Visualmente, el aspecto del Vantage S es acorde con sus prestaciones mejoradas. En la parte delantera, se caracteriza por sus nuevas tomas de aire montadas en el centro. Con acabado en Gloss Black o fibra de carbono Twill 2x2, estas tomas de aire no solo aportan un aspecto más agresivo, sino que optimizan la extracción de aire caliente del motor.


El nombre del modelo está determinado por una discreta letra "S" en las aletas delanteras. Creada a mano, la "S" forjada en latón con relleno de esmalte de vidrio rojo es una verdadera joya. Por su parte, el contorno de la insignia está cromado en acabado brillante u oscuro para que combine con el color de las alas de Aston Martin encargado por el cliente.


El alerón trasero que recorre toda la anchura del vehículo garantiza que el Vantage S sea inmediatamente reconocible tanto desde la parte posterior como desde la delantera. Y no solo está ahí para reforzar la agresividad visual del diseño; el nuevo alerón aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera 44 kg a la velocidad máxima, contribuyendo a los 111 kg de carga aerodinámica total. El nuevo alerón se ha utilizado para modificar la aerodinámica del Vantage S, añadiendo estabilidad y garantizando al mismo tiempo que el equilibrio general de carga aerodinámica se incline hacia la parte delantera. Las actualizaciones en los bajos completan los 67 kg adicionales de carga aerodinámica a la máxima velocidad, incluyendo la incorporación de un nuevo deflector delantero y deflectores de efecto venturi delanteros.


El Vantage S también se puede encargar con llantas de 21" personalizadas con radios en Satin Black y elementos gráficos en rojo, en combinación con una pinza de freno pintada en bronce para crear contraste.


El Vantage S continúa en el habitáculo, con un interior en Alcantara y cuero "Accelerate" único de serie con inserciones de fibra de carbono Twill 2x2 y acabado satinado. Enfatizando su aspecto deportivo y ofreciendo un pequeño ahorro de peso, este interior captura a la perfección la esencia de los "S".


Al igual que el exterior el interior del Vantage S luce logotipos bordados con la "S" en color a juego en los reposacabezas de los asientos. Con casi 2.500 puntadas y más de 16 metros de hilo, cada "S" deja bien claro el compromiso de ultralujo y prestaciones de todos los modelos S.


Como complemento de la "S", las alas de Aston Martin también están bordadas en los reposacabezas. Además, está disponible como opción para los clientes una técnica pionera en el sector que emplea tanto grabado en relieve como en hueco, aplicando una presión extrema y calor para esculpir las alas en el cuero con una precisión impecable. La "S" aparece también tanto en los estribos como en la placa del vano motor.


El Vantage S también ofrece a los clientes un exclusivo paquete de opciones para el interior que realza aún más su estatus como el más deportivo de todos los modelos Vantage, como un acabado anodizado en rojo o plata para el selector giratorio de modos de conducción, que crea un llamativo elemento central en el habitáculo. El selector giratorio combina con el color del cinturón de seguridad, el ribete, las costuras y el bordado del reposacabezas, creando un conjunto de detalles armoniosos.


Aquellos clientes que deseen aún más lujo tienen disponible el interior Inspire Sport, o bien completamente en cuero semianilina o bien con cuero semianilina y Alcantara, tanto monocolor como bicolor. Estos interiores presentan un acolchado chevron descendente, rodeado por perforaciones que crea una grata sensación de velocidad.


El Vantage S ya está disponible para pedidos, junto con el Vantage, tanto en versión Coupé como Roadster y se espera que las primeras entregas se realicen en el cuarto trimestre de 2025.

Comentarios

Entradas populares

Translate