Porsche 911 Carrera para aprender a conducir
Un compañero de trabajo y yo, tenemos un pique sano con las marcas de coches. Yo mantengo que para disfrutar de la conducción, además de varios modelos, el Porsche 911 GT3 es idóneo para ese menester y él mantiene que le gustan más los Ferrari o los Lamborghini, mientras que yo le digo que esos coches están bien, pero son más para "lucirlos" que para disfrutar de una conducción pura.
Siempre mantenemos esa discusión de broma (nunca ha llegado la sangre al río) y nos mandamos artículos, fotos y vídeos para corroborar que tenemos razón. Y entre esos intercambios de documentos, el otro día me mandó una foto de una curiosidad que, cómo no, sólo podía pasar en el Principado de Mónaco.
Hace unos años estuvimos concretamente en Mónaco pasando unos días y la verdad es que vimos muchos coches curiosos de varias marcas, pero vimos bastantes pocos Porsche 911. Y ese es uno de sus principales argumentos para defender a sus marcas de "cabecera". Para "rematar" la faena, hace unos días me mandó una foto de un 911 de una autoescuela que sirve, por supuesto, para aprender a conducir.
Me pareció muy curioso y, obviamente, me dispuse a investigar un poco sobre ello. Sí, es cierto que una autoescuela que opera en Mónaco tiene un Porsche 911 Carrera valorado en unos 160.000 euros para aprender a conducir, además de ser un "reclamo" que ha salido en varias publicaciones (incluido esta). Es un deportivo ideal para que los chicos más pudientes aprendan a llevar un vehículo de altas prestaciones, porque en el fondo es "tontería" aprender en un Peugeot 208 si lo que vas a conducir cuando tengas el carnet es un Aston Martin, por ejemplo.
Esa autoescuela también tiene coches "normales" para aprender, que cuestan 55 euros una hora. Pero aprender a conducir con ese Porsche tiene un coste de 159 euros la hora.
En un país de excesos y "postureo" como Mónaco nos encontramos este tipo de peculiaridades y claro, teniendo en cuenta que tus "vecinos" son personajes como Leclerc o Alonso, obviamente queremos conducir como ellos ¿no?. ¿Y qué mejor que aprender en todo un deportivo de bandera?.
Resulta que ese Porsche 911 Carrera tiene un 3.0 con 6 cilindros boxer biturbo, con 394 cv, hace el 0-100 Km/h en 4,1 segundos y es capaz de alcanzar 294 Km/h. No es un "juguete" precisamente.
Lógicamente, ese vehículo cuenta con espejos retrovisores adicionales para garantizar una visibilidad óptima y un conjunto de pedales dobles que permiten al instructor tomar el control en caso de emergencia, al igual que un vehículo de autoescuela "normal".
Aprender en un coche como este, además de ser un "reclamo", ha posicionado a esa autoescuela como un referente de formación en toda Francia. Y es que de esa manera, los usuarios que han pasado por ese Porsche 911 Carrera, valoran mucho la experiencia y, por supuesto, también sirve para que futuros conductores de vehículos de alta gama, sepan de primera mano cual es la dinámica y el reparto de masas en un deportivo referente si en un futuro van a conducir coches de altas prestaciones.
Si bien es poco probable que todas las autoescuelas adopten modelos de alta gama en su flota, esta propuesta demuestra que existe un nicho de mercado para una formación más especializada. Es posible que, en el futuro, veamos más autoescuelas ofreciendo cursos específicos, ya que las autoescuelas nos enseñan a aprobar un examen no a conducir. Eso se aprende con la experiencia.
Está bien que esa autoescuela ofrezca formación especializada en un coche tan especial como el 911 Carrera. Seguiremos con nuestras discusiones y yo mantendré que el Porsche 911 es ideal para disfrutar de la conducción más pura y él mantendrá que es mejor Ferrari o Lamborghini. No soluciona nada, pero curioso es un rato. Pero voy a hacer un alegato final; él al igual que Llados, opina que los 911 son de "pobres" y que los ricos de verdad llevan otro tipo de deportivos, pero si se ha elegido un coche tan mítico como el Porsche 911 Carrera de casi 400 cv y altísimas prestaciones para aprender todos los entresijos de lo que supone conducir un deportivo, por algo será. Sino hubieran elegido un Ferrari 458 o un Lamborghini Huracán. ¿Qué opináis vosotros?.Si queréis saber más de esta autoescuela tan especial su web es Autoescuela Mónaco Buena conducción.
Comentarios
Publicar un comentario