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Toyota Aygo X Cross Hybrid. Nuevos aires


Toyota amplía su gama electrificada con el lanzamiento del nuevo Aygo X Cross Hybrid,
el primer modelo 100% híbrido del segmento de los urbanos. Con una motorización híbrida de última generación, combina un consumo reducido, unas bajas emisiones y un diseño crossover adaptado al entorno urbano. Con la incorporación del Aygo X Cross Hybrid, Toyota completa la electrificación de sus modelos, reforzando la accesibilidad de la tecnología híbrida. 

Con apenas 87 g/km de CO₂ y un consumo de 3,8 l/100 km en ciclo combinado, el nuevo Aygo X Cross Hybrid se posiciona como el referente de su categoría. Además, reduce en un 18% la huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida.


Se basa en la plataforma GA-B de la arquitectura global de Toyota , que ha sido modificada para ofrecer un bajo centro de gravedad, mayor estabilidad y un tacto de conducción más ágil, además de una posición de conducción elevada y un amplio habitáculo.


El nuevo Aygo X Cross Hybrid ofrece una conducción más emocionante, con más potencia y aceleración que la generación anterior gracias a un incremento de 44 CV. Su motor 1.5 híbrido alcanza ahora los 116 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. A ello se suma un consumo mejorado de hasta 3,8 l/100 km en ciclo combinado. 

Por primera vez los dos grupos de celdas de la batería se han ubicado en paralelo bajo los asientos traseros, ocupando toda la anchura del vehículo. Esta nueva disposición mejora el reparto de pesos y libera espacio en el habitáculo. Además, el sistema de refrigeración se ha optimizado y ciertos acabados incorporan climatizador bi-zona. 

De esa manera, el diseño también evoluciona, con un frontal renovado y un voladizo delantero más largo que refuerza su carácter crossover. El interior incorpora un cuadro de instrumentos de 7" y, en función del acabado, llantas de 17 o 18".


Por supuesto, incorpora de serie la última generación de Toyota Safety Sense, que suma dos importantes novedades como un Sistema de Seguridad Pre-colisión mejorado y un control de aceleración errónea a baja velocidad.


El Sistema de Seguridad Pre-colisión combina una cámara frontal y un radar de ondas milimétricas para detectar riesgos y activar alertas sonoras y visuales. En caso necesario, la Asistencia de Frenado Pre-colisión aplica fuerza adicional al freno, mientras que la nueva Dirección Asistida de Emergencia ayuda al conductor a esquivar obstáculos sin perder la trayectoria. El control de aceleración errónea limita las aceleraciones bruscas en maniobras a baja velocidad. El equipamiento de seguridad se completa con un Control de Crucero Adaptativo actualizado, que amplía sus funcionalidades.


En el apartado multimedia, el sistema Toyota Smart Connect ofrece conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Incluye de serie dos tomas USB-C y puede incorporar, según el acabado, cargador inalámbrico para smartphones.


Eso en cuanto a sus novedades generales, pero la gama del Aygo X Cross Hybrid está disponible en cuatro acabados: Play, Like, Chic y el nuevo GR SPORT.


El GR SPORT busca una experiencia más deportiva, con ajustes específicos en la suspensión y la dirección. Se distingue por una parrilla frontal deportiva, llantas mecanizadas de 18" exclusivas y un interior con detalles en negro y gris con el logotipo GR grabado. Esta versión estrena también un color bitono exclusivo, el Amarillo Mostaza, que se suma al Blanco Perlado y al Gris Trueno.

El resto de los acabados ofrecen una amplia paleta de colores, entre ellos Bronce Canela y Lavanda, y próximamente la incorporación del Plata Jazmín.


En materia de equipamiento, las versiones superiores, incluido GR SPORT, incorporan de serie el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de alta definición de 10,5", mientras que el resto de la gama incorpora una pantalla de 9".


La Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España ya admite pedidos de la gama del nuevo Aygo X Cross Hybrid. El modelo está disponible desde 99 euros/mes con Toyota Easy, que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento, o desde 19.100 euros en el acabado Play (que es el modelo de acceso).

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